España España · Barcelona
Críticas de Antonio
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de agosto de 2020
Es una obra maestra?

Pues casi. Con 4 duros y en menos de 15 días, va y nos presenta esta maravilla en forma de pesadilla.
El terror de lo cotidiano. Y la eterna pregunta :Por qué?

Por qué ese camión en forma de monstruo hace lo que hace?. es lo que nos preguntamos todos.
Me acuerdo cuando la vi por 1ª vez, era un adolescente y me quedé pegado al sofá preguntándome todo el rato: Por qué?
Ya lo hizo Alfred Hitchcock en los pájaros. Cuanto menos sepas, más miedo y más tensión tendrás durante toda la película. Y parece todo muy fácil, pero que jodidamente difícil es mostrarnos lo que Spielberg nos muestra.. Una cinta con pocos diálogos, quizás demasiadas tomas en carretera, pero cuidado, es su ópera prima oficial. Y menudo estreno !!!

Y lo mejor: no pierde nada con el paso de los años.

Una lección para todos aquellos que se quieran dedicar a hacer películas
13 de septiembre de 2014
Me pìcaba la curiosidad ver esta película. Y a mi Drive me gustó. Me metí en la historia y aunque lenta, me dejé llevar.
Pero esto no tiene nombre. Supongo que Winding Refn buscaba subir un escalón y le ha salido un refrito entre Tarantino y Lynch pedante a más no poder.
Los planos largos y la fotografía meticulosa me gustan si tiene sentido en la trama. Y me dejo llevar. Pero que después de un laargo rato enseñándote a Gosling mirando al infinito (ser tan impasible tiene su mérito) le dan una mala noticia y No mueve una pestaña!!!. que luego salga un oriental en un club cantando un tema con la escenografía calcada de las pelis de Lynch y por último Kristin Scott Thomas (excelente, ella se salva) y diga memeces a una recepcionista de un Hotel (copiando MAL a Tarantino), sabedora de esa trágica noticia, prometo que me dió vergüenza ajena... al rato de ver más planos insulsos, largos y violencia sin sentido, la dejé..
1 de septiembre de 2022
Cuando vi Déjame salir, me quedé embobado por la manera que Jordan Peele juega contigo a la hora de explicarte una historia. Nosotros fue, no una vuelta de tuerca, fueron 50 vueltas de tuerca tan bien plasmadas que cuando acababa la película, te quedabas en el asiento buscando algún razonamiento para que salieras corriendo o abominando de lo que acababas de ver.

Pero no, me dejó con la boca abierta y la alegría de ver como nuevos realizadores te siguen sorprendiendo. Lo saben todo de los clásicos, y en esta Nop les hace homenaje. Spielberg, Tarantino, el cine clásico de ciencia ficción de los 50, el western.

Todo ello sin perder su esencia, su pizca de crítica social, una historia que te atrapa, una atmósfera extraordinaria y una originalidad y buen hacer que hacen que las 2 horas que fui al cine a ver esta maravilla me pasaran volando, disfrutara y que tenga muchas ganas de saber lo que hará este director. 3 de 3.
26 de diciembre de 2012
Lo más parecido a un telefilme de domingo después de comer, pero con actores de renombre (ninguno de ellos se salva. ) y una historia larga, soporífera y muy tonta. Los fallos de guión son inacabables. Pero hay una escena muy divertida que dejo en el spoiler
1 de septiembre de 2022
Hubiera entendido esta película (incluida su realización, planteamiento, actores etc..) si se hubiera plasmado toda la historia en Beirut (por ejemplo) Pero no. Es Canadá, y no me cuadra nada, nada de lo que veo.

Todo es muy "Underground" sin realmente serlo. La mayoría de actores (menos los 2 protas) están de pena.

En uno de los protagonistas vemos su "proceso" el otro solo hasta un momento dado (y después de una noche de fiesta) parece que se despierte de un "letargo" que le hace reaccionar. Llegas a odiar a casi todo el mundo (menos al chico de la mancha)
Y sí, es bastante pretencioso.

Lo peor es que intenta transmitir una sensibilidad que no llega ni de lejos
<< 1 2 3 4 5 >>