España España · Andujar (Jaén)
Críticas de Alvaro
26 de febrero de 2013
Los hermanos Wachowsky han regresado tras su trilogía de Matrix y la regular Speed Racer. En esta ocasión vienen acompañados de Tom Tykwer responsable de El Perfume entre otros títulos. Los tres se han encargado de adaptar la novela homónima El Atlas de las Nubes de David Mitchell. Mucho se ha hablado acerca de si alguien sería capaz de llevar esta novela al cine, pero finalmente se ha realizado de la mano de estos tres directores. La película recibió críticas tan extremas como que era “sublime” o “la peor película del año” pues bien para un servidor ni es sublime ni es la peor película del año, es una de las pocas películas más originales y “filosóficas “que he visto. Sus diferentes historias están de algún modo relacionadas, aunque no tanto como se creía y en mi caso en ningún momento he perdido el hilo y se me ha hecho muy llevadera. Destacar el trabajo de los actores en especial el de Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw y Hugh Grant, el cual que yo sepa es la primera vez que interpreta a un villano (mejor dicho a varios) El maquillaje es otro elemento importante en la historia, ojo, esto no impide que los actores no hagan una diferente interpretación según el personaje y que se confíen con llevar solo la “mascara” de turno. La fotografía y el diseño de producción son excelentes y recrean muy bien las distintas épocas. En ocasiones tiene algún bajón, para mí la peor parte es la más “cómica” ya que sale un poco del resto de historias más serias e importantes que hacen que la película se más adulta. Otro aspecto negativo es su duración, se que la novela es un tocho considerable, pero para el espectador que pierda el hilo puede hacérsele un infierno (en mi caso se me paso más rápida de lo que creía) Con todo esto El Atlas de las Nubes es una buena película, ni la mejor en años ni la peor, pero si una de las más originales y con un importante pensamiento emocional y espiritual. Ya saben, todo está conectado. 7/10

@AlvaroAroca
30 de abril de 2016
Ocho años han pasado desde que Tony Stark diera a conocerse públicamente como Iron Man en "Iron Man" (2008) de Jon Favreau. Desde entonces, Marvel Studios ha ido tejiendo una historia de diversos personajes a los que fue juntando en "Los Vengadores" pasando por "Vengadores: La Era de Ultrón" hasta la culminación de la película que nos ocupa, "Capitán América: Civil War", adaptación del importante cómic "Civil War" obra de Mark Millar.

Y es que todo acto tiene sus consecuencias, y así han querido plasmarla los hermanos Russos en la tercera película del Capitán América, aunque en esta ocasión es tanto una película del Capitán como de Los Vengadores. "Civil War" es la película más seria de Marvel, la que menos humor tiene (lo hay sí, perfectamente integrado en personajes como Iron Man, Ant-Man y Spiderman...Un Spiderman que puede ser el mejor pues en 30 minutos convence y mucho).

La dirección de los Russos vuelve a triunfar, desde el punto de vista narrativo y en las escenas de acción porque la película tiene menos acción de los esperado, es más bien un thriller político, de espías y de conflictos entre personajes, pero cuando hay acción, es de lo mejor de Marvel (la escena del aeropuerto es un verdadero logro).

Robert Downey Jr. se convierte en el mejor actor de la película, más responsable y humano de lo que nos tiene acostumbrado a darnos en su Tony Stark/Iron Man. Chris Evans como el Capitán mantiene su línea, mucho carisma y buen hacer con su personaje. El tratamiento general para los personajes es muy bueno, saliendo mejor parados El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Viuda negra (Scarlett Johansson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

"Capitán América: Civil War" no es perfecta, pocas películas lo son, pero es lo más cercano a la perfección entre Marvel junto a "Los Vengadores" y "Capitán América: El Soldado de Invierno", 140 minutos de puro disfrute, imposible aburrirse pues los diálogos son dinámicos y Marvel demuestra que no solo del humor y la acción se vive.
12 de agosto de 2015
Se podría decir que 'Misión Imposible: Nación Secreta' es un juego de espías brutal. Una trama en la que Bond encajaría perfectamente. La película es un non-stop de principio a fin. Para mi, la peli del verano. Trepidante y un producto de entretenimiento de calidad.

Cruise sigue por el buen camino en su filmografía. Rebeca Ferguson se pone al nivel de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road, con un papel femenino fuerte. Sean Harris da un villano inquietante. Y los habituales, Simon Pegg, Ving Rhames y Jeremy Renner, bien llevados como siempre, donde Pegg pone el humor.

La dirección de Christopher Mcquarrie me ha gustado mucho, planos muy espectaculares y escenas de acción muy bien rodadas. La parte de la opera de Viena es excelente, todo va como un reloj. La persecución en moto bestial, deja a la de la 2 a la altura del betún.

Gran pelicula de acción y espionaje, la saga va in crecendo y Nación Secreta es mi favorita de la saga, no te vayas nunca Tom.

8,5/10
30 de abril de 2013
Raro es el año que Marvel no nos trae una nueva producción a nuestras pantallas. Este año tenemos a Iron Man 3, Thor 2 y Lobezno Inmortal. Pues bien, la primera en caer ha sido Iron Man 3, casi un año después del estreno de Los Vengadores (para mí la mejor película de la Marvel) Iron Man, el más icónico de los Vengadores, tras una segunda parte regulera, aunque para mi muy disfrutable y que hace avanzar todo el universo de Marvel, nos llega la tercera y última parte de las aventuras de Tony Stark por separado. Mucho se ha hablado de que si esta entrega se copia de La Leyenda Renace o del estilo de Nolan, pues un servidor que es un claro defensor de Nolan y de su grandiosa trilogía de Batman, no ha visto por ningún lado lo dicho anteriormente. Muy al contrario, IM 3 es la que posee más humor de las tres, eso sí, sin nunca perder un toque serio y un poco pero solo muy poco un tono más oscuro que sus predecesoras. Robert Downey Jr. Pues que decir de él, es un crack en toda regla, uno de los actores más carismáticos que hay, genial como Tony. Gwyneth Paltrow he de decir que me ha gustado más en esta parte, hace un buen papel y en la parte final sobre todo. Guy Pearce, otro grande que lleva tiempo en esto y los papeles de villano, en esta ocasión como Aldrich Killian, le vienen como anillo al dedo. Y claro, Ben Kingsley, un grande entre los grandes, pues nada, genial en su papel, además ha sido un terreno nuevo para él y se ve que se lo ha pasado bien. Con respecto al guión decir que puede gustar a algunos más que otros, en lo referido al personaje de El Mandarín, los más puristas del comic lo odiarán, el resto del público se llevará una grata sorpresa con sonrisa incluida. El guión intenta acercarse a la actualidad con varios elementos, y hace que la historia sea más buena y un poco humana que el resto de entregas. Las escenas de acción son las mejores de la trilogía, muy cercanas a la de Los Vengadores. Shane Black sustituye a Jon Favreau en la dirección, se nota que Jon ha disfrutado mucho en esta entrega con ocuparse de ser solo el guardaespaldas de Tony. Shane ya se encargó de dirigir a Downe Jr. En Kiss Kiss Bang Bang (recomendable película de comedia de acción) y nos ofrece una genial película de acción. En resumen, Iron Man 3 es la mejor de la saga en cuanto acción y guión aunque siempre estará la primera que le hará sombra, y esto hace que las dos estén casi al mismo nivel. Un poco por debajo de Los Vengadores, Iron Man 3 es una genial película de acción, comedia y con grandes actores. ¡Grande Robert Downey Jr! 8,5/10

@AlvaroAroca

Mis películas favoritas de comic:
30 de agosto de 2012
Hace unos años nadie hubiese pensado que habría una película la cual estaría formada por un reparto lleno de estrellas de acción de los 80 y 90. Pues bien, esto se hizo realidad gracias a Sylvester Stallone que decidió dirigir y protagonizar Los Mercenarios, junto a Jason Statham, Rourke, Willis,Lundgren y una breve aparición de Arnold Schwarzenegger. Este último, junto con Stallone y Willis protagonizan una escena en una iglesia, para mí lo mejor de la primera peli. Años más tarde Stallone decide reunir de nuevo a la manada en una segunda parte más grandes y con grandes incorporaciones, como son la de Van Damme y Norris. La película ha mejorado notablemente frente a la primera, tal vez sea por el cambio de director, en esta ocasión Simon West. La película es entretenida hasta decir basta, no te cansas y encima posee un mayor humor que su antecesora. Hay más paisajes y gracias a las nuevas incorporaciones se sitúa entre las grandes películas de acción. Como ya sabemos las interpretaciones son las típicas de cada actor, yo como siempre me quedo con Statham (gran futuro como estrella de cine de acción) y con los grandes Norris,Willis, Scwarzenegger y Stallone. Eso sí, destaco en que en esta ocasión le han dado más protagonismo a Dolph Lundgren y Terry Crews, los dos dan su toque de humor a la cinta. Por último decir que para mí Los Mercenarios 2 se consagra como una de las mejores películas de acción de los últimos años, junto con The Mechanic, que por cierto es del mismo director. Es una hora y cuarenta minutos de acción,humor y autoparodia que no defraudara a los que añoren el cine de acción de las décadas ya mencionadas.8/10

Últimas películas visitadas
    That Certain Something