Voto de English Teacher:
21 de diciembre de 2016
La película en mención es un buen Spin-off de la Guerra de las Galaxias. Es una historia que esta bien contada, sus actuaciones son correctas, sobresaliendo un poco Felicity Jones. Tiene algunos secundarios de gran carisma como el nuevo robot. Lo mejor que el fan va a encontrar es el espíritu de la cinta, muy a lo Star War sobre todo de las originales y del último episodio. Si es cierto que su arranque no es muy atrapante y a mitad de la cinta como que decae un poco. También es cierto que no es que veamos un universo nuevo o algo verdaderamente diferente que abra un nuevo rumbo a la saga. Pienso que la película no se trataba de eso por la lógica de su argumento. Considero que la mayoría de las personas que deciden ver la cinta saben que es un spin-off de La Guerra de las Galaxias y buscan precisamente eso:alusiones a Star Wars. De esto la cinta esa totalmente llena, pues es un spin-off. Como se puede tomar como argumento para una critica negativa que Rogue One beba de las aguas argumentales de Star War? En fin, vamos a la película. Tiene grandes dosis de acción y aventuras, controlada dosis de humor, la protagonista cumple, un final épico, un desenlace aunque previsible, estuvo bien hecho. De pronto falló en lo del villano, pero es que aquí la cosa es compleja ya que al fin y al cabo el villano es el Imperio con Darth Vader a la cabeza. Si tiene sus fallos, puero son puntuales y no puedo hablar de ellos sin dar spoilers así que solo diré que son fallos dentro de la escena o cosas que se pueden pasar por alto. La relación padre e hija tampoco es nada nuevo, pero muy necesaria para la película. La verdad me ha gustado, fue de menos a mas. Su final la hizo valer la pena. Para todo fan es necesaria. Es sucia y muestra muchas muertes. No hay demasiados efectos especiales o abusos de escenas computador. Revela cositas desagradables de los rebeldes y rivalidades dentro del Imperio Galàctico. Hay que entender que el final de esta cinta ya lo sabíamos de antemano, aun asi la forma en que lo contaron es muy decente. Solo les diré que la aparición de Vader es sumamente épica. Que la fuerza los acompañe.
English Teacher