Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de effy
14 de noviembre de 2008
Bien, esta película es entretenimiento puro.
La trama es sencilla y muchas cosas no tienen explicación porque no la precisan.
Aún con dos grandes estrellas como lo son Gérard Depardieu y la hermosa Emmanuelle Béart,
el primero pasa casi desapercibido, seguro lo usaron para que más gente vaya al cine.
La muchacha es bella por donde la mires, y demuestra ser maravillosa actriz aún en papeles tan insulsos como el que le tocó interpretar en esta comedia sobre una época que pasó de moda.
Mi conclusión es: dos peces grandes en un pequeño vaso de agua.
Lo positivo: un vaso de agua es más rápido de tomar, mientras que un estanque suele cansar.
14 de octubre de 2010
La película retrata esta historia de una manera fría, distante, siquiera denunciando, sino mostrando, cómo es vista la sexualidad (no sólo la homosexualidad) según la comunidad ortodoxa, además de cómo se perjudica uno si no cumple con ciertas "normas de convivencia barriales". Yo nací en Israel, soy descendiente de judíos, he estado con personas de mi mismo sexo, y puedo decir que lo único que me provocó la película fue antisemitismo. La película plantea la homosexualidad como algo a lo que no hay que ceder: filosofía a la que ninguno de sus personajes parece oponerse. Aunque esta postura exista, no sólo dentro de ciertos grupos ortodoxos como cristianos, católicos y ateos, existe también una comunidad más abierta y dispuesta a razonar, lamentablemente esta película no es el caso. El director no se compromete con la temática, ni con los sentimientos. En ningún momento vi una historia de amor. Recomiendo ver "The Secrets" de Avi Nesher, que se acerca un poco más al tema, de lo que Tabakman se anima.
28 de noviembre de 2008
La televisión se ha vuelto un monstruo incontrolable, y no hablo de la película, hablo de ese aparato que tienen en el comedor.
Desde siempre hubieron concursos donde los participantes podían ser humillados a cambio de un premio, pero desde "Gran Hermano" los participantes deben dar mucho más de sí mismos por algo de dinero/fama.
En la película, 6 participantes se someten al famoso juego de la ruleta rusa en televisión en vivo. O morís, o te haces millonario. La idea es tentadora.
Pero la historia de esos pobres diablos no es tan interesante como el papel que juega la sociedad en sí. Muchos están en contra del programa pero no pueden privarse de verlo.
Admitámoslo... ¿quién se perdería algo así si lo pasan por televisión?
La película se limita a contarnos una parte de la historia, el otro lado de la pantalla, donde una empresaria trata de llevar acabo su idea millonaria, pero abre preguntas a este lado del mundo.
¿Cuáles son los límites de uno? ¿Verías este programa? ¿Participarías en él? ¿Quién es responsable de un suicidio en televisión?
Creo que es una película que debería generar debate.
No se limiten a verla, hablen.
22 de octubre de 2008
Jennifer Westfeldt, además de ser la protagonista de ésta y otra película llamada "Kissing Jessica Stein" es la guionista de ambas.
Lo maravilloso de ambas películas es la genialidad del guión, mérito exclusivo de ella.
Un humor brillante, lleno de matices, dificil de encontrar.
Me atrevo a decir que ella es el lado más gracioso de Woody Allen y sin ser egocéntrica!
(Perdón Woody, sabés que te amo, pero es la verdad)
Con esta película se superó a sí misma y estoy ansioso por ver su próximo trabajo.
6 de febrero de 2010
Esta película tiene todos los ingredientes para ser una gran película dirigida al corazón y al cerebro, pero intentando ir a ambos lados se queda a mitad de camino, y sólo llega a los ojos en forma de lágrima para aquellos que se dejan engañar facilmente por la suma de un atentado y una persona con sindrome de down.
La mujer que interpreta a Anita es maravillosa, y en general todas las mujeres del elenco están impecables, pero la historia se hace larga y poco creíble en cuanto a las actuaciones de los hombres, especialmente Peto Menahem quien es sin dudas un desastre, y a quien le dieron frases armadas para que las reparta en distintos momentos dramáticos.
Recomiendo que si quieren la reflexión averiguen sobre el atentado al AMIA, y también traten de relacionarse con personas que tienen dicho síndrome. Si quiere sensibilizarse vean alguna película que no use dichos elementos.
Es fácil pensar que haya contenido en una película que se base en una historia real tan significativa, pero el cine - especialmente el comercial - dista mucho de lo que significa sufrir una injusticia, y tambien de tener el sindrome de down, aún si la protagonista lo tiene.