España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
30 de abril de 2016
Ocho años han pasado desde que Tony Stark diera a conocerse públicamente como Iron Man en "Iron Man" (2008) de Jon Favreau. Desde entonces, Marvel Studios ha ido tejiendo una historia de diversos personajes a los que fue juntando en "Los Vengadores" pasando por "Vengadores: La Era de Ultrón" hasta la culminación de la película que nos ocupa, "Capitán América: Civil War", adaptación del importante cómic "Civil War" obra de Mark Millar.

Y es que todo acto tiene sus consecuencias, y así han querido plasmarla los hermanos Russos en la tercera película del Capitán América, aunque en esta ocasión es tanto una película del Capitán como de Los Vengadores. "Civil War" es la película más seria de Marvel, la que menos humor tiene (lo hay sí, perfectamente integrado en personajes como Iron Man, Ant-Man y Spiderman...Un Spiderman que puede ser el mejor pues en 30 minutos convence y mucho).

La dirección de los Russos vuelve a triunfar, desde el punto de vista narrativo y en las escenas de acción porque la película tiene menos acción de los esperado, es más bien un thriller político, de espías y de conflictos entre personajes, pero cuando hay acción, es de lo mejor de Marvel (la escena del aeropuerto es un verdadero logro).

Robert Downey Jr. se convierte en el mejor actor de la película, más responsable y humano de lo que nos tiene acostumbrado a darnos en su Tony Stark/Iron Man. Chris Evans como el Capitán mantiene su línea, mucho carisma y buen hacer con su personaje. El tratamiento general para los personajes es muy bueno, saliendo mejor parados El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Viuda negra (Scarlett Johansson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

"Capitán América: Civil War" no es perfecta, pocas películas lo son, pero es lo más cercano a la perfección entre Marvel junto a "Los Vengadores" y "Capitán América: El Soldado de Invierno", 140 minutos de puro disfrute, imposible aburrirse pues los diálogos son dinámicos y Marvel demuestra que no solo del humor y la acción se vive.
Alvaro