España España · Malaga
Voto de Gsustime:
7,7
1.305
Documental Documental sobre la banda de rock "Foo Fighters", desde los inicios del grupo comandado por Dave Grohl (ex componente de "Nirvana") hasta la grabación de su último disco, "Wasting Light" (2010). (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
No es fácil hacer un documental sobre un grupo de música y pretender que sea original y que tenga interés incluso para los que no sean seguidores de la banda. Este es uno de ellos. En él se nos presenta de un modo ameno la historia de esta banda de rock alternativo desde sus comienzos hasta la grabación de su último y mejor disco desde hacía una década "Wasting Light". Cualquier aficionado a la música disfrutará viendo al "todopoderoso" señor Grohl dar un ejemplo de como hacer las cosas bien para conseguir llegar hasta la cima del rock. Empezando por tocar en garitos de poca monta de Seattle hasta llenar estadios compartiendo escenario en sus conciertos con miembros de míticas bandas como Queen o Led Zeppelin.

Si algo destaca en este documental es la sinceridad de todos los que intervienen a la hora de contar las experiencias que han vivido hasta llegar a donde están y no han evitado tocar los temas más delicados como han sido las expulsiones de antiguos miembros de la banda o los problemas de salud de algún miembro. En relación a esto descubrimos a un Dave Grohl que muestra otra faceta diferente a la del rockero simpático que todos conocemos. Y es que para triunfar tienes que tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados y sin duda, Dave parece ser un genio en eso.

Como es normal Dave forma parte importantísima del documental, pero el resto de miembros también tienen su espacio para contar como llegaron al grupo, como fueron los comienzos y que sienten en la actualidad con su status de "rock stars". Especialmente reseñable es que hayan contado con la participación de los músicos que ya no forman parte de Foo Fighters, que cuentan sin tapujos como fue su experiencia con la banda, hasta el final.

Todo esto combinado con una banda sonora marca de la casa, el humor de Dave y Taylor e imágenes del estudio que nos enseñan como trabajan los Foo Fighters hacen de este documental un testimonio imprescindible para cualquier seguidor de Foo Fighters y del Rock alternativo.

Y es que, ¿quién esperaba que el batería de Nirvana llegaría hasta aquí?
Gsustime