Críticas de archimago
5 de febrero de 2011
La red social, si, película que narra la creación de facebook a través de los juicios contra su creador, Mark Zuckerberg.
Razones por las que debe ganar el oscar:
La película tiene muchos de los tópicos de todas las producciones.
El protagonista, Mark, que en este caso no tiene el rol del bueno,que si es para su ex-mejor amigo Eduardo, con el que durante el film, nos hara sentir pena por las liadas que le han hecho.
"El malo", Sean Parker, un malo malísimo, al espectador le hace sentir realmente asco hacia su persona.
Otros personajes como la zorrita, los malos secundarios(los gemelos remeros) y extras.

En definitiva se merece el oscar por su estructura, innovación, argumento, nunca antes visto en el cine, las historias sobre reyes ya están muy vistas y porque no,ese toque picanton que se añade con las fiestas universitarias al estilo american pie.

Recomendable de ver para darse cuenta de que no todo lo que reluce es oro y para hacerte pensar que estás haciendo con tu vida sino estas inventando algo que pueda cambiar el mundo y no las mediocridades a las que estamos sometidos día a día.
15 de enero de 2011
Me dispuse a verla esperando encontrarme con un film interesante (he de decir que no he leído el libro), y me topé con una narración aburrida, con pocos altibajos y con un Colin Firth que se salva únicamente de la quema.

La película en su fase intermedia es un continuo flujo de imágenes eróticas sin venir a cuento; utilizando este recurso una sola vez hubiera estado bien, pero abusar de él como ocurre en la película es excesivo.

El intento de darle unas pinceladas de terror es nefasto, ya que lo hacen, háganlo bien por favor.

El protagonista, Ben Barnes, no siente bien el papel, creo que le queda grande, aunque viendo que su trabajo principal, es de Principe Caspian, ya dice bastante.

El desenlace te lo imaginas desde el principio, por tanto o el libro no es muy bueno (que no lo sé) o la adaptación es pésima (sinceramente, creo que ocurre lo segundo)

En resumen se trata de una película totalmente prescindible, no la recomiendo para nada.
6 de febrero de 2012
1. Mickey Rourke es un jefazo
2. Marisa Tomei es una diosa
3. Sí, ambos lo bordan

Con sólo esos tres apuntes me bastaba para hacer al crítica pero me obligan a escribir más.
En resumen, guión de tv movie con actores que lo bordan= buena película
14 de enero de 2011
Cuando pensé en ver esta película, esperaba encontrarme frente a un drama del que me habían hablado muy bien, sin embargo para mi sorpresa, se trata de un pelicula fabulosa y desternillante basada en las aventuras y desventuras de un veterano de guerra amargado con sus vecinos los "chinitos"

Genial Clint Eastwood(y su tono jocoso con sus vecinos), el reparto asiatico es digno de elogio
y un gran final para una estupenda película que tiene de todo

Sin duda el film del año y que mereció sin duda haber estado en los premios de la academia