Críticas de EL HOMBRE TRANQUILO
12 de enero de 2008
Horatio no se agacha a coger una prueba, no investiga nada, no toca un ordenador, no estudia un bicho, no saca una huella, no extrae ADN, se limita a mirarte de lado y a soltarte una frase lapidaria que te convierte no sólo en sospechoso, te convierte en culpable.

CSI Miami se convirtió hace tiempo en una caricatura de sí mismo sus personajes gastan bromas sobre cadáveres (lo del personaje de la forense hablando con los cadáveres es de coña), toda la serie se queda en sucesión de imágenes con hermosos colores y frases lapidarias de esas que nadie dice a no ser que se las lleve escritas de casa y la tiene que soltar ese día para demostrar sus "conocimientos".

No sé que personaje me parece más absurdo, la forense, la rubíta, Horatio ... esta serie es ya prescindible.
9 de agosto de 2006
Si "Urgencias" es una religión, entonces yo ... creo.
Urgencias es, para mí y sin ningún género de duda, la mejor serie de todos los tiempos, no hay ninguna otra serie de tv que pueda lograr engancharte de esta manera. Desde el día en que la vi por primera vez te agarra sin posibilidad de escapar, todo los actores y actrices, los secundarios y los extras que purulan por el hospital realizando sus tareas (no estáticos como en series más "nuestras"), los continuos movimientos de la cámara que no hace más que añadir tensión a los momentos más dramáticos, así como la suavidad con que las direcciones de los capítulos tratan los momentos más íntimos de los profesionales, el acompañamiento musical de esas escenas y las evoluciones de los personajes. Además la serie ha sabido remontar los abandonos de sus estrellas, simplemente porque hay sustancia en cada uno de los guiones. Y no menciono el trabajo de postproducción, y documentación que la convierten en un trabajo meticuloso.
A destacar el capítulo (doble) de la sexta temporada dirigido por Laura Innes con escenas en las que desde el insoportable Dr. Romano al último secundario, con simples expresiones faciales, y la música, son capaces de expresar muchas cosas.
19 de diciembre de 2011
Creo que maktub, es una película entrañable, bien dirigida y bien interpretada por todos, quizás el único pero es el protagonista cuyo optimismo extremo resulta pelín excesivo y adolece además de calidad interpretativa, a mi aficionado punto de vista.
Más allá de esto, sale una película bastante redonda, en la que lloras y ríes a partes iguales, pero ir al cine y llorar no es algo malo, siempre y cuando la película lo pretenda, hacer aflorar los sentimientos navideños, dulzones y empalagosos a veces, no es malo.
El film intenta contagiar optimismo frente al paso de la propia vida, con sus lados rosa y sus zonas oscuras, dándole tintes de cuento navideño en algunos de los personajes. No trata de ser irrealista y arreglarlo todo como en un cuento infantil pero dando paso al optimismo y al humor... será por la necesidad que tenemos en este momento del planeta que se nos hará necesario.

Por cierto, la película, como todas hay que verlas hasta el final, que suele ser el apagado del proyector, no el encendido de luces de la sala, por mucho que los propietarios de los cines quieran ganar tres minutos, lo digo porque el último fotograma es otro guiño de humor al espectador, que al menos en mi sesión se perdió el 99% de la sala.
8 de agosto de 2006
Que quieren soy un romántico, la ví y me enamoró.....¿es esto el amor verdadero?... no lo sé pero me gustaría creerlo.
Veanla.
9 de agosto de 2006
Solo puedo reafirmar lo que se dice en las criticas precedentes, y señalar que aquí ya encontrabamos a un Reese Whitherspoon de grandes dotes.
Y una crítica sarcastica a esas series, no solo de los primeros años de la televisión, que nos pintan la vida color de rosa. Destacar la compleja fotografía y efectos especiales en los que se combinan el b/n y el color para poder hacer realidad una idea acompañada de un guión más que correctos. Una maravilla de película.