España España · Guipúzcoa
Críticas de DecKardT001
4 de enero de 2013
De acuerdo que el cine de terror ha muerto y que el relevo lo ha tomado el suspense puro y duro. Pero la verdad, esta película es de lo peorcito que he visto. Una pena, ya que el comienzo de la misma es del todo interesante y nos hace preveer una buena sesión de cine independiente, de bajo presupuesto pero contundente en su argumento. Craso error. A medida que el metraje va pasando nos damos cuenta de que lo que al principio del film nos atrapaba se ha esfumado. Los diálogos son pésimos, y ya no digamos que la falta de doblaje nos pone en la tesitura de no entender mas de dos o tres palabras de cada frase, lo que conlleva a un estrés permanente por intentar entender lo que hablan los protagonistas sin tener mucho éxito en nuestro empeño. Dos momentos puntuales de cierta tensión y un “momentazo”. Un gran decepción al sentir que, una vez terminado el film, no has hecho otra cosa más que desperdiciar tu valioso tiempo. Como se ha comentado en otras críticas, un querer y no poder. Lo que me lleva a la inevitable conclusión de que en temas de cine, querer no siempre es poder y en este caso, mejor hubiera sido no intentarlo viendo el resultado final.
12 de agosto de 2013
Posiblemente sea una de las películas de ciencia ficción en la que me esperaba buenas dosis de acción, rayos laser y combates futuristas en toda regla. Nada más lejos de la realidad. La acción, aunque presente en el film escasea y esta ha sustituido mayormente por el factor emotivo. Un guion que pretende ser rebuscado, con pocos pero buenos giros argumentales que aunque bien predecibles desde el primer tercio de la película cumplen perfectamente con su función. En general una grata sorpresa de lo que me esperaba o lo que finalmente te encuentras. Un entretenimiento más que recomendable, con buenas interpretaciones y una puesta en escena visualmente gratificante e incluso refrescante.
5 de abril de 2022
Una autentica aberración. Si lo que Fukunaga perseguía era acabar con la saga 007, ¡bravo!... ¡lo ha conseguido! Toda la saga producida desde el año 2006 directamente enviada al contenedor de reciclaje más próximo y, lo que es peor, a uno de los mejores Bond (si no el mejor) con ella.

Una pentalogía que, si desde el principio el personaje no hubiera sido esclavo de su nombre y número, y le hubieran puesto cualquier otro (por ejemplo 008), a buen seguro tendríamos entre manos un Spin-off igualmente aclamado por la crítica y los fans de la saga. Por el contrario, tenemos un producto que en sus 60 minutos finales consigue arrasar con todo el buen hacer hasta la fecha, anular sus cuatro cintas predecesoras y poner en tela de juicio la cordura de sus productores/as al considerar viable una de las conclusiones más bochornosas, incoherentes e infames que la saga haya visto hasta la fecha.

En definitiva, tanto los Fans de Bond, como la propia saga, tiene dos opciones claras:

1. Considerar a Spectre como la última película oficial de Craig como Bond, y así poder darle una conclusión lógica, cabal, racional y coherente que pueda enlazar con futuras películas de la saga o,

2. Directamente, catalogar toda la pentalogía como una realidad acontecida en un universo paralelo, marcar oficialmente El Mundo Nunca es Suficiente de 1999 como la última película oficial de la saga y cruzar los dedos porque todo el prestigio de los últimos 65 años no se haya ido por el sumidero más profundo en, más o menos, 60 minutos de metraje.
12 de agosto de 2013
En mi caso, he visto la película en su versión 3D. En mi opinión es una película para ser visionada en formato digital 2D, ya que, a mi parecer, se pierde detalle de la película en las partes más oscuras de la misma aunque por otra parte, algunas escenas en 3D son todo un lujo para la vista y la acción. Por otro lado, señalar que, aunque evidentemente esta película está basada en el famoso libro de Max Brooks, este supera la película. Cualquiera que haya leído la novela entenderá que es muy difícil adaptarla a la gran pantalla. Es el guion ideal donde hay que tomarse al pie de la letra la famosa coletilla de: - BASADO en la novela de **** . Aun así la película cumple con creces con su cometido. Es digna de ser visionada en la gran pantalla. Muy entretenida, con buenos momentos de suspense, algún que otro susto y una buenas dosis de acción, en la que no se han escatimado efectos especiales, y sobre todo grandes dosis de tensión. Una buena interpretación y guion adaptado. Con una buena conductividad del argumento hasta el final, aunque este último sea excesivamente rápido y haya omitido escenas memorables de la novela que podrían haber sido incluidas tranquilamente en el metraje.
2 de mayo de 2021
Me esperaba mucho menos de esta nueva producción de la factoría Amazon y, sobre todo, teniendo en cuenta que lleva el sello de Clancy, temía por que no estuviera a la altura; pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Una actuación notable por parte de Michael B. Jordan que aporta tensión y contundencia a un film con un guion (mejorable sí, me esperaba algún giro más complejo o a la altura de películas de espionaje más notables y de la misma marca) pero bastante correcto, que sobresale por encima de la media actual de este tipo de productoras.