Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
1 2 3 4 5 10 19 >>
27 de julio de 2021
Basada en el libro de Frances Hodgson Burnett, "El pequeño Lord" de John Cromwell es una excelente adaptación de una historia entrañable, en la que apreciamos cómo la vida pone a prueba el encanto y los valores familiares inculcados al niño "Cedric Erroll" (Freddie Bartholomew), en relación a su futuro como "lord Flauntleroy", nieto de un gruñón "conde de Dorincourt" (C. Aubrey Smith), a quien Cedric tratará de conquistar con su bondadoso carácter.

Elenco destacado, todos cumplen en sus papeles. La música está a cargo de Max Steiner, uno de los grandes compositores para cine de todos los tiempos.

"Pequeño Lord" representa cine familiar sencillo, de época, que nos devuelve y nos recuerda aquella humanidad y valores, hoy un tanto extraviados en este trajinar confuso por el que transitamos.
11 de abril de 2017
La única razón por la que doy pasable a esta película es porque las protas están chulas, buenotas, es decir, bien chéveres! Así, el nulo guion y las muchas escenas de risotadas resultan algo soportables y llevaderas.

Cynthia Rothrock, Kristanna Loken, Vivica A. Fox, Zoe Bell y Nicole Bilderback son un placer visual culposo. Por fortuna, además, algunas de ellas saben de artes marciales y sus movimientos de pelea no resultan tan malos.

De resto, no hay argumento qué analizar aquí porque, sencillamente, no existe.
11 de febrero de 2017
Sorprendente la alta valoración de 7,9 y, peor, la cantidad de nominaciones al Oscar. Lástima que se llevará, muy seguramente, varios categorías. La mediocridad premiada. Una pena.

Película fallida que está a años-luz de cintas de género musical consagradas como "Los Caballeros Las Prefieren Rubias", "Viva Las Vegas", "Cantando Bajo La Lluvia", "Fiebre Del Sábado Por la Noche", "Vaselina", "Dirty Dancing", "Mary Poppins", "Flashdance", "American Pop", "Jesucristo Superstar"... y mejor no sigo enumerando, para no castigar más a la, repito, fallida "La La Land", que jamás entrará en ese selecto grupo de verdaderas obras musicales del cine.
16 de marzo de 2019
"Eat, Play, Love", o en español "Comer, Jugar y Amar", sencilla película promedio que presenta la trama de una hermosa doctora veterinaria algo tímida, apocada, pero muy comprometida en su trabajo, llamada "Carly Monroe" (Jen Lilley) y, además, enamorada en secreto de "Dan Landis" (Jason Cermak), encargado de un refugio de perros junto a su hermana "Michelle Landis" (Lucie Guest); ésta, junto al abuelo de "Carly, el también veterinario "Isaac Monroe" (Lee Majors), trazarán un plan que permita unir a "Carly" y "Dan", a pesar de éste último estar comprometido con su novia "Kristi Waters" (Emily Maddison), una reportera pretenciosa y que detesta a los perros. Paralela a esta historia, también se desarrolla la historia del doctor "Monroe", buscando otra oportunidad en el amor junto a "Rita Gilbert" (Lindsay Wagner), quien también frecuenta el refugio de perros...

El elenco cumple en sus papeles, roles nada exigentes para una trama de este estilo. Mención aparte para los veteranos Lee Majors ("Steve Austin" de la serie The Six Million Dollar Man) y Lindsay Wagner ("Jaimie Sommers" en La Mujer Biónica), quienes vuelven a coincidir en esta película, luego de haber trabajado juntos en la década de los 70, realizando un acertado trabajo en pantalla.
22 de noviembre de 2017
La película me dejó más interrogantes que otra cosa.

¿Cuál era, por fin, el drama de "Margaret" (Rachel Griffiths)? ¿La pérdida del hijo que nunca pudo criar, o la soledad del día a día, o ambas cosas? Porque nunca eso me quedó claro.

¿Qué representa "Joe" (Barry Keoghan) para "Margaret"? ¿Llenar algún vacío maternal ante la ausencia del hijo fallecido, o la de contar con una compañía conyugal, o ambas cosas? Y esta parte me parece lo fundamental a resolver en la trama, lo cual, a mí entender, no sucedió.

¿Qué pinta "Matt" (Michael McElhatton), la ex-pareja de "Margaret"? ¿Su conflicto contra "Joe" es por la usurpación que hace éste del recuerdo del hijo fallecido, o lo trata como un rival por el amor de "Margaret", o ambas cosas?

Eos conflictos presentados, en mi opinión, carecen de la suficiente narrativa para desenvolverlos y resolverlos acorde con la situación. Ha quedado a deber en ese aspecto.

Hay mucho simbolismo (por ejemplo, "Margaret" sumergida en el fondo de la piscina, luego de saber la noticia de la muerte de su hijo). El manejo de cámara me pareció bueno. Las actuaciones están correctas, un tanto contenidas eso sí, lo cual no permite desarrollar mejor el drama intimista de los personajes. La más destacada, sin duda, una muy buena Rachel Griffiths.

Siento que pudo haber sido mejor esta propuesta de Rebecca Daly. A pesar de todo, recomendaría verla.
1 2 3 4 5 10 19 >>