Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
11 de julio de 2017
Película de 1994 que trató de aprovechar el gran boom del legendario videojuego de los años 90, "Street Fighter II The World Warrior", pero que adolece del mismo problema que otras adaptaciones, como "Mortal Kombat" y "Resident Evil", cual es alejarse bastante del contexto original de los personajes en cuanto a sus historias personales y escenarios de lucha.

Y, sin embargo, apartando lo anterior, la película no es tan desastrosa: logra el propósito de entretener y nos regala momentos jocosos que hacen que no sea mala del todo (el "cambia de canal!" de Zangief, memorable).

Van Damme, en su elemento, con sus típicos movimientos de artes marciales. Raúl Juliá, en su penúltimo trabajo antes de su muerte prematura en 1994, cumple en el papel de M. Bison, a pesar de algunas escenas un tanto absurdas, como los "movimientos eléctricos" de la pelea final. Kylie Minogue hace el papel de "Cammy", personaje que no es de la versión original del videojuego ya mencionado, sino del posterior "Super Street Fighter II The New Challengers".

Algunas caracterizaciones de los personajes cumplen dentro de lo que cabe: muy bien logrado el de "Vega" con el actor Jay Tavare, así como Ming-Na Wen con "Chun-Li". No puede decirse lo mismo de "Dhalsim", bastante alejado del original.

El film carece de efectos especiales en los movimientos de lucha de los personajes del videojuego: "Ryu" (con el actor Byron Mann) apenas hace algo parecido a un HaDoKen cuando pelea contra Vega; "Guile" (Van Damme) realiza algo parecido al "Flashkick" en la batalla contra M. Bison. Vega (Tavare) ejecuta en algunos pasajes movimientos del videojuego con su garra.

En fin, película recomendada para entretenerse y pasar el rato, sin grandes pretensiones.
24 de abril de 2017
"De repente, amor" (en Latinoamérica "Amor por casualidad"), película para TV de 2016, con la típica y edulcorada historia de amor entre dos jóvenes profesionales, unidos en esta ocasión por una "casualidad" en medio de un plan de la madre de la protagonista para conseguirle esposo a su hija.

Argumento nada del otro mundo, telefilme para entretenerse una tarde, nada más.

En cuanto a las actuaciones, nada destacables a pesar de ser un buen elenco. Ben Ayres luce flojo, nada carismático en su papel. Beau Garrett, Brenda Strong y Garwin Sanford cumplen pero no son descollantes en sus roles.

Buena escenografía.

Película pasable.
28 de febrero de 2017
Argumento muy superficial, nada emocionante, sin profundidad psicológica en sus personajes. Con una resolución demasiado fácil, cual que "Carol" resuelva separarse, dejar la custodia de su hija a su esposo "Harge" (Kyle Chandler) y seguir manteniendo su sexualidad solapada en su status de mujer de sociedad, en busca de aventuras discretas, como la que sostuvo con "Therese", con un plano final en la que se da a entender que ambas volverían a encontrarse a futuro, cuando la ocasión lo permitiera, dado el tabú de la época en que se ambienta el film.

Lo único que recordaré serán las escenas de besos entre "Carol" (Cate Blanchett) y "Therese" (Rooney Mara). Fueron más emocionantes que la relación en sí entre ambas, la cual carece de profundidad.

Película regular, nada del otro mundo.
4 de julio de 2019
Película de Luis Buñuel que narra las aventuras y desventuras del "padre Nazario" (Francisco Rabal), su particular visión de la fe, sus creencias y conflictos; su mensaje y verdad sobre la caridad cristiana choca más de una vez ante una sociedad llena de prejuicios y tradiciones, lo que lleva al bondadoso padre a replantearse y aferrarse a lo que él cree, a pesar de las circunstancias adversas y el rechazo que genera.

Respecto al elenco de la película, acertado Francisco Rabal como el "padre Nazario" aunque, en mi opinión, le ha faltado carisma al personaje: no transmite el carácter y la energía que sí proyecta el Nazarín del libro de Galdós. Sin embargo, el actor cumple con el papel. Una excelente Rita Macedo como la prostituta "Ándara", la más destacada del elenco principal. Muy bien Marga López como "Beatriz", acertando también en las típicas "escenas buñueleras". Buenos trabajos de Jesús Fernández como el enano "Ujo" y del gran Ignacio López Tarso como el ladrón de la iglesia que se regenera ayudando al "padre Nazario" en un momento muy difícil cuando es maltratado por otros malhechores en una celda de reclusión; asimismo destacan Ofelia Guilmáin como "Chanfa", dueña de la posada donde se hospeda Nazarín, y Noé Murayama como "Pinto", el malvado pretendiente de "Beatriz".

"Nazarín" ocupa el sexto lugar entre las mejores cien películas mexicanas de todos los tiempos. Recomendable.
9 de enero de 2018
¿Venís juntos?, conocida en Latinoamérica como "Destinados al amor", típica comedia norteamericana, llena de clichés y tópicos harto conocidos en este género, que apenas logra sostenerse con alguna que otra situación divertida.

En cuanto a la trama principal, el conflicto, entre la multinacional y la pequeña tienda que aquélla pretende absorber, no se explota del todo, privando más la intención de cómo unir a los protagonistas a través de situaciones y chistes algo facilones. El tramo final resulta ocurrente y gracioso, para darle un buen cierre a la película.

De las actuaciones: los protagonistas Paul Rudd y Amy Poehler funcionan de manera individual, pero como pareja no cuajan del todo, carecen de la química y la complicidad suficiente para empatizar entre ambos.

La mejor chuchería de esta película es Cobie Smulders: divina, sensual, exquisita. Una lástima que su participación fuera tan corta, pero se la come en sus breves apariciones. Cobie es de lo mejor del elenco junto a un buen Paul Rudd, a quien se le da bien la comedia.

Recomendada para pasar el rato, nada más.