Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cosmonauta:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
4 de julio de 2016
Espectacular película desde mi experiencia. No podía pedir más, lo vi todo, lo sentí todo.
Primeramente, mi actor favorito de todos los tiempos Jack Nicholson, después, ver a un Jack Nicholson en su máximo esplendor, es ver mucho y aquí lo vi. Jack Nicholson fusiona perfectamente la comedia con el drama, siendo acá, un personaje tragicómico, de matices varios y maravillosamente interpretado.

La historia es abrumadora, realista, sincera, honesta, veraz, con ese toque de humor negro maravilloso y con un final que denota un sentir por la vida espectacular. Porque la vida en esencia es eso, no lo material. Son los sueños realizados, la huella que dejamos (positiva), lo que construimos, cambiar y mejorar la vida de los demás, etc.

Totalmente recomendable para esos momentos en que la mente y el corazón flojean un poco, en el que nuestro camino a veces parece estar en la oscuridad, para volver a estar de pie, y saber que somos una individualidad muy poderosa y única.

Que las actuaciones, el guion y el ritmo, son simplemente son espectaculares.

Yo: Mateo, viste y sabes de cuando no tienes un buen o una mala racha de hace tiempo.
Mateo: Sí.
Yo: Y que, por causalidades de la vida, pones la televisión, canales al azar y, de pronto, está allí, “Las Confesiones del Sr. Schmidt”.
Mateo: Sí.
Yo: Y es justo el momento en el que recuerdas porqué tienes vida, porque sigues acá. Momento justo en el que recuerdas lo bueno que has hecho en esta vida y que, por cuestiones de la vida, a veces se te olvida.
Mateo: Sí, es como un momento épico y poético. Justo el momento de seguir o volver a arrancar.
Yo: ¡Exacto!
Cosmonauta