Críticas de Thefrost25
4 de septiembre de 2020
Todos conocemos Mulán, la película animada de Disney que enamoró a una generación, y sigue haciendolo desde 1998.
Una historia atípica entre las princesas de Disney, nos narraba la evolución de una joven hasta convertirse en una guerrera, fuera de tópicos y ser políticamente correcta. No sin tintes cómicos y musicales (resaltar como el tema principal es de los mejores que se han hecho en la franquicia) y sobre todo, para todas las edades, tanto niños, como no tan niños.

No obstante, en los últimos años, buscando el carro del dinero, y volver a recuperar a aquella generación que vio la película original en el 98, así como pasó con el Rey León o Aladdín ha optado por hacerla en carne y hueso.

¿Qué necesidad hay de hacer esto Disney?
La película de 2020 ha perdido toda su identidad, los personajes han perdido ese carisma especial de su predecesora. Amén que no está Mushu, uno de los protagonistas y que nadie sabe por qué ha tenido que desaparecer.

Aún así, sería perdonable si la película fuese buena. Pero es que no lo es. A pesar de la buena actuación de su protagonista, Liu Yifei, el resto del plantel desde luego que no va a pasar a la historia.
Sin entrar mucho en los detalles, ya que todos conocemos la historia original, abusa de efectos especiales, que convierten la película en algo exento de credibilidad.

Así mismo, es aburrida, quizás debido a que pretendió ser fiel a la película original, pero sin esa magia de las películas animadas y que sencillamente la convierten en una cinta que, si no fuese por el nombre que tiene, no hubiese llamado la atención de nadie.

Por último, y no menos importante, el despropósito de la visualización en la plataforma. Pagar 22€ por un alquiler me parece excesivo. Yo he podido verla precisamente por ese hecho, al menos no es solo para un usuario o visionado.

En conclusión, si me preguntáis si merece la pena pagar ahora, mi respuesta es un rotundo NO, salvo que seas fan (aunque corras el riesgo elevado de quedar decepcionado)
24 de septiembre de 2022
Soy consciente de que sólo han sido publicados 5 capítulos, pero mi crítica va sobre una serie de aspectos que no van a cambiar, o al menos, no de forma natural.

En primer lugar, a nivel visual es maravillosa y por eso tiene un 3, todo lo demás es mediocre. Desde los personajes, hasta la trama, pasando por el propio guión.

No me entra en la cabeza como han sido capaces de crear personajes protagonistas tan planos e insulsos. Realmente a nadie le importa lo que puede pasarlos porque es imposible empatizar con ellos y a mayores abren tramas una tras otra y sin un desarrollo adecuado.

Galadriel ha sido revestida de un aura de empoderamiento. Pero como no saben como hacer una mujer empoderada lo que han construido es una mujer constantemente enfadada y con cara de haber mordido un limón. De hecho, solo sonríe una vez y lo hace en un plano a cámara lenta (de los cuales se abusa al extremo) que la hace parecer estúpida.
El elfo negro no sé ni como se llama, totalmente intrascendente.
La historia de Elrond y los enanos te la cuelan a presión sin desarrollo alguno y con conversaciones que te hacen querer tirarte de los pelos.
Lo más salvable me parece la trama de los pelosos, que curiosamente es la que menos tiene que ver con la trama original.

En definitiva, un despropósito caro pero con agujeros constantes de guión y sin ningún atractivo. No es el Señor de los Anillos, pero es que tampoco es una serie entretenida.
10 de abril de 2020
Esta serie es el ejemplo de cómo una gran idea, así concebida en sus inicios, puede acabar convertida en una serie para adolescentes.
La primera temporada, englobando los 15 primeros capítulos es innovadora, nos muestra el clásico dilema sobre quiénes son los malos, y juegos de guión fantásticos, aunque en algunos casos inverosímiles, pero se pueden perdonar ya que se está ante un producto bastante bueno y más importante, autoconcluyente.

Valoración 7'5/8

No obstante, Netflix adquiere la serie, viendo el boom de la misma y la resucita, pero para mal, convirtiéndola en una autentica telenovela, donde el atraco ha sido dejado de lado y ahora solo importan las relaciones sentimentales de los protagonistas. Incluso el profesor que siempre ha defendido evitar el sentimentalismo, llegando a utilizar ciudades para ocultar el nombre de cada uno de los miembros, parece que se ha olvidado.
En fin, que es un esperpento, con diálogos y tramas propias de otras series de Netflix o de Disney Channel, pero ha dejado de ser una serie adulta.

Nota de la segunda temporada: un 3
Zatch Bell (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
5,5
Animación
8 de junio de 2020
La nostalgia es algo maravilloso.

Al principio de la cuarentena navegando por Twitter recordé la existencia de esta serie. Recordé como, todos los días después del colegio, creo recordar, en la 2 de TVE, daban una serie de un chico rubio que lanzaba hechizos por la boca y tenía un compañero con un libro rojo que le permitía usar esos conjuros. Y la propia nostalgia me forzó a volver a ver este anime con el riesgo de ver como uno de mis gratos recuerdos de la infancia se echaba a perder.

Y afortunadamente no se echó a perder, y eso a pesar de las dificultades para obtener dichos capítulos en español, y el hecho de que el anime no finalizó debido a un percance del dibujante del manga.

Zatch Bell es una historia sencilla, con una estética infantil - juvenil pero que tiene un trasfondo bastante interesante. 100 niños demonio (del mundo mamodo) son enviados a la tierra para luchar entre ellos, en colaboración con sus compañeros humanos, hasta que solo quede uno, que será el rey del mundo mamodo.
En el recorrido de Zatch y Kiyomaro se encontrarán con otros mamodos e irán evolucionando y enfrentándose a otros enemigos en la lucha, dándose momentos de comedia, humor surrealista y absurdo, momentos épicos y también, no exento de momentos tristes, con carga sentimental.

En definitiva, a pesar de que soy consciente de que un 7 puede ser demasiado elevado, el poder de la nostalgia me ha podido, sobre todo teniendo en cuenta de que el anime no está completo. Es por ello que recomiendo encarecidamente acabar la útlima temporada en el manga ( se me hizo necesario, a pesar de que no había leído nunca manga, me negaba a dejar la historia en el punto en que acaba en el anime)
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.102
Animación
1 de agosto de 2020
Sinceramente, ese es el sentimiento que ha despertado en mi al acabar de ver la película. Me ha decepcionado.

Quizá haya influido todo tipo de valoraciones positivas que ha recibido, que la colocaban, como mínimo entre las 3 mejores obras de animación japonesa de siempre. Y precisamente por ello la di una oportunidad, esperando encontrarme con otro producto diferente.

La historia no es sencilla, y ello no sería realmente un problema, sino fuese por lo forzado que en ocasiones resulta su mensaje. Se puede identificar con una crítica al capitalismo más voraz y la acumulación de capitales como enemigo de la sociedad moderna (con individuos que lo único que les motiva es conseguir oro), y la contaminación del medio ambiente, todo ello girando en torno a una casa de baños y los diversos dioses de la naturaleza.
Así mismo, como una niña miedosa tiene que hacerse a sí misma, después de que sus despreocupados padres realmente no hayan aportado nada a su vida. Y lo tendrá que hacer a través del trabajo, que como parece comunicar la película, es el principal medio de dignificación de la persona, creciendo nuestra protagonista junto a las relaciones que entabla en el mismo.

Lo mejor que tiene, sin lugar a dudas es su animación y calidad del dibujado, una maravilla, tanto los paisajes, los diseños de los personajes y de los interiores, se puede observar un amor alrededor de esta obra por parte de Studio Ghibli.

No obstante, como he mencionado al principio de la crítica, y es mi valoración subjetiva, me ha faltado algo. Realmente no se decir qué es ese algo, pero no he acabado totalmente satisfecho o me ha hecho reflexionar de la manera que he visto a algunos en sus valoraciones.