Críticas de jimihendrix10
1 2 >>
5 de agosto de 2011
Adoro esta película. La música consigue un ambiente excepcional. Las interpretaciones son sublimes. Wes Anderson consigue una película redonda, con un Bill Murray que está demasiado bien en su papel.
Las situaciones que se suceden en la película tienen esa magia que se ven poco en el mundo del cine. Toda la atmósfera te lleva a un mundo surrealista mágico y maravilloso. Los diálogos no tienen desperdicio, esa mezcla de comedia y tragedia llevada de la manera en que la lleva Anderson me parece descomunal. De esas películas que no me canso de ver.
26 de noviembre de 2013
Me habían hablado muy bien de esta serie. Tenía referencias sobre su calidad, pero no sobre su argumento. Obviamente sabía que iba de un profesor al que le detectan un cáncer terminal y decide cocinar meta, pero nada mas. Regateé cualquier spoiler hasta que acabó la serie, y entonces fue cuando decidí verla. Y la experiencia ha sido maravillosa.
La primera temporada es muy buena, te va poniendo en situación y se acaba en un suspiro.
La segunda va desarrollando mas a los personajes, te va metiendo poco a poco en la mente de Walter White y Jesse. Es también muy buena.
Las temporadas 3, 4 y 5 son otra cosa. No es que sean mejores por nada en particular, es que las 2 primeras son algo necesario para lo que luego sucede en esas 3 siguientes. Todo está perfectamente hilvanado, todo tiene tanto sentido...
El desarrollo de los personajes es sublime. Walter White es uno de los personajes mas carismáticos que ha dado la televisión o el cine en los últimos años. Walter tiene algo, que aunque le veas hacer la mayor de las burradas, le vas a seguir teniendo cariño. Obviamente la culpa de eso es de Bryan Cranston, que hace una interpretación tremenda. El papel de su vida.
Jesse Pinkman acompaña a Walter y no podría haber un acompañante mejor. La relación que tienen ambos es genial. Eso si, prepárate a verlo pasarlas canutas.
Luego están los demás, Hank, Saul (increíble personaje), Skyler, los Salamanca, Gus, Mike, los neonazis... Todos ellos excelentemente interpretados.
Como comentario final, es una serie que no para de crecer. Empieza fuerte, y acaba mas fuerte aún. Si después de ver la primera temporada, y además de eso intuyes lo que se te viene encima, vas a disfrutar de lo lindo con ella.
5 de agosto de 2011
De mis películas favoritas. Lo tiene todo. Los diálogos son de esos que te aprendes y no olvidas nunca. No tiene ni un solo momento de bajón, no le sobra ni un minuto. No sé cuántas veces la he visto, pero me parecen pocas. A destacar sobremanera La situación con Bonnie. El señor Lobo es de los mejores personajes que ha dado el cine. Y eso en una película en la que todos los personajes que salen tienen un carisma excepcional, es mucho decir.
Señor Lobo: Di buenas noches Raquel.
Raquel: Buenas noches Raquel.
7 de agosto de 2011
Me gusta el cine de estos directores. Por norma general. Me gusta su estilo y su manera de contar historias. Pero El Gran Lebowski es un derroche de virtudes. Los personajes son de lo mejor que he visto en una película.
Jeff Bridges está genial como el Nota. Él mismo ha reconocido que es su papel favorito.
John Goodman está definitivamente en su elemento como Walter Sobchak. Walter es de esos personajes que no me canso de ver. Su forma de hablar, sus frases, su relación con Vietnam... Todo en el es antológico.
Steve Buscemi clava el papel de Donnie.
Y así con todos, aunque me gustaría destacar también a Phillip Seymour Hoffman como Brad. Me parto cada vez que Brad entra en escena.
La película es una sucesión de situaciones inverosímiles causada por una situación de lo mas absurda. Una maravilla que todo el mundo debería ver.
8 de agosto de 2011
Una locura de película que no hay que tomarse en serio para nada. Una sucesión de situaciones a cada cual mas burra y alocada.
Danny Trejo está genial como Machete. Es demasiado gracioso verle en escenas de acción cuando el hombre no puede ni moverse.
Steven Seagal está genial como Torres. Su mejor papel en muchos años (que tampoco era difícil).
La película está en la línea de las últimas obras de Robert Rodriguez. Mucha burrada, guión simple, y acción extremadamente exagerada. Te puede gustar o no, a mi me encanta. Está claro que a Robert le sienta bien que Tarantino colabore con el, pero cuando no es así, demuestra un estilo própio que no está nada mal. Y ahí está el asunto. Si no te gustó la trilogía de mariachis, esta seguramente no será de tu agrado. A mi personalmente me gusta mas Machete que Desperado, para mi la mejor de la trilogía anteriormente citada. Va en esa línea. Pero esta es más extrema. Puede que incluso tenga un guión más absurdo si cabe. Bajo mi punto de vista es pura diversión sin complicaciones. Entretenimiento a secas.
Y bueno, es una película que hay que ver sabiendo que vas a ver una burrada de casquería que hay que tomársela a cachondeo.
1 2 >>