España España · Sabadell - Barcelona
Críticas de IkeruChanGhibli
25 de julio de 2014
''Cómo entrenar a tu dragón'' es una película que no es detestable si te refieres a la animación. Pero repasa el argumento otra vez.
¿Ves?
La trama en esta película no acaba de congeniar bien además de estar muy vista y los diálogos bestias tampoco pintan bien.

Una película bastante floja pero la animación hace el resto... Compensa.
29 de diciembre de 2014
*Decepción* Espero que muchos la hayan notado. Dejando atrás otras películas del mismo estudio, que últimamente me está decepcionando, ''Gru mi villano favorito'' es una película más, aburrida para adultos, entretenida para (muchos) niños. La animación deja algo que desear y la trama es tan básica como... No sé qué. A veces pienso que es original y otras veces pienso que es otra más, igual a todas las que todo el mundo conoce, pero no a todo el mundo le gusta. Le he puesto un 5 por la originalidad que tiene el que Gru no es un héroe sino un villano, aunque ésto ya lo vimos con ''Megamind'' o la saga de ''Shrek'', aunque él más que villano era de aspecto monstruoso. ¿Ves? A eso me refiero, me ha parecido original el mero hecho de que sea más villano que héroe, pero al momento me dí cuenta de que era otra película más, que no era ''única en su especie'' por ése dato. Algo que ha hecho también que le ponga un 5 es, porque es una película que tiene factores bonitos, que no me desagradan, como los graciosos bichejos amari-llos o alguna escena que protagoniza Gru junto con ellos y las niñas. Se ha quedado muy atrás de películas como ''Mi vecino Totoro'' y ''Ponyo'', que sí, que són infantiles, pero divierten a niños y adultos, pero no solamente en la animación, sino por los valores que enseña, ya que no sabría decir el mensaje educativo que transmite generalmente ''Gru, mi villano favorito''. Pues como ya te he explicado, la película es, sí, pasable.
24 de julio de 2014
Belleza, gran animación... Todo esto contiene la gran película de Miyazaki. Como ya lo ha hecho en ocasiones, siempre me sorprende con cada película. Una joya deslumbrante a la altura de sus grandes películas más destacadas: ''El viaje de Chihiro'' , ''Mi vecino Totoro'' y ''La princesa Mononoke''.
29 de diciembre de 2014
Bueno, para empezar quiero decir que esta película tuvo un gran éxito en España. Ahora quiero que te plantees algunas preguntas:¿es realmente graciosa? ¿crees que tiene el éxito que tendría que tener? Bueno, pues desde mi punto de vista, no es la respuesta a las 2 preguntas. Porque, ¿qué es lo que hace realmente reír? Bueno, eh, pues... No lo sé, porque a mi no me ha sacado ni una son-risa. Desde mi punto de vista, creo que el mejor personaje es el de Carmen Machi, pues todos los actores tienen un mal papel. La trama: simple, pero parece que bastante simpática. ¿La música? Parece que algo penosa. Y, si añadimos el porqué de su gran éxito en la gran pantalla, podríamos decir que justamente se estrenó aquel periodo en el que el cine se había puesto más barato. ¿Casualidad? NO. Aún así, no querría que esto entrara en polémica, porque no quiero quitarle el mérito de su éxito. Aunque tampo-co diría que fuera tan digna de un gran ''éxito''. Sí, ''éxito'' y no éxito, porque no veo que fuera tan exitosa.
Pues eso, regular, otra más digna de nuestro cine, ni mejor ni peor, ''se cierne en la media cinematográfica española''.
23 de marzo de 2015
La película ''Hotel Transylvania'' presenta muchos aspectos buenos y malos. El filme es plano, intensamente obstruido por un espacio histórico de la trama... Escasea en muchos aspectos de la historia. A los niños pequeños, y eso sí, les gustará bastante, aunque tampoco menciono que no guste a mucha gente.
La animación es bastante notable, y no deja estragos vacíos. La música es casi inexistente, pero hay momentos de ''marcha'' que alegrarán a los más pequeños. Los personajes, la mayoría sino, son muy entrañables y divertidos.

Personajes: 2 /2.5

Música: 1,2/2.5

Trama: 1.5/2.5

Animación: 2/2.5

Total= 6.7/10

Conclusión: Es una película con bastante chispa y marcha, que, aunque no sea una obra maestra, es divertida y hace pasar el rato entretenidamente. En general, una americana más, que escasea algo de originalidad, pero un filme notable.