España España · Sevilla
Críticas de sonec88
28 de septiembre de 2014
No estamos ante una obra maestra porque la película no busca eso. Contamos con un film que no busca más allá de diálogos increíbles, fotografías magníficas, etc... La Cueva es una película que busca sacarte de tus casillas, incomodarte, meterte dentro de ella y hacerte sentir lo que sienten los protagonistas.

Por tanto, su cometido es alcanzado gratamente, tanto que puede hacer que lo pases fatal, pero eso no quita que no sea buena película, es decir, que no sea agradable de ver no califica de mala.

La actuación de los 5 son de agredecer, expresan gran naturalidad, y muestran sus particularidades como personalidades.

Animo a aquellos que le gusten las emociones fuertes a verla. Calificación: 6
11 de junio de 2014
Para analizar este film hay que diferenciar dos hilos. Uno abordaje de la situación de discapacidad del protagonista y otra la relación hijo-padre. Ambos hilos con la música como elemento de fondo.

El abordaje de la situación de discapacidad es bastante pobre. La película no consigue agarrar este aspecto pese a escenas de gran emotividad, digamos que sobreactuadas buscando la sensibilidad del espectador. Pero no trata todos los problemas que conlleva dicha situación.

La relación hijo-padre quizás sea el punto fuerte de la película más que el punto señalado anteriormente. En parte, se debe a la gran actuación del padre, haciéndote creer cada sentimiento de enfado, de alegría y de compasión. Un sobresaliente a su actuación. No pudiendo decir lo mismo del hijo, quien marcando una actuación tierna no llega a convencer, quizás más por el guión que por su propio arte.

La música como banda sonora te hace estár pendiente del film, si es que te gusta ese tipo de música como en mi caso. Destaco positivamente este aspecto.

En términos generales un rato agradable, con momentos cansinos llenos de sobreactuación, pero se puede ver y sobre todo aprender a nivel famliar. Un notable bajo.
9 de diciembre de 2017
La segunda temporada cae en ese ciclo de no saber qué inventar, en recolectar los típicos clichés americanos y lo peor aún, pierde la sensación de curiosidad que sí sorprendía en la primera temporada. Llega momentos de ser cansina, especialmente los primeros capítulos, pero les salva sus pequeños protagonistas al cual se les tiene cariño y hace que el espectador aguante hasta el final.
27 de enero de 2015
Parece que nos hemos acostumbrado a las películas idealizadas. Pues la verdadera historia de Hawking y Jade no es hollywood. Nos hemos acostumbrado a que la gente se enamora con dos miradas y con un discurso pedante. Nos hemos acosumbrado a que las parejas van a ver las estrellas, se besan y se escucha de fondo por casualidad música. Nos hemos acosumbrado a la pura ficción idealizada y así nos va. Nota: 6'5. PD: Felicity Jones tiene una actuación infinitamente mejor en Like Crazy.
17 de diciembre de 2014
Crítica muy breve

Intensos y acaparadores los primeros 30 minutos donde el misterio te atrapa. El resto se convierte en una película de las tardes domingueras.

Las primeras escenas con la inspectora (actriz de Treme, serie que recomiendo) al cargo es lo único que se salva y que no entiendo su poca presencia. La protagonista pasa de ser una genial calculadora a ser la mujer más torpe en cuestión de segundos. El criterio de la policía deja que desear, muy desconcertante.

Y bueno, Ben Affleck parece un gato de porcelana que habla y el señor Barney Stinson (Cómo conocí vuestra madre) no puede actuar más forzado y antinatural.

Entretenida? Sí. Peliculón? No. Nota:6.5