Críticas de Aaron Lauper
8 de octubre de 2017
"Overdrive" quiere ser "Fast & Furious", no vamos a negarlo. Tiene elementos que podrían convertirla en una pequeña pelicula de culto en el futuro. La colección de coches clásicos que desfilan juntos en la pantalla es uno de esos elementos. Antes de descartar su visionado, deberías saber que los artífices de "2 Fast 2 Furious" y "Taken" firman esta producción de la que no habías oído hablar hasta ahora. En especial, a aquellos, como yo, que desde siempre opinaron que "2 Fast 2 Furious" era y es mejor que su predecesora, les recomendaría ver "Overdrive", ya que ambas películas son oficialmente "hermanas", caminan y se mueven muy parecido.
La acción está relativamente muy repartida, sin grandes espectáculos, pero apoyada con un grupo muy reducido de actores con gancho. Tenemos a Scott Eastwood, lo que dá una extraña sensación de estar viendo un spin-off de "The Fate of the Furious" , tenemos a Ana de Armas, cuya belleza es evidente, para que negarlo. Sus dotes actorales están a la altura de un producto palomitero como este, así que, bien.
El resto dle reparto, aunque no le va a sonar a nadie, lo cierto es que está muy bien aprovechado.
Si eres seguidor de la saga Fast & Furious, yo creo que esta película debería estar en tu lista, quizás no en orden prioritario, pero sin duda, deberías echarle un ojo, no llega a decepcionar.
2 de marzo de 2014
No se si es mejor que la primera o si el argumento es bueno. Mi intención era analizarla con objetividad, pero fué aparecer Amy Adams y de repente mi cerebro se apagó.
Que buena está y que guapa es. Que actriz tan magnética y que cuerpazo tiene. No me he enterado de la película, lo siento. Me he quedado prendado de esta mujer. Le pongo la nota máxima a la película por que Amy Adams está buenísima.
15 de abril de 2012
En Hollywood,cuando un director/a quiere realizar un proyecto,la productora le pone de condición que antes dirija otro.De aquí surgen todas esas películas que desprenden una desgana en la dirección que terminas aborreciéndolas.
"Grease 2:el fenómeno continúa" era uno de esos proyectos al que ningún director quería someterse.
Era la década de las secuelas mediocres.En los 80 una secuela no tenía por qué ser buena,bastaba con coger un título de éxito,ponerle un 2 y listo para vender.
Triste,pero ese era el pensamiento de el 95% de los productores de Hollywood.
Un productor es un tio con pasta que no tiene ni idea de cine al que solo le importa recaudar el doble de lo que invierte.No lee guiones,en su mayoría ni ven las películas y Grease 2 es todo un ejemplo de esto.
Nadie se preocupó del guión,ni de las canciones.Los actores no solo justifican el dudoso presupuesto,sino que ademas carecen de carisma alguno.
Limitarse a imitar a la primera parte no la convierte en una verdadera continuación.El olvido que con los años se ha tratado a esta película díce muy poco a su favor.
A pesar de que la directora hizo lo que pudo,este film recaudó en total sólo lo que Grease 1 recaudó en su fin de semana de estreno.
Y ya es demasiado.Nunca aprenderán los de Hollywood,presumen de fabricar sueños y obras inolvidables.Pero en realidad son tan solo una máquina de hacer dinero,donde un actor solo vale lo que haya cobrado por su última película.
17 de agosto de 2014
Atención, gafapastas! Salíd huyendo de esta película. No nos interesa que pongais a parir Los Mercenarios 3, tan solo para darosla de cinéfilos entendidos con clase y gusto exquisito dignos de una inteligencia suprema. A ninguno nos afecta que el guión sea de dos páginas, ya lo sabemos. No nos molesta que a Stallone no se le entienda al hablar, ya nos hemos dado cuenta. Mientras vosotros os depilábais los huevos para poder encontrarosla, nosotros ya veíamos piques entre Schwarzenegger y Stallone en sus películas, a ver quien le volaba la cabeza a mas terroristas en dos horas.
Esta es una peli para hombres de verdad, amantes de la acción sin compasión y de los que mean testosterona.
Los Mercenarios 3 no es mejor que la segunda parte en cuanto a brutalidad en los combates cuerpo a cuerpo, ya que han suavizado la violencia para adaptarla a un público mas joven. También han rebajado el tono autoparódico, me explico, nadie dice cosas como "Quien es el siguiente, Rambo?" o " tu ya has vuelto suficiente, ahora volveré yo!" (en respuesta a la famosa frase de Arnie: "Volveré").
A cambio, se ha adoptado un aire mas serio al guión, dejando el aspecto mas cómico al secundario por excelencia, Antonio Banderas, que aquí interpreta al gato con botas de carne y hueso. La sala de cine entera se reía con sus frases, yo incluído, no digo mas.
El villano es Mel Gibson, para la mayoría será toda una curiosidad verle hacer el rol del malo, pero en su anterior película, "Machete Kills", ya hizo un divertidísimo papel de malo de la función.
En conjunto, se puede disfrutar si lo que buscas es mas de lo mismo y quizás alguna cara nueva. No decepciona por que cuando se ponen a pegar tiros y a repartir leña, se quedan solos. Se anuncia como la ultima de la trilogía, tal vez sea una estrategia para que el público empiece a pedir una mas. En tal caso, deberían tomar mas ejemplo de la segunda parte, donde podíamos ver la sangre salpicando a la cámara cuando Chuck Norris se cepillaba a algún terrorista anónimo.
A pesar del suavizado, Los Mercenarios 3 sigue siendo un film de acción aplastante con escenas de saltos entre explosiones y piruetas que no se las cree nadie, pero que molan y lo sabes.
Si estas pensando en verla, recuerda que es un film hecho por flipados para flipados.
Jet Li aparece muy brevemente. Pero..si no vas a pelear, para que te vienes? Solo tiene una escena, disparando desde un helicóptero. Todavía sigo sin entender para que ha venido, si su papel lo podría haber hecho perfectamente cualquier otro, la rana Kermit, por ejemplo.
Me encanta Jet Li, pero aquí es tan solo un reclamo en un póster. Nos la han vuelto a jugar otra vez. Por eso, no digo esto en el spoiler y lo digo aquí, por que no es leal vender un nombre, pagar por verlo y darte con un canto en los dientes. Avisados estais.
Se agradece mucho la presencia de Arnold Schwarzenegger en escenas repartidas durante todo el montaje de la película, también es cierto que podrían haberse trabajado mas sus frases.
6 de marzo de 2014
Un film que juega a distraer con malabares mentales, sexuales y anormales. Podría haber sido un caos inteligente, con enredos magistrales y genialidades atrapando el interés del espectador. Pero este director no es tan bueno como para salvar un guión tan arrogante. Para lucir hay que tener. Y aqui no se tiene ni se retiene el interés del espectador.
Película ideal para aparentar que eres mas inteligente que la media. La pones como tu favorita en el facebook y todos pensarán que eres intelectual. Pero lo cierto es que ni los propios actores la tienen en su casa, ya que la han hecho simplemente por dinero.