Voto de Conrado82:
Drama. Comedia España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie ... [+]
1 de diciembre de 2016
Creo sinceramente que muchos usuarios y críticos se han pasado de frenada con esta película.
Es cierto que no está a la altura de otras de Fernando Trueba y en particular de la predecesora que aquí nos ocupa, "La niña de tus ojos" . Sin embargo esta segunda parte si hace justicia a los personajes que habitaban en esa película .
Es cierto que el guión está algo desequilibrado pero también es cierto que esta es una película de personajes y que desde ese punto de vista las encarnaciones de Rosa María Sarda , Santiago Segura (nunca estuvo también) Jorge Sanz (ídem) , y el resto de elenco hacen crecer las creaciones de su primera parte. Un a pena que no suceda lo mismo con Penélope Cruz. Su actuación resulta menos "fresca" y natural que en la anterior. En parte debido a la nula química que hay entre Chino Darín y la actriz.
Conrado82