Críticas de FelicianoBellan
1 2 >>
15 de mayo de 2014
No sé que está pasando por la cabeza de los productores o de la industria norteamericana de Hollywood, o del país entero. Pero espero que no consideren a sus propios adolescentes como imbéciles o idiotas sin remedio, poco mas que simples consumidores, o trozos de carne con ojos, que degluten palomitas de forma compulsiva en los cines mientras ven bazofias como esta ¿ película ?.

Señores, todos hemos sido adolescentes, que no es lo mismo que carecer de cerebro, y que lo hemos pasado realmente bien con películas para toda la vida y no “ novelitas de scifi de color rosa “.-

Como diría la teniente Ripley , en ALIENS , al principio y en una entrevista con el consejo de administración de la empresa de extracción galáctica : “ Es que durante mi ausencia ha bajado el nivel de coeficiente de inteligencia “. Pues bien, eso es lo que se deben creer estos productores de “ churros peliculeros “ . perpetrando la enésima “ hollymemez ” ( que diría el bueno de Fernández-Santos ).-

Larga , larga, penosa, aburrida, desangelada, mas casta que un calzoncillo del Opus,actuaciones de vergüenza ajena. . .en fin para que seguir.

Espero contribuir a hundir en la puntuación a este bodrio infumable, que por lo que he podido leer se basa en una “ obra de literatura “ una “ novela “ de una tal no sé quién ni como se llama ( ni ganas que tengo de enterarme ) y que por lo visto se ha montado en el dólar con miles y miles de lectores - ( una especie de Belén Esteban de la SCIFI , pero en versión yanqui. .
22 de enero de 2014
Película aburridísima y tediosa, que el señor Scorsese y el cara patata nos han colado una vez más, pero ésta ha sido con premeditación, alevosía y nocturnidad.

Mas larga que un día sin pan o la visita de una suegra. . .¿ porqué 180 minutos, si se podía haber contado en la mitad, y aún sobraba tiempo ?

De acuerdo la rubia está para mojar con los dedos, pero es que ni siquiera se ha demostrado que sea la novia de Scorsese ( como queda justificado en el caso de Carolina Bang con Alex de La Iglesia ).

Di Caprio pésimo y sobreactuado, exagerado ( patética su emulación a lo Jerry Lewis en las escaleras ).

En fin no voy a dedicar ni un minuto más en criticarla, una copia mala, malísima de Uno de Los Nuestros y de Casino ( incluida la relación matrimonial, donde han sustituido a Sharon Stone, por esta playmate )

PD ( yo no soy tonto, y compro en MediaMarkt. . . . ¡¡ pero este boligrafo !!
19 de julio de 2013
O sea que en el 2020 en EEUU, no quedará ni rastro del programa de Obama.- No sólo no se habrá instaurado el programa-estrella de Obama -la extensión de la sanidad pública a toda la población- , sino que una facción del T-Party todavía más extremista ha llegado al poder ( se supone que democráticamente, pero no se explica en la película ) que se hace llamar los Padres Fundadores ( supongo que serán los hijos de los. . . ) , han institucionalizado un día de Caza al Pobre, donde se puede matar impunemente a cualquiera que sea perteneciente a la chusma : indigentes, parados,gays ( no lo dicen pero se da por supuesto ) y en general pobres. . .

Como si hiciera falta poner un día cuando lo vienen haciendo ( a lo somarda, eso sí. . .) todo el año.

Idea argumental excelente ( para la película, quiero decir. . . ), aunque desde luego nada original ( el copy-right le pertenece a los nazis y a los fascistas, y también a los somatenes o los carlistas en España, por ejemplo ) , donde se aplica la vía de tirar por enmedio para solucionar el problema del paro -por ejemplo-

¡ que hay un paro irresoluble !, ¡ pués nada , unas batidas en las filas del INEM y solucionado. . . !

pués bien un enorme McGuffin, total para convertir la película en una de zombis atacando a la familia de turno ( muy unida, y burguesilla al 100 % ) , digo de zombis porque el cerebro de los pijos psicópatas de turno es casi igual que el de los zombis-mutantes al uso. . . ( y muy similar a la de los guionistas ).
2 de julio de 2013
He de confesar que con el calor que hace no tiene uno ganas ni siquiera de escribir una crítica, pero es que este engendro de película me ha soliviantado de tal manera que tengo que hacerlo, es mi deber tanto como el deber del héroe de turno era cargarse a los comunistas coreanos que los habían humillado poco antes. . .

Espero que con mi voto negativo, mi 1 ( porque no puede ser 0 ) , contribuya a bajar la nota media de este bodrio inenarrable. . .

¿ es una película de encargo, para henchir el pecho patrio de los americanitos descerebrados, ante la presunta amenaza norcoreana en la " realidad " ?

¿ de donde sale tanto asiático " asin " como por toda la cara, sin más explicaciones ? , ¿ serán todos que han decidido cerrar a la vez los todo-euro y liarse la manta a la cabeza, para en un plis / plas tomar al asalto la Casa Blanca, secuestrar al presidente con todos sus asesores y ministros, etc

Que manía tienen los yanquis de filmar de vez en cuando " catástrofes autoctonas " , atentados terroristas patrióticos, ¿ será porque lo necesitan o es que como nunca les ha pasado por encima las consecuencias de las guerras que ellos SÍ PROVOCAN en el resto del mundo, necesitan una expiación o algo así. . .?

En fín, lo dicho , un engendro patriótico sólo apto para mentes deterioradas. . .
3 de marzo de 2014
Y es que esta película que parte de una idea ya recurrente en en cine, y por lo tanto poco original, si que establece un punto novedoso en cuanto a la paulatina soledad que vamos asumiendo respecto de nuestro pasado, la velocidad de los cambios tecnológicos acechando a una sociedad que evidentemente cada vez es más autista, la individualidad , el egoísmo, la pérdida de contacto con el prójimo, un enclaustramiento interior, una implosión de sentimientos y pensamientos.

Todo esto que podía haber sido maravillosamente desarrollado, carece de un guión a la altura del reto apenas apuntado por el director, limitándose a una decepcionante y manida relación amorosa del montón, igual de sosona, de blandita , que las que podemos ver cualquier sábado en un telefilm de la serie B, por supuesto norteamericano.

La película es demasiado larga, se hace muy larga, por lo menos le sobra media hora seguro. . .y lo peor, lo peor es su falta de credibilidad, en ningún momento me ha emocionado la relación entre Joaquín Phoenix ( simplemente correcto en su actuación ) con la voz de Scarlet Johansson, podía haber habido un inesperado giro de esos que buscan los directores epatantes , y mostrarnos que todo era un enamoramiento esquizofrénico del propio personaje solitario consigo mismo, que nos hubiéramos quedado igual. . .

El problema es trasladar algo de verosimilitud al relato, ¡ durante casi dos horas !, algo que nos podamos creer mínimamente, pero resulta una empresa destinada al fracaso. Las películas donde hay personajes inhumanos en la trama, sólo han tenido éxito en cuanto su “ aprehensibilidad “ física, recordamos como ejemplo paradigmático al ciborg de Blade Runner sosteniendo la mano y la vida de Harrison Ford mientras recita el inolvidable relato filosófico. . .definitivamente sólo recuerdo un ejemplo claro de emoción de un “ programa inmaterial, de un robot inmaterial “ en la secuencia de 2001 Una Odisea del Espacio, me refiero a verdadera emoción trasladada al espectador, del desconectado de HAL en su mítica escena, cantando “ Daisy,Daisy “ mientras lo están “ matando “ .
1 2 >>