Críticas de EL HOMBRE TRANQUILO
5 de agosto de 2022
Lo mejor, el título, al más puro estilo parodia Tarantino.

No deja de ser una "La guerra de los Rose" con una vistosa coreografía de karate, y un pretendido fondo social.

Como película de transfondo social se queda a la orilla, como comedia se queda en el paseo marítimo, y como película para los fans fanáticos de las artes marciales a lo Bruce Lee seguramente se quede a años luz de ver en el horizonte el mar.

Para mí flojea en cada una de las cosas que parece plantear, lo que no impide nunca que intentemos visionar al menos una vez todo el cine que podamos, aunque esté no se marcará en nuestras neuronas.

Cada vez disfruto más de visionar viejos films.
13 de septiembre de 2018
Compleja, sosegada, tensa, inquietante, consistente, intrigante serie sobre el matrimonio, el amor, el desengaño, la venganza, la amistad, el cinismo, la familia, la desquicia, la traición...

Increiblemente compleja serie, consistentemente dirigida e intrepretada sobre un guión nada maniqueo, nada simplón.

En la base sólida de la serie está la interpretación de la protagonista Suranne Jones, que encaja perfectamente en su personaje, las escenas de deseo y sensualidad, de odio y venganza, de tristeza y desahogo aparte de transmitirse perfectamente, son esquisitas en el rodaje y en el trato.

El guión y la historia son exquisitas en cada uno de sus flecos.
14 de enero de 2008
Simply irresible es sencillamente irresistible, vi la película hace tiempo, y cómo todos sabemos las películas depende de cómo las mire uno y de su momento emocional y físico y como no es lugar de comentar mi estado físico ni emocional diré que la película me encantó (lo que uso mucho con este tipo de filmes) me encantó porque tiene algo mágico, que a pesar de su idea más que manida, su baja calidad técnica y su triste falta de medios te deja un poso de regusto a otro film, de muchísima más calidad, como "chocolat", salvando las distancias "seducción a la carta" tiene eso que sólo pueden tener las muy, pero que muy pequeñas producciones cinematográficas con más ilusión que medios, y que se alquila en el video club casi sin querer, para descubrir esa magia que hace creer en la esperanza en una vida mejor (en este mundo) o en la buena gente con mayúsculas o tener esperanza en construir un mundo mejor, aunque sólo sea durante hora y media.
Desconectar en el cine, sin necesidad de algo pretencioso, sin pensar en lo creíble o increíble.
La película en sí no es una obra de arte, pero ¡ay! si te pilló "desprevenido" te enamorará.

Para incondicionales del cine romántico y admiradores de "Chocolat"

P.D.: Patricia Clarkson, si no me equivoco, la secretaria hace un papel fantástico.
19 de julio de 2022
Aunque parte de la trama es previsible, y parte nos recuerda al silencio de los corderos, tiene personalidad propia y carácter.

Sobria y efectiva, el peso recae en las tres tramas, y sobre todo en la interpretación de Kim Engelbrecht actriz soberbia.

Muy recomendable para los amantes de las series policiacas y que soporten un ritmo pausado.
26 de abril de 2021
Vale que la idea, explicada, tiene mucho a favor, desde luego, una historia de amor en los finales de los sesenta principios de lo setenta, con la censura de la televisión que había de por medio, endulzado con colorido a lo inicio de "La la land" y con la guinda de los temas de Raffaella Carrà (como Abba atemporal), y así, con estos mimbres cualquier crítico de cine puede darle puntos a favor en lo que producto se refiere, pero como yo no soy crítico de cine, sino consumidor, me he quedado con un regusto amargo en este pastelito, y es que si me invitan a una pastelería quiero algo dulce, y, el problema es que aquí no hay nada dulce.

La historia del censor, y de las risas que nos deberían probocar en pleno siglo XXI se queda en un par de pobres gags, algo que me parece poco, muy poco.

La historia de amor, es la cosa más sosa que he visto en cine que yo recuerde, y es que aunque Ingrid García parece dispuesta a interpertar el papel de chica enamorada e ilusionada, no parece haber nada de lo que enamorarse y la ilusión por el baile es la mejor parte, claro que con ese partener, Fernando Guallar, que parece más interesado en parecerse e imitar al "actor" Manolo Escobar (por el parecido y lo soso que resulta en pantalla) la cosa se queda en un aroma demasiado diluido como para poder decir que hay una historia de amor entre ambos, no creo ni que tengan ningún interés de una en el otro, ni viceversa. La historia de amor un cero patatero.

Las historias de fondo, ni las voy a mencionar porque no tienen el más mínimo interés para nadie, ni para el director y guionista.

Y el único personaje, que se involucra en su actuación, aunque siempre me parece que hace el mismo personaje, salvo por la carectización es Fernando Tejero.

Y la música, vale, aquí ya me pondré más cabreado, ya que, a mi modo de ver uno no puede coger la musica de Raffaella Carrà, cosa que se ha hecho en otras películas, puede incluso basar la publicidad en que el film tiene la música de Raffaella Carrà, pero lo que no puede hacer es versionar con unos "arreglos musicales" de temas de Raffaella Carrà, y cantar los temas de Raffaella Carrà para conseguir un resultado tan malo. Mal interpretados y mal musicados, mejor haber puesto la música de Raffaella Carrà directamente, por lo menos hubiesemos bailado viendo el film.

Y ya que estamos, en tema de recuperar y conservar, me parece que se puede entender que no se conserven aviones de esos años por parte de Iberia u otras compañías, pero lo que no puedo llegar a entender es que en algo de los años setenta, con el respaldo de TVE, salgan vehículos de los años 80 con el logotipo de la casa (menos mal que era el correcto el logo), y después el tema de los cromas que desconecta con el film, hay películas de los años 30 con mejores efectos.

Una pena que cuando se intenta hacer una comedia romántica, nos salga esto, si la cogen los británicos hacen un blockbuster, y lo de los músicales ya ni lo mencionamos, nos salen bastante mediocres....

Finalmente un producto lejos de las buenas críticas profesionales que se pueden leer aquí mismo, pero parece que siempre vaya a contracorriente.