México México · Mexico
Críticas de Peteham
1 2 3 4 5 >>
4 de enero de 2019
No soy realmente fan de Naoko Yamada, aunque es inevitable que como directora y animadora a tenido un notable talento para plasmar en el medio animado cosas realmente muy buenas y que explotan todo el potencial que tiene tanto como creadora como en usar de la mejor manera los recursos audiovisuales que ha abrazado y hechos algo muy propio y suyo.

Liz To Aoi Tori es un caso bastante peculiar donde hace un spin-off de una serie de Kyoto Animation y crea algo completamente nuevo y mucho más profundo. Haciendo énfasis en una fabula para complementar una relación de amistad separada por los destinos y constantes cambios de crecer en la vida.

Haciendo un Paralelismo con un cuento dentro de la misma historia que se relaciona con los personajes y cierto evento es realmente interesante como se va desenvolviendo un cumulo de sentimientos y sensaciones que, aunque no explotan como un clímax, si que causan un impacto en el espectador.

El lenguaje visual es bastante bien cuidado y aunque el diseño de personajes me parece algo contrastante al estar acostumbrado a los de la serie de televisión, es una barrera que se rompe de una manera bastante fácil a los pocos minutos del metraje. Otro aspecto curioso es que veo un lado mucho más fantasioso de Yamada al plasmar todo de manera tan fantasía ghibli dentro del mismo cuento del pájaro azul. Es un aspecto nuevo para mi que antes no había tenido el gusto de conocer.

Es un metraje bastante tranquilo, que se toma su tiempo para ir progresando he ir transmitiendo su mensaje, pero para nada algo que se torne pesado o tedioso, no se si sea la mejor opción para los primerizos con la directora, pero creo que no es mala apuesta. En cambio, los ya conocedores encontraran una buena renovación de elementos en el estilo y dirección de la directora.
29 de junio de 2018
Estamos ante otra obra de Kiarostami un director que le encanta auto proyectarse ya se de manera directa o indirecta en sus films, en este tiene la particularidad de hacerlo en un punto intermedio mediante pequeñas interacciones un poco mas directas y otras completamente bajo nuestro personaje principal y estafador, la historia es simple pero sirve como proyección para un complejo y profundo mensaje que va mucho mas haya de el contexto nacional de una cultura y religión tan lejana como el Islam, toda esta carga de mensaje sobre el amor del arte no trae otra cosa mas que repercutir en lo importante del ser personal así como el social y espiritual que rodea el arte en general, reflejado en las pasiones mas fuertes de nuestro director y nuestro protagonista como lo es el cine saliendo por las subramas para darle espacio a la actuación, la escritura y dotarlo de un tinte de labor social que se arraiga con el los temas en cuestión, también un detalle interesante es la manera documental en la que esta filmada, aunque el juicio es la formula central y de partida donde nos soltaran la información mas pesada, interesante y sustanciosa, el antes, durante y después del evento es una forma creativa y bien dirigida de hacer el trabajo.

El final por supuesto tiene lo suyo y con una carga de emotividad, en general el trato de las ambiciones, la falta de oportunidades, la humildad, son temas que dicen que Kiarostami es un hombre bastante comprometido con lo social y conoce bien lo que es ese aspecto de la vida de venir desde abajo, una película sin duda para pensar bastante y con una carga moral despampanante, una gran manera de autoexpresión, sobre el arte, el artista y su relación con ciertas frustraciones y circunstancias, sin duda una obra que deberia ser visto por cualquier amante del arte de manera obligatoria.
4 de septiembre de 2018
Rocky 3 es el punto de inflexión de la franquicia, donde se pierde el tono de las dos entregas anteriores. Se cambia, calibra y se hace una derivación apostando más por un espectáculo más palomitero y entretenido , haciendo hincapié a una serie de fórmulas que se verán repetidas en entregas posteriores, pero aun conservando esos discursos y transiciones motivacionales que tanto hicieron icónicas a las dos primeras entregas(sobre todo a la primera)

Una vuelta a los orígenes como en la segunda entrega pero en esta ocasión la caída es mucho mas alta y dolorosa con una gran pérdida, una estructura mucho mas cuadrada de los sucesos así como ciertos retornos y alianzas de personajes que hacen gancho a la película, son apuestas entretenidas, pero el enfrentamiento final y el resultado de este me parece que carece de impacto. No se siente para nada como algo que realmente necesitara y su lucha interna por y con el miedo se siente poco creíble y carente de impacto, como una pequeña recaída que pudo haber tenido en cualquier momento de la anterior película, lo cual hace que pierda valor.

En general la película es entretenida , pero no es necesaria a menos que sientas ya una gran afinidad por los personajes y por los eventos de la vida de Rocky , siempre he recomendado como vista obligatoria y canon solo la primera película.

Se disfruta a pesar de que hay momentos bochornosos y que se sienten terriblemente artificiales e idealizados que una especie de formula cliché del superhéroe que salva el día y derrota al malo con el apoyo de todos, vamos que lo que todo el mundo quiere , todo el mundo lo tiene, así de fácil.

Un ultimo aspecto a agregar es el gran tema “ ojo de tigre” que es usado de manera metafórica para dar espacio un poco en la trama y acompañar escenas con cierta atmosfera inspiracional sobre el deporte.
11 de julio de 2018
Esta película recuerdo haberla visto hace muchísimo tiempo, era una película particularmente que me resultaba atractiva, pero con el paso del tiempo ha pasado algo, algo que me ha hecho replantear que tiene cosas interesantes, pero también que es potencial tremendamente desperdiciado. El Planteamiento siempre me pareció genial y aun conserva parte del encanto, aun hombre harto de todo manda por la borda toda la rutina y estatus quo como símbolo del hartazgo social y el tedio de la rutina a la que nos somete la sociedad moderna, una serie de desensibilización donde no somos mas que objetos para el trabajo buscando sobrevivir y nada más.

Todo genial hasta ese punto. El problema es cuando meten problemas mentales y demás planteamientos de locura, hubiera sido genial que hubieran conservado ese matiz desde el principio, ya que es mucho mas atractivo y encierra enigma y creo que va muchísimo mejor para el tono de la película y la problemática familiar que es una causa principal del objetivo del protagonista.

La película aparte de lo antes mencionada se ve arruinada por un insípido y burdo drama policiaco que no juega mucho en la trama salvo para romper el ritmo de la cinta de una manera estrepitosa. La investigación no es nada atractiva y bastante plana, nos hacen preocuparnos por la vida familiar del casi jubilado oficial para que no juegue para nada al final y sea algo tan irrelevante.

La película es una serie de subida y bajadas, no la recomendaría para alguien que odie arruinar su experiencia y aborrezca ver potencial desperdiciado en un film bajo el eslogan de “lo que pudo haber sido”
1 de julio de 2018
Llevaba unas expectativas decentes sobre la película, generalmente hay que admitirlo el Stop-Motion es una técnica de animación que llama bastante la atención, es bastante tradicional y requiere una gran paciencia para poder realizarla, además de que los resultados dan un estilo de animación muy realista en la animación y donde se puede jugar con bastante cosas ingeniosas sabiéndola utilizar, ahora el problema que tengo con esto no es el estilo de animación en sí, si no que parece que la obra carga este prejuicio superficial de por ser Stop-Motion hay que tratarla diferente a otra película, cuando en realidad así no debe ser la cosa.

La película tiene un mensaje confuso y no acabo de entender a qué quiere llegar y no es por que tenga un mensaje profundo y abstracto, para nada, si no que mas bien no deja en claro ningún punto, ni en el desarrollo ni en el final, es una película mas de pseudo-drama que intenta dar una seriedad psicológica a sus personajes pero siendo poco efectiva para mí, realmente pudieron hacerla en imagen real y no representaría absolutamente ningún cambio, la cosa queda en un mensaje que no lleva a ningún lado con el que uno se siente vacío y que ha desperdiciado el tiempo dado a que ni un mínimo punto a tratar da por hecho, incluso una resolución convencional me hubiera dejado mas satisfecho que lo planteado en la película.

Hablando de lo visual, es realmente muy bonita y tiene buena realización, los movimientos corporales de los personajes son muy realistas y con gran naturalidad, pequeños detalles extremadamente minúsculos que se tomaron la molestia de realizar se aprecian y eso da una mayor inmersión dentro de este estilo de animación, incluso no tienen reparo en detallar los desnudos de los cuerpos de los personajes, en el aspecto sonoro me molesta bastante la falta de caracterización de voces y poco reparto para esto, llega a confundir y es confuso en especial en las llamadas telefónicas, fuera de eso no considero que alguien se este perdiendo de algo realmente importante en cuanto a el cine de animación, si se quiere estudiar sobre los aspectos más técnicos y de realización mejor mirar el detrás de cámaras sobre su producción y realización creativa.
1 2 3 4 5 >>