España España · Torre de J. Abad
Críticas de Delushi Kong7
5 de septiembre de 2013
Si "Batman Forever" era mala, no quisiera hablar de esta película. Pero bueno, ya que he empezado vamos a ver porque "Batman & Robin" es la peor película de Batman y una tremenda chorrada y estupidez.

Antes creía que Val Kilmer era soso en el papel de Batman. Ahora he descubierto el papelón que hizo en comparación con Clooney, un Bruce Wayne aburrido y un Batman superdotado que deduce todo lo que se duda en cuestión de segundos. Por no hablar de su horrendo vestuario... Y desgraciadamente O'Donnel se volvió el niño quejica que todos conocemos bien. De los buenos quedan Alicia Silverstone, interpretando a un sencillo personaje pero por desgracia desaprovechado y exagerado hasta la médula, y mi amigo Michael Gough como Alfred por última vez, pero por una vez no me ha gustado su interpretación (que ahora es muy tonta y aburrida).

Luego están los malos. Arnold hoy es Mr. Frío, amante de los chistes tontos relacionados con el hielo y portador de otro patético traje para nada práctico. Sin embargo, Schwarzenegger va mejorando su papel conforme avanza la historia, y además aunque su traje no me gusta su maquillaje es muy interesante. Un desconocido (al menos para mí) Robert Swenson actúa como un exagerado Bane, o Perdición en la traducción, cuya historia difiere tanto de la de Nolan (o al menos eso espero) que hace gracia. Y Uma Thurman es esa villana de Batman tan peligrosa que consigue poderes de forma ridícula y lo averigua de chiripa: se trata de Hiedra Venenosa/Poison Ivy, cuyo beso mortal y su estúpido plan la convierten en el personaje que más odio del film.
SubWars (C)
China2012
5,5
30 de agosto de 2013
Pese a su extraño argumento y a sus escenas estúpidas, lo que me molesta del corto es que abusa del gore innecesariamente. Si se supone que es una especie de "homenaje" a la Guerra de las Galaxias, ¿por qué es necesario poner sangre continua cuando en la saga original es nula? ¿Para que sea solo de adultos? ¿O para mostrar una excelente técnica de animación? Y eso no tiene sentido, porque en la segunda mitad del vídeo no aparece sangre y funciona, a pesar de que siga sin tener sentido. Pero igualmente, terminados los créditos volvemos al gore. ¡Es estúpido!

En fin, un trabajo decepcionante y desaprovechado que podría haber sido un buen homenaje con esos guiños tan graciosos pero que cae irremediablemente por servirse del gore como excusa de que el trabajo sea exclusivo de adultos.
Adam and Dog (C)
Estados Unidos2011
6,4
1.759
21 de febrero de 2013
El primer cortometraje de animación nominado al Óscar se trata de un corto un poquito antiguo, ya que data del 2011, pero se ha decidido incluir en la categoría correspondiente este año porque el pasado se les olvidó (supongo).

En cuanto al corto, narra la historia del primer perro de la Tierra, y su relación con el primer hombre (Adán). En mi opinión, el corto logra transmitir la sensación de felicidad del animal y todos sus sentimientos. Esas miradas... Solo con ladridos, paisajes y gran animación, Minkyu Lee creó un gran corto con un mensaje muy bonito. Eso sí, el acto final era muy predecible. Pero eso es lo de menos, porque el resto del corto y la música de Joey Newman son maravillosos.

Conclusión: Aunque sea bueno, no es perfecto ni es mi favorito para los Óscar, pero tengo que admitir que no me defraudaría para nada que la historia de Adán y su perro se llevase la estatuilla.
Gen¹³
Estados Unidos1999
4,6
25 de abril de 2017
Estoy leyendo otras críticas de esta entretenida y decente película de animación basada en un cómic de DC. Y ¡madre del amor hermoso! ¡La ponen fatal! Al parecer es un destrozo del cómic original, cambian personalidades, historias y giros de trama. Pues... que queréis que diga, a mí cómo mínimo me ha parecido muy disfrutable.

De acuerdo, no voy a decir que es la mejor película del mundo. La historia podría decirse que es poco original a estas alturas, los personajes no tienen demasiado tiempo en pantalla para desarrollarse muy bien, su público no está muy claro al tener demasiados chistes tontos pero a la vez mucho gore, palabroterías y hasta algún cuerpo desnudo... Eso por no hablar de lo obviamente cortada que se queda la historia al final, que te quedas diciendo "si hubiera tenido éxito, hubiera tenido secuela o serie de televisión"...

Pero por lo demás, aunque los personajes no son perfectos son rápidamente entrañables y lo suficiente carismáticos para que te preocupes de ellos. Y sí, aunque el humor puede ser muy infantil le da un toque disfrutable al filme. Y la animación... ¡es buenísima! Se nota un huevo que el director trabajó en Batman: La serie animada. Es muy fluida y los diseños son bastante creativos (no comparo con los del cómic porque, como ya he dicho, no lo he leído).

¿La recomiendo a todo el mundo? No. Entiendo que a los fans de los cómics les debe doler mucho el trato al material original (creedme, sé lo que es eso), y quizás ese ha sido mi error: ver la adaptación antes que el material en el que se basa. Es por ello que iba con la mente abierta y dispuesto a aceptar una historia relativamente cliché con personajes cliché pero al fin y al cabo muy entretenida.
Delushi Kong7
Monkey Island Flash Film (C)
Alemania2007
3,8
Animación, Voz: Marius Fietzek
6 de octubre de 2016
Me da mucha pena que este graciosísimo cortometraje tenga tan mala nota, porque cada vez que lo vuelvo a ver me río más. Las caras que pone Guybrush, la locura de la animación, los chistes y referencias a la saga... no sé, me es imposible odiarlo.

Pero por otro lado puedo comprender por qué no gusta. Y es que es un corto de un fan para fans. No sirve como adaptación del juego, pues va demasiado rápido para comprender la historia si no te la sabes de pe a pa. Y es muy triste, porque por lo demás es de los vídeos que te puedes encontrar perfectamente en YouTube de los que más me he reído.

Y dirigiéndome a todos los que le dais una nota malísima: me gustaría odiarios por suspender este corto... pero os comprendo perfectamente. Para amar este corto como lo amo yo, os recomiendo jugar primero a The Secret of Monkey Island, la mejor aventura gráfica del mundo y uno de los mejores juegos de la historia en mi opinión, o también podéis ver otra serie de cortos relacionada con Monkey Island y del mismo autor, I Wonder What Happens in Tales of Monkey Island, con un humor algo más tranquilo pero con más tiempo para presentar personajes. Eso sí, también tenéis que tener algo de idea de la saga, porque sino estaréis igual de perdidos que con este Flash Film.