España España · Barcelona
Voto de Zamine:
Drama A raíz de la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con el líder activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown en la habitación de un motel. Allí intercambiarán opiniones sobre la segregación de la población negra en el sur del país.
29 de marzo de 2021
"Una noche en Miami..." es un retrato intimista sobre unos amigos reunidos en una habitación de motel dialogando sobre la segregación de la raza negra en Estados Unidos. Sin caer en discursos cargantes, la película es muy transparente al mostrar sus virtudes y sus defectos y pone toda la carga en su joven reparto, que está excepcional.

Es muy fácil que una adaptación basada en una obra teatral caiga en la monotonía, y desvíe fácilmente la atención del espectador hacia otro lado. Sin embargo, King equilibra ese problema recurrente aportando momentos que rompen la tranquilidad, sea a través de la música o de un suceso que cree tensión entre los protagonistas. Sin duda, cualquiera de las nominaciones es más que merecida, aunque se echa en falta a Regina King en el apartado de mejor dirección. Por cierto, si no habéis oído el tema principal, os lo recomendamos. La verdad es que la categoría de mejor canción nos tiene el corazón dividido, pues tenemos tres favoritas, entre las que se encuentra esta mencionada, interpretada por la magnífica voz de Leslie Odom Jr.

"Una noche en Miami..." es una película donde la dialéctica prevalece por encima de lo demás, donde hay reivindicación, crítica y esperanza. Un reparto que está más que convincente y un apartado técnico muy cuidado.
Zamine