España España · Palma
Críticas de José
1 2 3 4 5 6 >>
Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
7,5
Documental, Intervenciones de: Carolina Marín
10 de octubre de 2020
No me gustan los documentales de deportistas, mas que nada porque muchos se tratan de futbolistas y sinceramente por mucho que nos intenten vender no se puede decir que su vida sea de sacrificios.

Todo lo contrario es este documental de carolina Marín. Un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo en equipo. Carolina y Fernando un dúo que probablemente el uno sin el otro no hubieran llegado hasta donde están. Fernando lanza muchas frases que se deberían dar en las escuelas " si quieres ser extraordinario, no puedes hacer lo que todos hacen" es una de sus frases y que todo aquel que vea el documental la entenderá en su contexto.

Son cuatro capítulos de media hora que me he ventilado en dos dos días. Tiene el minutaje exacto, no lo alagaron innecesariamente y le hace justicia a una de las mejores deportistas de nuestro país. Empieza desde su lesión en el mundial y toda su recuperación hasta volver a la competición profesional
30 de noviembre de 2013
Lo primero que me ha llamado ha sido la puntuación de las criticas. Tras ordenarlas por fechas veo que pasa de ser muy bien valorada a cada vez tener peor valoración. ¿es que primero critican los fans y luego la gente corriente? Ahí lo dejo.

La vi sin referencias. Solo llevaba tres minutos de película y ya me dí cuenta que era la típica película de autor lenta, con planos muy logrados y una buena fotografía, pero sin ningún tipo de historia. Una película visual con unos diálogos escasos e intrascendentes y una banda sonora inexistente.

Para mí una película es imagen, sonido, historia, emociones.... Todo el conjunto me hace valorar si la película es buena o no. Esta película solo son imágenes. Podría ser de los años 50 y nadie se daría cuenta. Una cosa que me parece absurda: el blanco y negro. Siempre existirán nostálgicos; pero que en la época del HD, sonido envolvente, efectos especiales, se haga una película en blanco y negro me parece ridículo. Y si no que alguien me explique qué se gana con eso.

Aunque lo más probable es que no entienda de cine.
3 de marzo de 2018
En mi humilde opinión es una película solo disfrutable para paladares americanos. Música típica, pueblo típico y ambientación típica americana en la que un europeo, almenos en mi caso, le cuesta introducirse.

La película se deja ver, y sobre la mitad uno se da cuenta que lo de menos es la resolución del caso y lo importante es la relación y evolución de los personajes. Trata muchos palos: separación, familias desestructuradas, racismo, religión... tal vez demasiados sin profundizar en ninguno. Cuando acabas de ver la película piensas en la gran cantidad de escenas que no aportan nada a la película y que simplemente son denuncias que el director quiso meter con calzador. Las comentaré en la zona de spoiler.

En conclusión, me sorprende las buenas críticas de esta película a nivel europeo. Es como si en España hacemos una película sobre un suceso local como pueda ser el asesino de la catana, metemos dentro de la trama denuncia de racismo, maltrato a las mujeres, injusticia del poder, le ponemos un lazo y en USA fuera bien valorada. Poco probable.
25 de mayo de 2009
No me gustan las películas de amor. Son "ñoñas" basadas en tópicos, chicos baboseando y diciendo cursiladas y chicas bellas e inocentes que los quieren "por como son".

Esta película es totalmente diferente. La vi en el cine de pura casualidad. Íbamos la pandilla, con chicas incluidas, y eligieron ellas. Me esperaba algo parecido a lo que comentaba en la primera línea. Al final me encontré una película surrealista, con un protagonista con el que me identificaba y una historia de amor poco convencional. Tiene momentos y diálogos cómicos excelentes.

Depués de verla me interesé por el director y vi la que muchos dicen que es su obra maestra: Magnolia. En mi opinión esta la supera.

Hay que tener en cuenta el factor sorpresa en mi valoración. Antes de verla me espera una cosa totalmente diferente a lo que realmente fue. Desde entonces siempre prefiero ver películas teniendo nulas o pocas referencias.
4 de agosto de 2009
Nunca una película ha remarcado mejor la forma de vida de los guetos brasileños. Armas, drogas, jóvenes sin futuro.. todo queda retratado en esta genial película que para muchos es desconocida, pero que debería ser de obligado visionado en las escuelas.

En una sociedad en la que los niños crecen sobreprotegidos, tanto por los padres como por la sociedad en general, es bueno que se den cuenta que hay lugares en donde la vida es muy dura desde el momento que naces, y que muchas veces no puedes elegir tu destino, sino que las circunstancias evitan que puedas tener una vida distinta.

Aunque en esta película se quiere dar un mensaje de esperanza también muestra que la vida de las personas en ciertos lugares vale tanto como un pañuelo usado, y hay capos de la droga que quitan la vida a su antojo si no sigues sus reglas.

Es una de mis imprescindibles.
1 2 3 4 5 6 >>