Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Musical. Comedia Cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

26 de abril de 2021
Vale que la idea, explicada, tiene mucho a favor, desde luego, una historia de amor en los finales de los sesenta principios de lo setenta, con la censura de la televisión que había de por medio, endulzado con colorido a lo inicio de "La la land" y con la guinda de los temas de Raffaella Carrà (como Abba atemporal), y así, con estos mimbres cualquier crítico de cine puede darle puntos a favor en lo que producto se refiere, pero como yo no soy crítico de cine, sino consumidor, me he quedado con un regusto amargo en este pastelito, y es que si me invitan a una pastelería quiero algo dulce, y, el problema es que aquí no hay nada dulce.

La historia del censor, y de las risas que nos deberían probocar en pleno siglo XXI se queda en un par de pobres gags, algo que me parece poco, muy poco.

La historia de amor, es la cosa más sosa que he visto en cine que yo recuerde, y es que aunque Ingrid García parece dispuesta a interpertar el papel de chica enamorada e ilusionada, no parece haber nada de lo que enamorarse y la ilusión por el baile es la mejor parte, claro que con ese partener, Fernando Guallar, que parece más interesado en parecerse e imitar al "actor" Manolo Escobar (por el parecido y lo soso que resulta en pantalla) la cosa se queda en un aroma demasiado diluido como para poder decir que hay una historia de amor entre ambos, no creo ni que tengan ningún interés de una en el otro, ni viceversa. La historia de amor un cero patatero.

Las historias de fondo, ni las voy a mencionar porque no tienen el más mínimo interés para nadie, ni para el director y guionista.

Y el único personaje, que se involucra en su actuación, aunque siempre me parece que hace el mismo personaje, salvo por la carectización es Fernando Tejero.

Y la música, vale, aquí ya me pondré más cabreado, ya que, a mi modo de ver uno no puede coger la musica de Raffaella Carrà, cosa que se ha hecho en otras películas, puede incluso basar la publicidad en que el film tiene la música de Raffaella Carrà, pero lo que no puede hacer es versionar con unos "arreglos musicales" de temas de Raffaella Carrà, y cantar los temas de Raffaella Carrà para conseguir un resultado tan malo. Mal interpretados y mal musicados, mejor haber puesto la música de Raffaella Carrà directamente, por lo menos hubiesemos bailado viendo el film.

Y ya que estamos, en tema de recuperar y conservar, me parece que se puede entender que no se conserven aviones de esos años por parte de Iberia u otras compañías, pero lo que no puedo llegar a entender es que en algo de los años setenta, con el respaldo de TVE, salgan vehículos de los años 80 con el logotipo de la casa (menos mal que era el correcto el logo), y después el tema de los cromas que desconecta con el film, hay películas de los años 30 con mejores efectos.

Una pena que cuando se intenta hacer una comedia romántica, nos salga esto, si la cogen los británicos hacen un blockbuster, y lo de los músicales ya ni lo mencionamos, nos salen bastante mediocres....

Finalmente un producto lejos de las buenas críticas profesionales que se pueden leer aquí mismo, pero parece que siempre vaya a contracorriente.
EL HOMBRE TRANQUILO