Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Críticas de Javier
9 de marzo de 2007
Dos hermanos se ven enrolados a la fuerza en el ejército de Corea del Sur para defender a su país de la invasión de Corea del Norte. El mayor de los hermanos negocia con sus superiores para realizar todas las misiones suicidas que sean necesarias con tal de proteger a su hermano menor manteniéndolo a salvo de las balas enemigas. Su única esperanza es que su hermano vuelva sano y salvo a casa para cuidar de su familia y seguir estudiando.

Esta película tiene el mérito de mostrar lo miserable y lo injusto que es la guerra. Un gran punto a favor es el crudo realismo de las imagenes y un comienzo que emociona al más frío de los seres humanos. Un punto en contra: excesiva duración, 144 min. De todas formas me parece que es muy recomendable.
8 de octubre de 2006
Muy divertida película. Simplemente no se van a arrepentir. Terence Hill en el papel de un vaquero vago, sucio, despreocupado de la vida y su hermano Bud Spencer un tipo de pocas pulgas que quiere tranquilidad, en una excelente película mezcla de western, tortazos, picardía, etc con muy buenos resultados.
12 de mayo de 2007
Babel, según cuenta la biblia, era una torre que pretendían construir los hombre para poder llegar a los cielos. Dios se opuso a esta empresa ya que iba en contra de sus designios de que el hombre se extienda por toda la superficie de la tierra y se multiplicara en ella. Para frustar los planes de los hombres dios hizo que los constructores hablen lenguajes distintos, luego de lo cual reinó la confusión y finalmente la dispersión.

Babel es una metáfora de aquel episodio bíblico, las historias que aquí se entrelazan tienen un común denominador, estan habladas en lenguajes distintos, inglés, español, japonés, árabe y la chica que es muda. Así reina la confusión, el kaos y los hombres no se entienden.

La película es interesante. Vale la pena verla.

Su defecto: el excesivo tiempo que se toma en desarrollar cada una de las historias lo que puede resultarle pesado al expectador.

Lo mejor: la escena final, por que representa a la Torre de Babel.
30 de junio de 2005
He leído algunas críticas en esta página y me parece injusto tachar de mala a esta película "Brigada 49". Parecería que a los detractores les molesta el hecho de que esta sea una producción Yanqui sin tener en cuenta el mensaje que encierra su argumento. En definitiva, la volvería a ver, por que muestra el costado humano que encierra la profesión del bombero, personas que arriesgan sus vidas para salvar a otras. En un segmento de la película, una frase me gustó mucho: "cuando un edificio se incendia la gente sale y el bombero es el único que entra". Es buena y se las recomiendo.
20 de junio de 2008
La Corporación narra la historia de un sujeto de unos 40 años que queda desempleado, después de haber trabajado apasionadamente durante años en una empresa papelera como ingeniero especializado en el tratamiento del papel. A pesar de su alta especialización y de sus profundos conocimientos en la materia, hay otros Ingenieros igual o mejor capacitados que ya ocupan esos cargos en distintas empresas papeleras. Ante tanta competencia laboral, el protagonista empezará a estudiar detenidamente el curriculum de sus adversarios y tramará un minucioso plan para conseguir su objetivo...volver a trabajar de lo que le gusta.

Una arrolladora crítica al capitalismo salvaje !! Vale la pena verla!