Críticas de Conrado82
1 2 3 4 >>
16 de noviembre de 2019
Una película que no lo es. Me explico. En todos sus aspectos es igual que un capitulillo estirado de una serie tipo José Luis Moreno (productor)
En lo formal es piloto automático. En lo narrativo, de encefalograma plano.
No entiendo como el director y el reparto se han metido en semejante proyecto. Supongo que como reza el cartel, ellos también quieren ser ricos. De no ser así, no me lo explico.
27 de noviembre de 2017
Solo he visto dos capítulos y medio ... mi pareja en el primero abandonó el salón y en el segundo directamente se durmió.
Me sorprende mucho los elogiosos comentarios y las altas calificaciones. Supongo que hay muchos amigos y parte del equipo por aquí que intentan inflar la nota. No lo digo con mala fe, pero eso no se hace.
Actores muy desperdiciados, ni los enormes interpretes creen las situaciones. No hacen creíbles los ridículos diálogos. Algunos gags son muy previsibles o simplemente ya vistos.
Me produce sincera vergüenza ajena (no es un comentario jocoso a costa del título) tratar de imaginar a los guionistas sentados planteando situaciones como las que planteo en el spoiler...
7 de diciembre de 2016
La película tiene un planteamiento realmente origina: el trabajo como show.
Por desgracia la película se termina convirtiendo en aquello que denuncia y lo ejecuta con cierta amoralidad. Desconozco si es por falta de reflexión por parte del director a la hora de abordar este tema.
El material base del que parte , es la novela de Isaac Rosa que lleva el mismo título. Aquella narración, casi parece un ensayo y en esta versión cinematográfica se le echa en falta más "carne" para poder tener una narración compleja y humana en lugar de ser meros personajes / marionetas.
La película perece una (mala) obra de teatro. Y aburrida.
Un pena, la verdad.
1 de diciembre de 2016
Creo sinceramente que muchos usuarios y críticos se han pasado de frenada con esta película.
Es cierto que no está a la altura de otras de Fernando Trueba y en particular de la predecesora que aquí nos ocupa, "La niña de tus ojos" . Sin embargo esta segunda parte si hace justicia a los personajes que habitaban en esa película .
Es cierto que el guión está algo desequilibrado pero también es cierto que esta es una película de personajes y que desde ese punto de vista las encarnaciones de Rosa María Sarda , Santiago Segura (nunca estuvo también) Jorge Sanz (ídem) , y el resto de elenco hacen crecer las creaciones de su primera parte. Un a pena que no suceda lo mismo con Penélope Cruz. Su actuación resulta menos "fresca" y natural que en la anterior. En parte debido a la nula química que hay entre Chino Darín y la actriz.
1 de diciembre de 2016
Esta es una de esas películas que es puro cine por los cuatro costados.
Un guión estupendo, un reparto maravilloso con un ENORME José Luis Gómez dando una lección de interpretación increíble, una preciosa banda sonora. Pero lo más importante, una preciosa historia muy desconocida (con algún momento conocido VER SPOILER)
Destaca por sus momentos poéticos y para nada forzados a la vez que por un ritmo que al principio parece lento pero que poco a poco crece hasta alcanzar una intensidad dramática increíble. Además hay momentos de auténtica comedia.
Los únicos peros y por eso no pongo el 10, es que la fotografía en los momentos de interiores me parecen un poco oscuros y que los primeros 10 minutos de metraje para nada están a la altura de lo que está por venir.
En fin , sin duda un sorpresa de película y una delicia.
1 2 3 4 >>