Argentina Argentina · Lanús
Críticas de esceptikuz
25 de agosto de 2013
Que una película tan horrible como esta tenga 6 puntos de promedio de votaciones indica varias cosas: 1) que muchos críticos de cine, de cine no entienden nada, por ejemplo la de Roger Moore "¿Es buena 'Evil Dead'? Sí y no. Tiene varios momentos y regalos realmente espeluznantes, para vuestro estímulo y disfrute, una de las violencias más gráficas del terror jamás presentadas en la pantalla (...)" que el público espectador es cada vez más estúpido. Pero claro, leyendo las superficiales críticas de los críticos entendemos por qué cintas sin coherencia, sin hilo conductor más o menos digno, sin originalidad, sin suspenso, sin lógica alguna, sin guión, tienen tanto éxito en general. Pero si el mostrar escenas gore de sangre por todos los rincones es valorable entonces ya estamos perdidos antes de empezar. Es como escuchar a las personas fundamentar el voto en cada elección 'democrática': 'me gusta el afiche de campaña', 'me gusta cómo habla Pepito', 'Voté al menos malo', 'Elegí cualquiera, total?', etc. La historia del mundo sigue demostrando que para hacer dinero no hace falta siquiera tener cerebro. De las peores cosas que vi, menos que cero.
5 de octubre de 2013
Qué fácil es aplaudir una obra que refuerza nuestra idea del mundo: el rico es bueno y blanco, cuando el 'bien' aplasta al 'mal', cuando los finales son hollywoodenses y el protagonista termina vivo y levantado el trofeo del héroe que derrocó al malvado despótico, cuando los pobres son el decorado de una película, un sustrato, el fondo del estanque, el 'actor de reparto', pero claro, esta película tira abajo el sentido y la lógica de ese mundo de cartón marketinero, lo pisotea y se ríe de ello.

Cuantos espectadores desearon que el niño no abriera esa puerta al extraño de color? Y cuantos dijeron: ahora sí que se pudrió todo! Pero... como la vida no tiene nada que ver con lo que pensamos o nos dicen (de todos lados) de ella, se empecina en darnos golpes que no vemos porque no queremos verlos, que como los Papá y Mamá Sandin se esfuerzan en sostener hasta el límite de la vergüenza y el horror. Aquí se invierten los valores morales hasta el límite: la purga es el único sostén posible, creen los convencidos y los sostenedores. En definitiva es una película totalmente antiestadounidense por donde se la mire y es una dura advertencia sobre su (nuestro) presente.

Por eso y mucho más se entiende la poca valoración en los sujetos 'normales' apegados a su idea inamovible estructurada del mundo y a su superficial conocimiento del mismo sostenidos por un orden moral y espiritual quebrado por doquier, pero que sin embargo gasta fortunas en presentar bien maquillado el gran cadaver y nos hacer creer que 'las cosas son así' para nuestro propio beneficio... a pesar de todas las evidencias en contra.

Es dificil aceptar que todo el veneno que vamos acumulando por años y años de frustraciones, vejaciones, de hacer trabajos que no nos gustan para comprar cosas que no necesitamos, de rodearnos de gente que no queremos, de sostener la propia figura para demostrar hacia afuera lo fuerte e importantes que somos, hacen un hueco espiritual que nunca se cierra si no dejamos de sostener lo insostenible y si no imprimimos en el día a día el sello de nuestro propio ritmo que no es el ritmo que desde que nacemos nos imponen en la familia, la escuela, la universidad, el trabajo y todas las demás instituciones del orden total del mundo...

"(...) Me señaló que todo el que entra en contacto con un niño es un maestro que le describe incesantemente el mundo, hasta el momento en que el niño es capaz de percibir el mundo según se lo describen. De acuerdo con don Juan, no guardamos recuerdo de aquel momento portentoso, simplemente porque ninguno de nosotros podía haber tenido ningún punto de referencia para compararlo con cualquier otra cosa. Sin embargo, desde ese momento el niño es un miembro. Conoce la descripción del mundo, y su membrecía supongo, se hace definitiva cuando él mismo es capaz de llevar a cabo todas las interpretaciones perceptuales adecuadas, que validan dicha descripción ajustándose a ella." Del viaje a Ixtlan, de Carlos Castaneda
Nuestro pan de cada día
Austria2005
7,2
12 de noviembre de 2009
Pasen y vean el horroroso mundo de la esclavitud humana a través de la violencia cotidiana para con todo lo existente en el planeta. Adelante, pasen y aprecien la frialdad de los asalariados automatizados por supervivencia. Observe, señor, señora, como el dueño del circo se llena los bolsillos produciendo lo que usted no ve como se 'gestó', coma sin miedo hombre! No desconfíe, no se cuestione, para qué? si nosotros, los dueños de este mundo, le llevamos la comida limpia, fresca y libre de pestes a su casa, previamente, pasando por el supermercado, claro está.
Coma sin miedo, pero eso sí, nunca vea este documental ama de casa, porque, usted sabe, más sabe el el diablo por indiferente que por sabio, entonces, para qué complicarse la vida viendo escenas que a usted no le interesan? Claro, eso mismo. Usted coma tranquilo sin preocuparse por nada, solo piense en su estúpido y agobiante trabajo, en los hijos que tiene que alimentar, educar, vestir, bañar todos los días, piense en la hipoteca de su casa, en los muebles a comprar, en el celular nuevo modelo con una modelo que lo saluda al prenderse, el televisor de 90 pulgadas que te masajea mientras mirás TV, piense en su fabuloso auto que lo hace llegar mas tarde que una bicicleta... para eso está la vida buen hombre, padre de familia, madre de familia.
No se la arruine sabiendo cosas fútiles y sin sentidos. Camine, estudie, trabaje, compre, muera pero no mire para atrás ni hacia los lados. Nosotros seguiremos trabajando por usted!
Invisibles
España2007
6,9
2.102
4 de agosto de 2011
Las historias están bien contadas, aunque lo mejor de todo viene de parte de Wenders, pero por qué Médicos Sin Fronteras no dice una sola palabra de por qué el Congo está como está? O esa es una guerra de asesinos locos que se matan unos a otros porque sí? Nada es porque sí MSF. El Coltán, material extraído sanguinariamente del Congo, se usa para computadoras, celulares y aparatos de última gama. Quienes lo extraen? Niños... vigilados por otros niños y jóvenes armados.
En la nota 'Congo: 5 millones de muertos' Glen Ford se pregunta: "¿Cuántos millones de congoleses deben morir para ilustrar un juego de ordenador? Nadie lo sabe, pero ya han sido masacrados cinco millones en la mayor explotación minera de la historia de este planeta. Las empresas mineras más conocidas y los mayores magnates del mundo son cómplices directos de este genocidio que dura ya diez años en África Central, donde el caos es deliberadamente impuesto como una cortina de humo para encubrir la salida de contrabando fuera del país de miles de millones de dólares en minerales."
Carolina Jemsby, por su parte, dice lo siguiente al respecto: "Los delitos contra el Congo se repiten siglo tras siglo. Hoy hay allí un gobierno corrupto y ávidas compañías transnacionales mantienen al país en un estado de semicaos para poder seguir extrayendo los riquísimos minerales que hay en su suelo al menor costo posible, sin consideración alguna a las vidas humanas. El tenebroso corazón del colonialismo late de modo tan repugnante hoy como hace cien años." Lo mismo con Uganda, por qué no se menciona la complicidad europea en el asunto? Estas cosas le restan seriedad y profundidad al trabajo.
23 de septiembre de 2011
Mal que les pese a miles de millones de ilusos que adoptan la visión del poder (en este caso del padre USA), el avión 93 fue derribado por un misil made in USA. Esto no debería sorprender ya que es un (otro) claro ejemplo de Operación de bandera falsa, como otras veces ocurrió con Estados Unidos; o sea fingir que el ataque provino del exterior para obtener la justificación necesaria para agredir, sin tapujos, al oponente de turno, en este caso Afganistán e Irak. De ahí a que toda la cinta está viciada de nulidad y mentira flagrante solo media un paso.