Críticas de DigestiveDeChocolate
13 de julio de 2023
La trama en sí y el salto en paracaidas desde el acantilado, son buenos, pero no compensa para las 2 horas 45 minutos de película. Ya estamos acostumbrados a que Ethan Hunt y su equipo tengan mucha suerte para resolver sus misiones, pero en esta película deciden apostarlo todo a la suerte y azar, y sin mucho contexto ("esto pasa porque sí, punto. Lo aceptas y seguimos"), lo cual me parece irónico, tratándose de una película sobre inteligencia artificial y la búsqueda de patrones.

A pesar de esperar efectos especiales "prácticos", como se anunciaba en el "cómo se hizo", la sensación que me deja es de muchísimo CGI y además, de bastante mala calidad (¿qué esta pasando últimamente con el CGI en el cine? ¿Por qué ha bajado tantísimo la calidad?).

Quizás su fallo ha sido, precisamente, dividirla en dos partes (espero que sea así, y la segunda parte me eleve como lo hizo Nación Secreta y Fallout).

En general, me parece una película pobremente dirigida, de planos caóticos y cortes de escena extraños y fuera de lugar. Demasiado larga para lo que ofrece. Esperemos que su predecesora mejore.

Continuo el vómito en spoilers:
23 de enero de 2019
Seré breve. Black Panther es, sin duda, de las peores películas de MCU. Las actuaciones son malas, la historia es absurda, incluso el CGI es malo... Fui con bastante intriga al cine después de ver las críticas que tenía, ahora entiendo que simplemente hablamos de una reivindicación. Entiendo que la comunidad afroamericana esté disgustada y quiera que haya mas actores, directores, etc. en los premios Oscars, pero valorar esta película como "buenísima" solo por y para eso me parece absurdo. Tenemos Get Out, Widows,...hay muchas obras donde hay espacio para premios por dirección, actuación, película... pero no cometamos el error de premiar un producto que es sencillamente malo.

Que este despropósito esté nominado a mejor película es de chiste.
20 de diciembre de 2017
He visto todas las películas de Star Wars varias veces. El episodio VII me agradó (fin) y, obviando que es un "remake" del episodio IV, me pareció un "remake" correcto para iniciar una nueva trilogía y enganchar a nuevas generaciones de fans. Hasta ahí bien. Lo que es intolerable, y sin querer extenderme mucho, es la pedazo de mierda de película que es, sin duda, este nuevo epsidio VIII. Bendita la mano que le dio un centavo al director de "Looper" (fuerte mierda también, la película de viajes en el tiempo con más incongruencias de la historia) para realizar esta obra tan catastróficamente absurda. Si deseas saber más, sigue en los spoilers.
14 de febrero de 2019
Debería existir un pozo en algún punto del planeta, no un pozo cualquiera, si no un pozo cuyo fondo fuera el principio de otro pozo. Si consiguieras llegar al fondo de ese segundo pozo, te encontrarías con un ser parecido a gollum pero con mucho sobrepeso. Este ser sería el guardián de las series de mierda. En ese pozo amigos, deberíamos meter esta pedazo de mierda llamada Gym Tony, acompañada tambien de La que se avecina (aceptémoslo...no tiene gracia y esta siendo inútilmente alargada), por qué no.
24 de febrero de 2019
Serenity no es una película estándar pero también ofrece mucho más de lo que se espera. Te sumerge en un viaje por los límites de nuestra realidad y de lo qué podemos conseguir. ¿Qué es real?

Matthew McConaughey se mantiene en su linea; es bueno, pero a priori este papel no parece suponer un reto para el actor (no vemos nada nuevo; excepto un par de gritos a lo Nicolas Cage en Wicker Man que ya comentaba un compañero anteriormente). El resto de interpretaciones son buenas, estándares para esta película. Personalmente me gusta el papel de Jeremy Strong, y fue precisamente su personaje el que me mantuvo enganchado durante toda la película, a pesar de tener limitadas lineas.

¿Es esta película tan mala que es buena? ¿Ganará seguidores con el paso de los años? -probablemente no-. Pero creo que a pesar de la nota que puedes ponerle cuando la termines, es una película recomendable.

PD: Se recomienda visionar esta obra bajo los efectos de alguna droga, sin duda.