México México · Mexico
Voto de Peteham:
Comedia. Aventuras La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2018
Existen dos tipos de obras de John Ford, sus dramas profundos y emotivos que nos caen como un golpe de poesía audiovisual como grandes obras del cine y otras que pretenden sin ser menos importante transportarnos a un mundo mucho más simplista y lleno de una realidad mucho mas cotidiana “el costumbrismo de John Ford”, Donovan Reef entra en esta última, la historia es simple, juega con un pequeño matiz sobre la multiculturalidad y el respeto entre estas mismas pero sin profundizar mucho ya que el tono de obra costumbrista y cómica se perdería, marineros, peleas en tabernas, ir a cortar un árbol de navidad mientras se nos revela un poco de algunos aspectos de los personajes,son cosas que hay que apreciar como pequeños detalles de la vida que queramos o no son cosas que todos hemos pasado o pensado alguna vez.

Quizás peco de defenderla y valorarla de mas, dado a que soy super fan de John Ford, pero esta película se une a mi colección de obras costumbristas del Cine.
Peteham