Voto de DigestiveDeChocolate:
Thriller. Acción Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo ... [+]
13 de julio de 2023
La trama en sí y el salto en paracaidas desde el acantilado, son buenos, pero no compensa para las 2 horas 45 minutos de película. Ya estamos acostumbrados a que Ethan Hunt y su equipo tengan mucha suerte para resolver sus misiones, pero en esta película deciden apostarlo todo a la suerte y azar, y sin mucho contexto ("esto pasa porque sí, punto. Lo aceptas y seguimos"), lo cual me parece irónico, tratándose de una película sobre inteligencia artificial y la búsqueda de patrones.

A pesar de esperar efectos especiales "prácticos", como se anunciaba en el "cómo se hizo", la sensación que me deja es de muchísimo CGI y además, de bastante mala calidad (¿qué esta pasando últimamente con el CGI en el cine? ¿Por qué ha bajado tantísimo la calidad?).

Quizás su fallo ha sido, precisamente, dividirla en dos partes (espero que sea así, y la segunda parte me eleve como lo hizo Nación Secreta y Fallout).

En general, me parece una película pobremente dirigida, de planos caóticos y cortes de escena extraños y fuera de lugar. Demasiado larga para lo que ofrece. Esperemos que su predecesora mejore.

Continuo el vómito en spoilers:
DigestiveDeChocolate