Críticas de atlántico
9 de agosto de 2010
Pero vamos a ver, ¿es que nadie vio el modo irónico de esta película? Esta es la mejor parodia de películas de acción que he visto. Quien se la haya tomado en serio, es que no conoce mucho 'Misión Imposible' 'Collateral' etc etc. ¿De verdad se tomaban en serio la historia y el papel de Tom Cruise? ¿Tanto les aburrió la película? Yo veo una buena historia de acción sobradamente exagerada, bien encauzada por el guión, bien rodada, y una química entre Cruise Y Díaz desbordante durante toda la película. Sin química ni trabajo de fondo lo que habría sería una burda recolección de momentos repetidos a lo 'x movie' ya me entienden. A todos los que critican lo de los San Fermines en Sevilla etc etc, a ver, esto es ficción, no es un documental y no somos el ombligo del mundo. Disfruten de esta buena película y ríanse con la manera en la que Cruise se parodia a sí mismo y Díaz borda su papel melodramático sarcástico riéndose de paso del cine romántico de acción. Como bien apuntaba alguien en otra crítica esto ya se hizo muy bien con 'Mentiras Arriesgadas', es cierto. Me encantó, es fresca, relájense.
19 de julio de 2008
Regresamos al pasado y recordamos esta gran película de Robert Zemeckis. La verdad, es que ha envejecido bastante bien teniedo en cuenta que se trataba de ciencia-ficción. Todo ello gracias a una labor de producción impecable y a un guión de los más originales dentro del género. Marty (Michael J Fox) es uno de los personajes adolescentes más recordados de la historia del cine gracias a esta saga, pero además porque este actor tuvo su época dorada realizando exitosos papeles similares en los ochenta. La película es divertidísima escena tras escena y cuenta con muchos chistes irónicos que ya han quedado en nuestra mente. Regreso al futuro es de estas películas que ves con el paso de los años y te sigue gustando, porque la historia central está bien contextualizada y encuadrada con secundarios, y ese es el truco del guión. Supone también la consagración de Zemeckis tras su gran exito 'Tras el corazón verde' y el descubrimiento definitivo de este talentoso director. En resumen, todo un clásico de la ciencia-ficción que nadie debería perderse y un pase de comedia garantizado al cien por cien.
20 de agosto de 2007
Esta película es sobre todo divertida. Cuenta con un elenco de cómicos con experiencia y eso se nota en el resultado. La historia es sencilla, el rodaje de una interminable telenovela y las tribulaciones de sus actores para conseguir más cuota de pantalla. Y todo llevado al extremo narrativo en forma de parodia televisiva donde hay situaciones realmente esperpénticas, y dignas de mención, como el momento de las escaleras mecánicas, o el mensaje en el contestador. Todo llevado a un buen ritmo y sin grandes pretensiones.
8 de enero de 2011
Melodrama con una alta dosis de realidad positiva y una medición sentimental de alabar. La historia de una madre enferma y recién divorciada cuyo egoísmo la retrata como un ser despreciable y envidioso. Y por otro lado la historia de una fotografa que por amor decide enfrentarse a ella y a sus rabietas y seguir con él intentando ser alguien cercana a los hijos de ambos. La película tiene dos claras partes, la primera más visceral y belingerante, típica historia de separados con hijos, y la segunda parte. Es aquí en esta segunda parte donde reside la gracia y alma de la película porque refleja como actitudes erróneas no son innatas, las circunstancias definen la personalidad. Creo que lo más triste de la película es ver cómo el personaje de Susan Sarandon va dándose cuenta de lo prisionera que ha estado de su propia personalidad, de cómo su mezquindad arruinó su matrimonio y posteriormente su relación con todos a su alrededor. Es un duelo de lujo entre Sarandon y Roberts, sí lo sé Sarandon ocupa el primer puesto. Interpretaciones magníficas, una historia de cómo perdonar las miserias de los demás cuando hay heridas que curar. Ed Harris queda en un segundo plano como marido y novio y aunque tiene poco metraje tiene sus momentos dramáticos. Y como buena clave tenemos a John Williams en la música. Hay que verla al menos una vez, es de estas películas llenas de valores humanos, tan bien rodados, tan bien escritos que algo de ello queda en nosotros después de verla. Inolvidable última escena, inolvidable.
14 de noviembre de 2009
Si esta película tiene valía es por su sinceridad dramática. Es exquisito ver la elegancia con la que su director maneja el drama, sin caer en la emoción fácil, sin embriagar al espectador innecesariamente. Cinco historias con vida propia que comparten un espacio común, un barrio de Los Angeles, pero capaces de crear un microuniverso sentimetal donde las frases, los silencios, todo parece estar medido a la perfección. Sin duda, una de las visiones femeninas más diversas que he visto en el cine, sin clichés, sin vulgaridades, una visión positiva de los baches de esta vida. En resumen, un melodrama de lujo con actuaciones soberbias, inolvidable sintonía que sobresale en la transición pre-escénica, y una humanidad que rebosa por todos lados.