España España · Torre de J. Abad
2011 Estados Unidos
Animación
6,4
1.759
Animación. Drama La historia sobre el primer perro del Edén. ¿Qué ocurrió en aquellos primeros días de la Creación que hizo al Hombre y el Perro inseparables? El Perro, que vive observando el mundo con curiosidad, se encuentra con una extraña criatura: un humano llamado Adán; y con eso descubre que ha logrado una nueva conexión con su entorno. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2013
El primer cortometraje de animación nominado al Óscar se trata de un corto un poquito antiguo, ya que data del 2011, pero se ha decidido incluir en la categoría correspondiente este año porque el pasado se les olvidó (supongo).

En cuanto al corto, narra la historia del primer perro de la Tierra, y su relación con el primer hombre (Adán). En mi opinión, el corto logra transmitir la sensación de felicidad del animal y todos sus sentimientos. Esas miradas... Solo con ladridos, paisajes y gran animación, Minkyu Lee creó un gran corto con un mensaje muy bonito. Eso sí, el acto final era muy predecible. Pero eso es lo de menos, porque el resto del corto y la música de Joey Newman son maravillosos.

Conclusión: Aunque sea bueno, no es perfecto ni es mi favorito para los Óscar, pero tengo que admitir que no me defraudaría para nada que la historia de Adán y su perro se llevase la estatuilla.
Delushi Kong7