Críticas de English Teacher
15 de marzo de 2016
La serie Divergente:LEAL, es la tercera entrega de esta saga. Expresaré mi crítica diciendo que le vÍ de bueno y que de malo.
LO NEGATIVO:
- Esta película no cierra la serie. No llega a un fin. Parece que habrá otra.
- No tiene suficiente acción. Entiendo que es de ciencia ficción, pero le faltó mas carne en el asador.
- No llenó el personaje el nuevo villano. Le faltó mucho mas. Creo que le faltó ensuciarse las manos.
- Si tuvo un momento en que me hizo mirar para otro lado. Cuando eso pasa no es bueno para la cinta que veo. - La explicación del argumento me aburrió un poco. Siento que lo repiten .
- Personajes que de pronto son malos, luego buenos, luego malos, son obvios. Cambian de bando así no mas.
- Fue muy larga, le falto mas emoción, mas argumento, un poco mas de actuación.
- No hubo los sueños que Tris siempre tiene. Era una marca registrada de emoción y suspenso. Hizo falta.
LO POSITIVO:
- Bueno, mostraron que hay del otro lado de la valla. Era algo que los que seguimos la serie queríamos ver.
- No hubo tanto romance y dulzura. Eso es bueno, fue mas adulta en ese aspecto.
- Las pocas escenas de acción bien coreografiadas.
- La expectativa de ver que cosas había en el otro lado de la valla, que hasta cierto punto lo manejó bien.

En términos generales, la película no arriesga, se cuida de no ser de acción, se cuida de no mostrar sangre, de no ser cómica, de no ser romántica...en fin se cuida mucho. No se si sea fiel al libro, nunca le he leído , ni lo haré...en fin no es cine para todo mundo. Es una pena, esta cinta hace ver muy bien a las otras dos, que también tienen sus fallos
21 de diciembre de 2016
La película en mención es un buen Spin-off de la Guerra de las Galaxias. Es una historia que esta bien contada, sus actuaciones son correctas, sobresaliendo un poco Felicity Jones. Tiene algunos secundarios de gran carisma como el nuevo robot. Lo mejor que el fan va a encontrar es el espíritu de la cinta, muy a lo Star War sobre todo de las originales y del último episodio. Si es cierto que su arranque no es muy atrapante y a mitad de la cinta como que decae un poco. También es cierto que no es que veamos un universo nuevo o algo verdaderamente diferente que abra un nuevo rumbo a la saga. Pienso que la película no se trataba de eso por la lógica de su argumento. Considero que la mayoría de las personas que deciden ver la cinta saben que es un spin-off de La Guerra de las Galaxias y buscan precisamente eso:alusiones a Star Wars. De esto la cinta esa totalmente llena, pues es un spin-off. Como se puede tomar como argumento para una critica negativa que Rogue One beba de las aguas argumentales de Star War? En fin, vamos a la película. Tiene grandes dosis de acción y aventuras, controlada dosis de humor, la protagonista cumple, un final épico, un desenlace aunque previsible, estuvo bien hecho. De pronto falló en lo del villano, pero es que aquí la cosa es compleja ya que al fin y al cabo el villano es el Imperio con Darth Vader a la cabeza. Si tiene sus fallos, puero son puntuales y no puedo hablar de ellos sin dar spoilers así que solo diré que son fallos dentro de la escena o cosas que se pueden pasar por alto. La relación padre e hija tampoco es nada nuevo, pero muy necesaria para la película. La verdad me ha gustado, fue de menos a mas. Su final la hizo valer la pena. Para todo fan es necesaria. Es sucia y muestra muchas muertes. No hay demasiados efectos especiales o abusos de escenas computador. Revela cositas desagradables de los rebeldes y rivalidades dentro del Imperio Galàctico. Hay que entender que el final de esta cinta ya lo sabíamos de antemano, aun asi la forma en que lo contaron es muy decente. Solo les diré que la aparición de Vader es sumamente épica. Que la fuerza los acompañe.
8 de junio de 2015
Ahora que hago mi critica es que me doy cuenta que es un remake, bueno yo hablaré de la que vi, del 2009. Me la encontré en T.V. en una noche y me la vi. Tiene escenas duras y violentas y su historia aunque sencilla te llena de tension y hasta de terror. Pudo haber sido mejor actuada, pero tambien peor. Sin embargo a mi me gusto, es una dosis fuerte de cine casi oscuro, sin humor y sangre por doquier. Me entretuve, supongo que al no ver la original, considero a esta como tal. Funciona para verla de noche.
10 de diciembre de 2015
Bueno, lo cierto es me vi la película "En el Corazón del Mar" y me ha quedado una muy buena sensación, un buen sabor de boca. Ni siquiera sabía que existía la cinta, decidí verla solo porque vi en el afiche que se trataba de barcos de vela y ballenas. No tenia ninguna expectativa con ella. Me gustó la historia. Es simple y básica: marineros cazando ballenas para extraer aceite. Te la cuentan despacio y con detalles. Los efectos especiales de los cachalotes están bien hechos. Un poco extraño el comportamiento de una ballena en especial, pero de eso trata la película. La euforia del viaje, de la primera ballena cazada y de una tormenta son bien retratadas. Las abominaciones que cometieron, la tensión en el grupo y la contra caza de un cachalote le añaden emoción a la película. No le prestes atención a algunos criticones de todo que la destrozan, ojala y todas las películas fueran así y te contaran historias como se deben contar despacio y con calma, con pequeños momentos que te emocionen. En fin, también va en gustos..es cine ambientado en el siglo 19, sin super héroes y ni nada por el estilo. Ve a verla, es algo distinto en esta época.
23 de julio de 2016
Básicamente es una larga película dividida en capítulos para llevarla al publico. Lo que mas resalta en ella es que es alemana. Eso dice mucho y es importante, ya que trata un tema muy difícil para ellos: La 2 Guerra Mundial. Se nota que no cuenta con el presupuesto de Hollywood, tampoco tiene las extensas escenas bélicas de gran factura como en Band of Brothers o The Pacific; sin embargo creo que no pretende ser igual a aquellas.
Esta miniserie de varios capítulos narra las historias de 5 amigos que quiero presentarlos como: el Teniente, el Hermano, la Enfermera, la Cantante y el Judío. Todos ellos jóvenes con ilusiones de una gran aventura en la guerra y un prometedor futuro luego de esta ya que la asumían corta. El escenario es El Frente Oriental. Por supuesto las cosas no resultan como ellos lo planearon y la guerra roba cosas preciadas en ellos, cambia pensamientos y destruye ilusiones. Sus historias se entrecruzan, avanzan con el transcurso de la guerra y tiene un final poco predecible, lo cual es un gran logro. Sus actuaciones son por momentos fascinantes. Es decir sus actores dan la talla, lo que impulsado con cinco loables historias, hacen de esta miniserie un buen producto. No obstante, no es para todo público, pues no es cine convencional al estilo Hollywood y trata con realismo los sucesos. Presenta varias secuencias muy bien logradas por su realismo, las historias dan giros que no puedes predecir fácilmente y te regala 3 o 4 escenas bélicas que nada tienen que envidiarle a ninguna otra producción.
Ahora, tiene fallos a mi parecer. Lo que primero que le resta es su metraje de casi cuatro horas (si la tomas como película), les aconsejo verla en capítulos como una miniserie, es mas digerible. Sin embargo, aunque la veas por capítulos le encontrarás que su ritmo decae por varias escenas que están demás o no aportan mucho, sobre todo esas conversaciones de los soldados en las trincheras, lentas y sin aporte al argumento (aunque no todas). En la parte politica, ha sido criticada por mostrar a los Nazis como seres humanos. Pues para mi es el mayor acierto de la producción. No creo que sea pro Nazi, simplemente quiere contar la guerra desde otro angulo, el del ser humano que es transformado por la guerra para bien o para mal. No cuenta la versión rusa, ni la partisana si bien estos aparecen a menudo en la miniserie; se centra en la alemana. Quiere mostrarnos que hubo nazis malos, soldados alemanes humanos, otros que siguen ordenes, rusos violentos, rusos con humanidad, partisanos antisemitas y partisanos dignos de respeto. En todo caso, es una muy buena opción para aquellos que nos gustan las series bélicas he históricas con contenido. Las versiones alemanas no abundan y esta tiene lo suyo, sobre todo que te quita ese sabor a patriotismo Yanqui de muchas otras. Es europea señores. En spoliers contaré escenas particulares y opiniones mas detalladas, sin delatar mucho. Puedes seguir leyendo.