Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de effy:
Drama Película que creó gran polémica en Israel. Aborda el tema de la homosexualidad masculina en la comunidad judía de Jerusalén. Aaron, un carnicero y miembro activo de la comunidad ultraortodoxa, decide contratar a un joven estudiante. De este encuentro nacerá un amor imposible. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2010
La película retrata esta historia de una manera fría, distante, siquiera denunciando, sino mostrando, cómo es vista la sexualidad (no sólo la homosexualidad) según la comunidad ortodoxa, además de cómo se perjudica uno si no cumple con ciertas "normas de convivencia barriales". Yo nací en Israel, soy descendiente de judíos, he estado con personas de mi mismo sexo, y puedo decir que lo único que me provocó la película fue antisemitismo. La película plantea la homosexualidad como algo a lo que no hay que ceder: filosofía a la que ninguno de sus personajes parece oponerse. Aunque esta postura exista, no sólo dentro de ciertos grupos ortodoxos como cristianos, católicos y ateos, existe también una comunidad más abierta y dispuesta a razonar, lamentablemente esta película no es el caso. El director no se compromete con la temática, ni con los sentimientos. En ningún momento vi una historia de amor. Recomiendo ver "The Secrets" de Avi Nesher, que se acerca un poco más al tema, de lo que Tabakman se anima.
effy