España España · Ribes de Freser
Críticas de toat86
1 2 3 >>
27 de enero de 2007
Esta película transmite el valor que una mujer necesita viviendo en un mundo de hombres fanáticos por poder y/o por la religión. Muestra la cara más cruel de lo que fue la Inquisición. Y el amor por encima de la clase y todos los protocolos sociales.
Verónica Franco (McCormak) no es nada más que una superviviente, se gana la vida de la única forma que le dejen.
15 de abril de 2013
No puedo ponerle una 10 porque después de haber leído el libro me han faltado algunos detalles, o quizás es que lo tenia todo imaginado de forma diferente. Es cierto que es difícil explicar una historia de casi 700 páginas en dos horas de metraje y supongo que por eso creo que todo va muy deprisa. Me han sorprendido favorablemente los toques de humor que tiene el guión. Le quitan mucho dramatismo y la hacen más entretenido.

El reparto es excelente. Creo que Saorise consigue expresar muy bien los sentimientos y pensamientos de Melanie y Wanda en su conflicto de convivencia existencial.
25 de octubre de 2009
Esta no es para nada la película que esperaba ver cuando entré en el cine. He de decir que no tenia mucha consciencia de la reputación de su director, Quentin Tarantino. Pero una vez vista, tengo que reconocer que es realmente buena.

Un espectáculo visual, con mezclas de Wester y filmes de la época que intenta narrar. Cada una de las partes en la que se divide es un granito de arena que lleva al final. Como hilos sueltos que se van uniendo a lo largo de los minutos. Que aunque en algunos ocasiones parecen hacerse un poco largos, la introducción del humor hace mucho más llevaderos. No me esperaba para nada que en una película donde ha escenas en que la sangre y el sadismo son los protagonista pudiera llegar a reír tanto.

Magistral interpretación de los protagonista. Sobretodo de Christoph Waltz en encarnación del malo, malísimo de Hans Landa.
9 de diciembre de 2007
Esta película es una de los mejores que ha hecho el cine español y podria decir la mejor de este género.
Las interpretaciones son magistrales. Belén Rueda se meten en el papel, realmente vive lo que siente. Geraldine Chaplin en uno de sus mejores papeles. Pero mi Oscar a la mejor actriz de la película es para Montserrat Carulla (Benigna), con poco más de cinco minutos en pantalla hace poner todos los pelos de punta, un papel intrigante y muy escalofriante.

Creo que Bayona ha debutado en la gran pantalla con matrícula de honor.

El único problemilla: en ocasiones es un poco predictiva. Al inicio de la escena sabes lo que va a pasar y eso hace perder un poco el aura no de misterios, pero si de terror de las escenas .
23 de enero de 2007
Una de las mejores películas que nunca he visto. Una fiel adaptación del cómic. Un retrato acurado de la lucha por los ideales. Un reflejo de como luchar contra quien usurpa el poder y manipula a la población a través del miedo y las amenazas.
La interpretación de Natalie Portman es intachable. El mejor papel que ha hecho y posiblemente hará en mucho tiempo.
Hugo Weaving, sin mostrar su rostro, transmite la sensibilidad que esconde la máscara, con los gestos, con la voz.
1 2 3 >>