España España · Vaya usté a saber
Voto de PYGOCENTRUS:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
En su época fue un auténtico boom que ríase usted de "Lo imposible". Una trama consistente en las desventuras de una familia normal y corriente, sus problemas, sus folleteos y sus cosas raras cantaba desde el principio como un reclamo más, cosa que todo dios corroboró unos cuantos capítulos después, curiosamente en el mismo momento que empezó su decadencia incansable y exponencial a la rutina más cansina y a su humor inexistente.
Durante las primeras temporadas todo iba a pedir de boca (de la de los chavales, claro). Se pusieron a los críos de buen ver de turno, supiesen actuar o no, como señuelo para atraer a las masas. Dichos personajes tienen más imperfecciones que virtudes, empezando por el Perea este... Igual de inexpresivo que el ahora sobrevaloradísimo Mario Casas y sin flores de cómo interpretar, pasando por Verónica Sánchez (de las pocas actrices de la serie que realmente me parece buena), Natalia Sánchez y Victor Elías que se interpretan a si mismos, sus respectivos amigos, unos peor que otros... Gracias a esta gente, la serie tenía un tirón espectacular. A quién le importaba Belén Rueda, Antonio Resines, Núria González y demás maduritos que salían?.
Pero de todos es sabido que nada dura eternamente... Cuando dejan la serie Eva y Marcos, la audiencia cae en picado, sin remedio y sin tregua, dejando claro a los responsables por dónde debían ir los tiros. Se les ocurrió contratar a África (Alexandra Jiménez), Raúl (Alejo Sauras), Los bomberos buenorros y sus respectivas amigas buenorras y al odioso DVD, amigo de Guille. Como era predecible, la serie resurgió espectacularmente de su olvido, recuperando a los adolescentes hormonados que necesitava. Y luego sacaron a los SJK... Que pena lo de estos críos... Aun ni sabiendo nada de acordes ni instrumentos les obligaron a cantar cuatro cancioncitas a lo idiota a para ver qué pasaba... DOBLE DISCO DE PLANTINO... NO JODAS!!!. Se dejó claro lo que gustaba a la juventud en ese momento, una gran pena que solo les durase el exitucho un par de años.
Y seguimos con la salida de los buenorros y buenorras de la serie para dar paso a nuevos actores ya más mayores. Hago especial mención a la Choni (Pepa Aniorte), grandísima actriz y persona, el personaje más bueno que ha pasado nunca por la serie!.
Pero... A quién le importó la Choni??? No habian buenorros por ahí, así que, de nuevo cayó la serie... Viendo que eso no lo arreglaba ni el loctite, decidieron terminar la serie tras 147 capítulos y de la forma más estúpida posible.
Con todo esto quiero decir:

1) Ni "Boom" ni leches, un serial de noche como cualquier otro.
2) Ni "Superemocionante" ni naranjas, típica serie para chavales.
3) Ni "DIOS QUE BUENO ESTÁ MARCOS" ni melocotones, donde se ponga uno rellenito que se quite el Perea este.
4) Ni "La mejor serie de la historia de España" ni albaricoques, una más del montón y punto.

Puede que, por si nadie se ha enterado, lo que le hace falta a una serie cutre para triunfar son buenorros y buenorras a porrillo, quedó demostrado con todo lo expuesto anteriormente.
La apruebo porque en algunas ocasiones me descojoné y en otras lloré de dolor, pero no está ni de lejos a la altura a la que se la puso en sus tiempos. Muy pasable y ya está.
PYGOCENTRUS

Últimas películas visitadas