España España · Barcelona
6,8
3.703
Animación
23 de noviembre de 2019
Si ya en “Your Name” nos presentó un relato cargado de drama y romanticismo entremezclando la ciencia ficción y la mitología nipona, aquí se vale de esta última para presentar una sintonía con la historia contemporánea que presenta. El resultado es una hermosa película que hará vibrar a los amantes del género, en especial su parte final cargada de emociones frenéticas.

El único defecto visible en “El Tiempo contigo” es su similitud en la trama con el exitoso trabajo anterior del director. No obstante, eso no impide que la película brille con luz propia en medio del temporal. Tiene los elementos necesarios para gustar a los fans del género. Es preciosa a nivel visual, y sirve como envoltorio a una historia emocionante y cautivadora. Mística, romántica, dramática, divertida. Todo eso nos ofrece Makoto Shinkai en este nuevo trabajo, a pesar de no ser en todo momento tan redondo como su anterior filme.
Bao (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2018
6,5
6.181
Animación
31 de agosto de 2018
Precioso corto. Pixar nos tiene acostumbrados a estas tiernas historias que explican tanto en apenas unos minutos. Unos sentimientos muy naturales dibujados con delicadeza y expresados en esta bella historia que hará soltar alguna lágrima a los más sensibles.
29 de marzo de 2021
"Una noche en Miami..." es un retrato intimista sobre unos amigos reunidos en una habitación de motel dialogando sobre la segregación de la raza negra en Estados Unidos. Sin caer en discursos cargantes, la película es muy transparente al mostrar sus virtudes y sus defectos y pone toda la carga en su joven reparto, que está excepcional.

Es muy fácil que una adaptación basada en una obra teatral caiga en la monotonía, y desvíe fácilmente la atención del espectador hacia otro lado. Sin embargo, King equilibra ese problema recurrente aportando momentos que rompen la tranquilidad, sea a través de la música o de un suceso que cree tensión entre los protagonistas. Sin duda, cualquiera de las nominaciones es más que merecida, aunque se echa en falta a Regina King en el apartado de mejor dirección. Por cierto, si no habéis oído el tema principal, os lo recomendamos. La verdad es que la categoría de mejor canción nos tiene el corazón dividido, pues tenemos tres favoritas, entre las que se encuentra esta mencionada, interpretada por la magnífica voz de Leslie Odom Jr.

"Una noche en Miami..." es una película donde la dialéctica prevalece por encima de lo demás, donde hay reivindicación, crítica y esperanza. Un reparto que está más que convincente y un apartado técnico muy cuidado.
31 de agosto de 2018
Fresca, divertida y con mensajes positivos. No es perfecta, pero sus planos sencillos y la química de sus protagonistas marca la diferencia con otras películas del mismo género. Buena calidad para ser una película para televisión. Excelente banda sonora. En conclusión, una adaptación muy entretenida que deja buen sabor de boca.