España España · Vaya usté a saber
Críticas de PYGOCENTRUS
23 de enero de 2013
En su época fue un auténtico boom que ríase usted de "Lo imposible". Una trama consistente en las desventuras de una familia normal y corriente, sus problemas, sus folleteos y sus cosas raras cantaba desde el principio como un reclamo más, cosa que todo dios corroboró unos cuantos capítulos después, curiosamente en el mismo momento que empezó su decadencia incansable y exponencial a la rutina más cansina y a su humor inexistente.
Durante las primeras temporadas todo iba a pedir de boca (de la de los chavales, claro). Se pusieron a los críos de buen ver de turno, supiesen actuar o no, como señuelo para atraer a las masas. Dichos personajes tienen más imperfecciones que virtudes, empezando por el Perea este... Igual de inexpresivo que el ahora sobrevaloradísimo Mario Casas y sin flores de cómo interpretar, pasando por Verónica Sánchez (de las pocas actrices de la serie que realmente me parece buena), Natalia Sánchez y Victor Elías que se interpretan a si mismos, sus respectivos amigos, unos peor que otros... Gracias a esta gente, la serie tenía un tirón espectacular. A quién le importaba Belén Rueda, Antonio Resines, Núria González y demás maduritos que salían?.
Pero de todos es sabido que nada dura eternamente... Cuando dejan la serie Eva y Marcos, la audiencia cae en picado, sin remedio y sin tregua, dejando claro a los responsables por dónde debían ir los tiros. Se les ocurrió contratar a África (Alexandra Jiménez), Raúl (Alejo Sauras), Los bomberos buenorros y sus respectivas amigas buenorras y al odioso DVD, amigo de Guille. Como era predecible, la serie resurgió espectacularmente de su olvido, recuperando a los adolescentes hormonados que necesitava. Y luego sacaron a los SJK... Que pena lo de estos críos... Aun ni sabiendo nada de acordes ni instrumentos les obligaron a cantar cuatro cancioncitas a lo idiota a para ver qué pasaba... DOBLE DISCO DE PLANTINO... NO JODAS!!!. Se dejó claro lo que gustaba a la juventud en ese momento, una gran pena que solo les durase el exitucho un par de años.
Y seguimos con la salida de los buenorros y buenorras de la serie para dar paso a nuevos actores ya más mayores. Hago especial mención a la Choni (Pepa Aniorte), grandísima actriz y persona, el personaje más bueno que ha pasado nunca por la serie!.
Pero... A quién le importó la Choni??? No habian buenorros por ahí, así que, de nuevo cayó la serie... Viendo que eso no lo arreglaba ni el loctite, decidieron terminar la serie tras 147 capítulos y de la forma más estúpida posible.
Con todo esto quiero decir:

1) Ni "Boom" ni leches, un serial de noche como cualquier otro.
2) Ni "Superemocionante" ni naranjas, típica serie para chavales.
3) Ni "DIOS QUE BUENO ESTÁ MARCOS" ni melocotones, donde se ponga uno rellenito que se quite el Perea este.
4) Ni "La mejor serie de la historia de España" ni albaricoques, una más del montón y punto.

Puede que, por si nadie se ha enterado, lo que le hace falta a una serie cutre para triunfar son buenorros y buenorras a porrillo, quedó demostrado con todo lo expuesto anteriormente.
La apruebo porque en algunas ocasiones me descojoné y en otras lloré de dolor, pero no está ni de lejos a la altura a la que se la puso en sus tiempos. Muy pasable y ya está.
PYGOCENTRUS
Happy Tree Friends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2000
6,3
4.032
Rhode Montijo (Creador), Kenn Navarro (Creador) ...
Animación
23 de enero de 2013
Supongamos que vemos un día unos dibujitos penosamente animados, con la intención de divertirnos y relajarnos un rato. Empieza la cosa: Música suicidante pero original, presentación a lo moderno de los protagonistas, todo va bien. Vemos una ardilla azul y una osezna de color rosa chicle vendiendo zumo, exprimen limones, todo va bien. La osezna corta un limón de tal manera que se despunta el letrero de madera y le arranca la cara, la ardilla, impresionada, le escupe el zumo de limón en la cara sin piel, mientras la osa se retuerce de dolor... ¬¬ PERO QUÉ NARICES... No pasa nada, sigamos a pesar de esa violenta y desagradable imagen. Cambio de secuencia, la osezna vuelve a salir con la cara enyesada mientras la ardilla sigue en su labor de cortar limones. Han arreglado el letrero. Acto seguido, la ardilla corta otro limón de forma que se despunta el otro lado del letrero y la aplasta la cara, saltándole un ojo... NO PUEDO ESTAR VIENDO ESTO!!!. Decidimos ver qué más pasará... Ya lo hemos visto todo... No esperamos que la cosa empeore más todavía... Y el ojo llega rebotando cual pelota de ping-pong hasta la osezna, la cual lo coge, lo corta por la mitad, lo exprime, se bebe el zumito resultante, se asquea, le hecha azúcar, unos cubitos de hielo y una rodaja de ojo en el vaso para decorarlo. Finalmente, desaparece la imágen, música suicidante, créditos, moraleja sin sentido, despedida y cierre. AHORA MISMO VOY A QUE ME PONGAN LA INYECCIÓN LETAL, LA SILLA ELÉCTRICA... LO QUE SEA PERO QUE ME MATEEEEN!!!.
Nada de dramatismo, lo que veis aquí pasa en todos los episodios de esta flashserie cutre de las narices.
Personalmente no le veo el menor atractivo a una cosa que lo único que desea es revolvernos las tripas a los que la hemos visto. Algunos momentos son para vomitar e incluso para acabar con el sufrimiento comparable al que sentirías si vieras como violan a tu abuela sin poder hacer nada. No me parece nada gracioso la parodia que hacen de todo lo infantil y las lecciones supuestamente educativas que quieren transmitir. Tampoco me hacen la más mínima gracia los gritos de sufrimiento de los personajes cuando cascan de las formas más viscerales posibles. Resumiendo: NO ME HACE NI PUÑETERA GRACIA ESTE TRUÑO MONUMENTAL!!!.
Lo que más me jode es que, además, se emite en la tele, corriéndose el riesgo de que menores de edad vean este subproducto vomitivo. Recuerdo que hace algunos años algunos iluminados se quejaban de las series infantiles como Pokémon o Digimon, e incluso de ciertos programas que, según ellos, solo hacían que degradar la mente de los seres humanos. Pokémon, Digimon, Yu-Gi-Oh, Bola de dragón y demás cosas sobre las que se quejaban son obras de arte comparadas con Happy Tree Friends. Yo me pregunto: ¿DÓNDE ESTAIS AHORA, ILUMINADOS DE LAS NARICES? Tenéis aquí la peor basura visual del planeta y nadie dice nada... El planeta va bien si... HACIA EL FINAL DE LA MENTE!!!.
Le ruego al todopoderoso que castigue con máxima crueldad a los responsables de esta aberración por escándalo público y corrupción mental... Lo que pasa cuando, tras fumarse unos petas, se pone uno a pensar, a dibujar y a hablar con jefes de cadena sobornados por políticos corruptos. ENHORABUENA, ANKRUM, MONTIJO Y NAVARRO, OS HABÉIS LUCIDO!!!.
Me veo en el santo deber de advertiros que correis un grave peligro visionando esto. No demos más motivos a los yonquis de sus creadores para seguir haciendo esto. PARAD YA JODER!!!.
23 de enero de 2013
De verdad esperan que por estar hecha en mi tierra les diga que es una gran serie? Sí hombre, ni de coña.
En el fondo, la temática es la de siempre, un grupo de chavales que conviven juntos en un sitio (en este caso, en un hospital) y que, como siempre en estas series, se sacan los ya cansinos clichés adolescentes que todos conocemos. Podemos ver de todo, desde el líder hasta el más margi, pasando por todos los subalternos del primero, por no hablar de las relaciones sentimentales entre ellos y el estatus social de los enfermos. A mi me importan un comino las partiditas de juegos de mesa entre los ricos, sus comidas super elegantes, su vida superlujosa e incluso su misma forma de expresarse... Digo yo que podrían hacer que los protagonistas fuesen de la clase media o incluso de la baja, que ya estoy de los ricos hasta los ovarios!!!.
En cuanto al plano emocional, no me llega nada de nada. Los chicos lo sienten y lo hacen bien, pero a mi ni me salta una lágrima. Solo veo a los de Física o Química hechando el Ebro por los ojos cuando la pareja de turno los deja o cuando muere otro... Es decir, no me creo nada ni nada me hará pensar lo contrario.
EY, CASI ME OLVIDO!!!. Por si no lo sabéis, hay ya toda una campaña de marketing sobre esta porquería, centrada básicamente en los criuchos que hacen de "enfermos". Ved cualquier revista para crías hormonadas como el super pop, el nuevo vale o el como tú y veréis siempre a uno de los chavales ahí enseñando facultades (especialmente el Monner, el chico más horrendo que he visto en mi vida en la tele), sí, porque la única finalidad de este bodrio es que unos críos inútiles se forren sin dar un palo al agua y, de paso, alterar todavía más la mente de las niñas en desarrollo, así que no pienso contribuir a ello, que estudien como todos los críos, hostia ya. Tanto en Cataluña, como en Valencia, como en Aragón, con o sin descaro, esta serie es una bazofia. Y encima los americanos quieren adaptarla... YA ESTÁ, MÁS PASTA PARA LOS ACTORUCHOS ESTOS DE MIERDA!.
Y antes de apretar el "NO" pensad si realmente veis la serie porque su trama engancha o porque el Monner o el Mikel estan de toma-pan-y-moja, no lo olvidéis.
31 de enero de 2013
Nueva serie en Antena 3 sobre la vida de una familia real Británica que vive en un palacio que ríase usted del de Versalles. Viendo los infinitos trailers sobre la serie, decidí empezar a verla, pues el tema este dramático me va bastante.
CRASO ERROR!!!. En mi vida vi algo tan sumamente cansino y adormeciente como esto, y pasé de ella tras 5 episodios. Lo único que vemos es a una reina que protege a toda costa su eterno reinado de una chavala que desea con ansia quitárselo cuando fallezca. Y ojo, que el tema parece muy sencillo: Sólo hace falta esperar a que la vieja casque para que la jovencita se quede con el trono, pero no sólo se esperan. También meten una subtrama de engaños y traiciones para hacer más llevadera la eterna espera, cosa que no consigue, al menos conmigo.
Si alguien decide ver semejante discurso político de Intereconomía llevad en mente la idea de que casi la totalidad del cada capítulo es insoportable (tomad unos cuantos RedBull por si acaso).
Añado también que, con todo el presupuesto que tuvieron para fabricar esto, podrían haber cogido actores más buenos (son todos igual de planos e incapaces de transmitir nada).
Por lo demás me importa bien poco la vida de lujo de la nobleza Británica, pero poco, lo que se dice poco. No os recomiendo verla, pero allá vosotros.