Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de effy:
Drama. Comedia Una ambiciosa ejecutiva de televisión intenta producir un controvertido 'reality show'. El programa cuenta con concursantes que compiten por 5 millones de dólares jugando a la ruleta rusa con armas cargadas. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2008
La televisión se ha vuelto un monstruo incontrolable, y no hablo de la película, hablo de ese aparato que tienen en el comedor.
Desde siempre hubieron concursos donde los participantes podían ser humillados a cambio de un premio, pero desde "Gran Hermano" los participantes deben dar mucho más de sí mismos por algo de dinero/fama.
En la película, 6 participantes se someten al famoso juego de la ruleta rusa en televisión en vivo. O morís, o te haces millonario. La idea es tentadora.
Pero la historia de esos pobres diablos no es tan interesante como el papel que juega la sociedad en sí. Muchos están en contra del programa pero no pueden privarse de verlo.
Admitámoslo... ¿quién se perdería algo así si lo pasan por televisión?
La película se limita a contarnos una parte de la historia, el otro lado de la pantalla, donde una empresaria trata de llevar acabo su idea millonaria, pero abre preguntas a este lado del mundo.
¿Cuáles son los límites de uno? ¿Verías este programa? ¿Participarías en él? ¿Quién es responsable de un suicidio en televisión?
Creo que es una película que debería generar debate.
No se limiten a verla, hablen.
effy