Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Críticas de Javier
1 2 3 4 5 6 9 >>
23 de febrero de 2007
"Recursos humanos" es como una moneda de plata por que tiene VALOR, es una película con sentido, es una historia que deja un mensaje claro y una advertencia para los idealistas. Pero las monedas tienen dos caras:
en este caso, una cara que muestra la ingenuidad, los sueños de un joven recién salido de la universidad que quiere cambiar el mundo para bien, y la otra cara, que muestra la cruda realidad de una sociedad injusta, salvaje, hostil, deshumanizada.

Este choque entre lo aprendido en un manual de universidad y la realidad de la fábrica, esta lucha entre la clase gerencial (de la cual forma parte) y la clase obrera (de la cual forma parte su padre), lo ponen en una situación conflictiva que deberá resolver, después de todo es su tarea por formar parte de la oficina de Recursos humanos o ¿no?
29 de abril de 2009
He visto esta película unas 3 o 4 veces y la verdad es que la disfruto mucho. Tiene gags graciosísimos que no se desvían del argumento central (algo muy típico en las comedias humorísticas). La historia tiene un buen desarrollo desde el principio hasta el final. Es la historia de Roy Munson un frustrado jugador de bolos al que la vida lo ha tratado bastante mal. Un día conoce a un amish y cree ver en aquel muchacho a un talentoso jugador de bolos al que deberá perfeccionar con sus conocimientos y experiencia en este deporte. Juntos empiezan a ganar mucho dinero apostando en cada lugar que visitan. Pronto conocen a Claudia, una hermosa joven que les facilitará mucho el trabajo de apostar y ganar dinero. Muy buena peli...
22 de noviembre de 2006
En algún momento de la película hice la vista gorda ante tanta sensiblería, sentimentalismo, idealismo y patriotismo, por que pensé que el mensaje sería profundo, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos ya no pude aguantar más, es poco creíble y empalagosa.
Mantiene un interés en el espectador que podríamos calificar de "ALTO, PROMETEDOR" (del principio a la mitad del film) y luego empieza a decaer para llegar a un nivel "SUFICIENTE".
Se hace demasiado larga. Podría haber sido mucho más.
30 de junio de 2005
Una película tierna en donde se entrelazan las historias de varios personajes que forman parte de un Club llamado "Luna de Avellaneda". El club esta quebrado económicamente y se piensa derribarlo para construir un casino con todos los lujos, pero los socios harán hasta lo imposible por recuperarlo. Creo que la película refleja la historia que viven muchas instituciones de nuestro país (Argentina) que gozaron de un pasado glorioso y privilegiado pero que hoy, se debaten entre la vida y la muerte institucional. Recomiendo esta película a todas las personas que trabajen en una institución, yo me vi reflejado en ella. En resumen, real, sencilla y emotiva.
19 de diciembre de 2005
Muy buena película, aunque no coincido con el rótulo de "Mejor de todos los tiempos".
Creo que esta peli jamás perderá vigencia, sobre todo en esta sociedad capitalista donde existe un culto enfermo al dinero, el poder, la acumulación de bienes, las influencias, etc.

Kane sufrió de esta patología, amasó una fortuna, forjó un imperio económico sin igual, cautivó a la sociedad con su discurso y su manera de ver las cosas, se sintió poderoso y se rodeó de gente vacía, superficial y materialista. Lamentablemente se dió cuenta tarde del error que había cometido, exactamente en su agonía.

"Rosbud" es la palabra clave que mantiene al espectador pegado a la pantalla para develar recién al final su significado.

Recomendable para pensar y reflexionar profundamente sobre nosotros mismos y sobre los objetivos que perseguimos en esta vida.
1 2 3 4 5 6 9 >>