España España · Linares
Críticas de anabeel
12 de mayo de 2010
Este film nos muestra todas las caras de lo que, hoy por hoy, es una realidad en el nuestro y en muchos otros países. Todo esto se nos ofrece, tal vez, demasiado adornado y maquillado, por lo que la película puede parecer algo surrealista; sin embargo, el tema, fundamental o de trasfondo según quiera considerarse, que trata la dota de un mayor valor, ya que no pasa a ser otra película más de acción en la que abundan las disputas y las peleas, sino que además, bajo toda esta ornamentación podemos encontrar algo más.
Durante el visionado, podemos observar claramente cómo toda la trama se centra en el personaje de Liam Neeson, algo que no es de extrañar, ya que se trata de un actor que goza de gran prestigio y el director parece ser que no ha querido decepcionar a los espectadores y, en especial, a sus seguidores. Aunque el hecho de centrarse tanto en un personaje es algo que no siempre va a jugar a su favor, ya que esto puede hacer que la película vaya perdiendo la capacidad de atraer al espectador a medida que avanza en su desarrollo. Sin embargo, el director ha sabido defender bastante bien la dura tarea a la que se enfrentaba.
La película sigue un ritmo frenético y, sin duda, puede ser clasificada como una película de acción, porque si algo no le faltan a la película son escenas de acción. No obstante, esto hace que pierda credibilidad y, además, el estar demasiado centrada en este tipo de escenas provoca que los espectadores puedan llegar a aburrirse después de un determinado tiempo.
Los equipos de decoración, vestuario, efectos especiales, etc. han hecho un gran trabajo; aunque aparecen algunos estereotipos, como los mafiosos o los que se dedican a comprar chicas.
Para terminar, haciendo una valoración general de la película, mi valoración de 1 a 10 sería de 7.5, puesto que me ha parecido un buen trabajo, aunque mejorable en bastantes aspectos, como, por ejemplo, en el ritmo que sigue que se hace algo cansado y los diálogos, que hacen que la película parezca aún más surrealista y la alejan de la realidad. Sin duda, es una buena película, entretenida y que recomiendo, especialmente, a los amantes del género de acción.
anabeel
4 de marzo de 2010
En mi opinión, el director de la película ha realizado un buen trabajo, teniendo en cuenta los medios con los que contaba.
Esta película va más allá de lo meramente comercial y presenta sin tapujos situaciones crueles y lamentables, pero reales; aunque quizás en algunos puntos algo llevadas al extremo casi rozando el surrealismo.
La actuación de los actores ha sido bastante buena. Ha de tenerse en cuenta que la mayoría de ellos, probablemente, sea la primera película en la que aparecen, por lo que no voy a juzgar duramente su actuación. Es más, teniendo esto en cuenta, sus interpretaciones han sido bastante correctas; ya que han sabido representar, con un alto grado de credibilidad en la mayoría de los casos, el papel que se les había atribuido a cada uno. El vestuario estaba bastante bien elegido y era apropiado a cada personaje, lo que también ha influido favorablemente al cómputo general de la película.
En cuanto a otros aspectos de la película como dirección, decorado, efectos especiales, música, etc., quizás aquí sea donde la película pierde bastantes puntos. Algunas escenas se sucedían sin ton ni son; en la mayoría de diálogos faltaba contenido, otras veces, se echaba en falta algún diálogo. Por otro lado, algunas escenas a cámara lenta, a mi parecer, estaban de más. Luego, algunas relaciones entre los personajes eran poco creíbles y algunas escenas, un poco forzadas. Por último, algunas actitudes de los personajes eran un poco contradictorias.
Por todo lo demás, el director ha hecho un buen trabajo y ha sabido aprovechar todos los medios de los que disponía, no al máximo, pero sí en gran parte. Ha realizado un excelente trabajo con estos actores noveles y ha plasmado perfectamente, bajo mi punto de vista, el tema del bullying en su film; mostrando situaciones extremas y, en muchos casos, incluso, incómodas, sin ningún tipo de reparo.
Además, creo que esta película destaca por su trasfondo y por su mensaje más que por su apariencia exterior y opino que en este aspecto el director ha sido capaz de transmitir este contenido perfectamente al espectador.
La película invita a la reflexión y ofrece una realidad que en muchos casos somos incapaces de ver por nosotros mismos. Además, su visionado resulta ameno y el ritmo, en general, de la película ayuda a que el espectador se sienta atraído y no se aburra en ningún momento. Mi valoración de 1 a 10 es de un 8.
anabeel