Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cosmonauta
4 de julio de 2016
Espectacular película desde mi experiencia. No podía pedir más, lo vi todo, lo sentí todo.
Primeramente, mi actor favorito de todos los tiempos Jack Nicholson, después, ver a un Jack Nicholson en su máximo esplendor, es ver mucho y aquí lo vi. Jack Nicholson fusiona perfectamente la comedia con el drama, siendo acá, un personaje tragicómico, de matices varios y maravillosamente interpretado.

La historia es abrumadora, realista, sincera, honesta, veraz, con ese toque de humor negro maravilloso y con un final que denota un sentir por la vida espectacular. Porque la vida en esencia es eso, no lo material. Son los sueños realizados, la huella que dejamos (positiva), lo que construimos, cambiar y mejorar la vida de los demás, etc.

Totalmente recomendable para esos momentos en que la mente y el corazón flojean un poco, en el que nuestro camino a veces parece estar en la oscuridad, para volver a estar de pie, y saber que somos una individualidad muy poderosa y única.

Que las actuaciones, el guion y el ritmo, son simplemente son espectaculares.

Yo: Mateo, viste y sabes de cuando no tienes un buen o una mala racha de hace tiempo.
Mateo: Sí.
Yo: Y que, por causalidades de la vida, pones la televisión, canales al azar y, de pronto, está allí, “Las Confesiones del Sr. Schmidt”.
Mateo: Sí.
Yo: Y es justo el momento en el que recuerdas porqué tienes vida, porque sigues acá. Momento justo en el que recuerdas lo bueno que has hecho en esta vida y que, por cuestiones de la vida, a veces se te olvida.
Mateo: Sí, es como un momento épico y poético. Justo el momento de seguir o volver a arrancar.
Yo: ¡Exacto!
Cosmonauta
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.254
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
27 de junio de 2016
¿Qué les pasó?

Debo reconocer que en esta ocasión he sido parcial y no objetivo, porque hablo de una de las mejores series jamás realizadas. Esto último, valorando hasta la temporada 9 cuando mucho.

Es un 10, por dejarme recuerdos inolvidables, por saciar mi ansiedad por tantas horas, por permitirme ser, y reír de quien yo mismo soy, por dejarme la libertad de saber que muchas cosas no son como nos las cuentan, que la vida es ver más allá del color rosa que los gobiernos regularmente nos quieren pintar la vida, por saber que más allá de lo que yo piense, habrá otras opiniones muy diferentes a la mía.

Las primeras temporadas de Los Simpson, te hacen olvidar que ves dibujos animados, te traslada a la vida de una familia “promedio” de los E.U.A. que tiene más vida que un auto a 300km/hrs. La diversión siempre estuvo garantizada, incluso fui capaz de ver cada capítulo por más de 40 ocasiones, y no aburrirme. Los Simpson son eso y mucho más (sus primeras temporadas), y es que no tienen desperdicio, incluso la crítica más real y objetiva, se quedará corta con tremendo aporte social y cultural. Sin duda una genialidad.

Podrás decirme que no te gustan Los Simpson, lo cual es muy respetable, pero no puedes decirme que no has visto al menos un capítulo, y es que parece ser referente de nuestra sociedad contemporánea, así lo siento y percibo yo.

Recomendaría las primeras 9 temporadas, me parecen geniales, pero también es triste ver como se fue derrumbado una serie tan atractiva y original. Ver como el dinero, son los motivos de la extensa duración de la serie, demasiadas temporadas, donde cada vez noto un mayor declive en calidad y originalidad de sus capítulos.

No puedo negar que es una serie que va en picada, que cada capítulo a partir de hace más de 10 años, es peor que al que precede. Es una serie que con mucha tristeza he visto incendiarse por sí misma, que ha caído en los clichés de los que la propia serie se burlaba en sus orígenes.

Yo: ¿Qué opinas de las últimas temporadas, Leopoldo?
Leopoldo: No me gustan nada. La imaginación se acabó, hacen alusión constante a los desquicios que pueden provocar los fármacos (alucinaciones), pero en este caso con menores de edad.
Yo: Y sí, es como que la imaginación se acabó, sumado al cambio del equipo de doblaje (Latinoamérica). Es decir, las voces le daban un matiz importante a la serie, a los personajes y a las historias. Ahora las voces son terribles, inmensamente artificiales, ya no sientes que sean los personajes que tanto amamos por tanto tiempo.
Leopoldo: Es así, porque mientras sigan rindiendo económicamente, el “show” continuará. Yo siento que cada vez pierden más dignidad y es como ver dos series totalmente diferentes.
Yo: ¿Sabes? Siento que “Family Guy” surgió pretendiendo imitar a “Los Simpson”, pero las últimas temporadas de “Los Simpson”, las siento como si fueran una imitación de “Family Guy”. Qué ironía.
16 de diciembre de 2013
Mi western favorito, he visto pocos Western, pero esta película tiene mucho que contar y mucho que decir. Los personajes principales, que son 3, están interpretados maravillosamente, personajes muy creíbles y una trama de lo más interesante.

El obtener dinero fácil como tema central, pero que durante el metraje nos encontramos con subtemas muy atractivos y divertidos a la vez.

No es un western aburrido, el guion es muy atractivo y la fotografía está perfectamente ambientada.

Sergio Leone vuelve a demostrar su calidad para contarnos historias a través de su dirección, Clint Eastwood está impresionante, en un personaje que interpreta a Clint Eastwood o viceversa.

Es buen arranque para comenzarte con los Western.
2 de diciembre de 2013
Viviendo en un país como México, te llegan 2 opciones a tu vida, o consideras que es un país terrible en la mayoría de sus campos, o le aceptas como un país que demuestra y desnuda el surrealismo en su máximo esplendor.

Visitando en el 2010 la ciudad de Monterrey, en plena guerra del narcotráfico, y siendo testigo del pavor y miedo con el que la gente daba sus pasos y comentaban sus anécdotas.

El Infierno es una de mis películas favoritas del cine latinoamericano, considero que está al nivel de muchas películas europeas y americanas de alto calibre en cuanto a calidad.

La mafia Mexicana, contada a través de los ojos de 2 personajes, las actuaciones son geniales, tanto, que no parecen actuaciones y eso, le da mayor mérito a la película. La música añade un ingrediente maravilloso, pues embona perfectamente con cada cuadro de la película.

Sin lugar a dudas recomiendo la película El Infierno, tiene humor, drama, mucha sangre, y está dirigida con mucha honestidad y corazón, ya es difícil encontrar productos así, en la actualidad.
12 de enero de 2014
El Lobo de Wall Street es el último trabajo (al día de hoy 12/01/2014) del director de cine Martin Scorsese, y debo admitir que me ha gustado mucho la película, porque es una cinta endiabladamente divertida, hace de los excesos una diversión extrema, los cuales nos muestra paso a paso, así como las debilidades que como sociedad retorcida muchas veces vemos o vivimos (según el caso).
No puedo dejar de mencionar que el estilo de esta película (El Lobo de Wall Street), me recuerda mucho al estilo implementado en Goodfellas y Casino del mismo director, las 3 películas superan las 2 horas de metraje, las 3 están basadas en hechos reales, las 3 abordan como personaje principal a personas con muchos talentos pero que se inclinan por el lado negativo, pues la ambición les supera en todos los aspectos, así como personajes tormentosos y con vicios terriblemente aferrados a sus vidas.
Cada actuación de cada actor es muy buena, me gustó mucho la participación de Leonardo Dicaprio y de Jonah Hill, así como el breve papel de Matthew McConaughey.
Difícil que no guste la película de Scorsese, habremos de tomar en cuenta que es una historia tomada de los años 80's y 90's.
Totalmente recomendable.