Ecuador Ecuador · Quito
Críticas de madox
<< 1 2 3 4
6 de agosto de 2019
A Ghost Story es un relato que te deja sin palabras al finalizar, con varias ideas rondando en tu cabeza, porque al ser un relato compuesto por piezas mínimas de mostración, te habla de tantas cosas. Y es un regocijo entender que bajo la cáscara existen tantos detalles que están colocados con sapiencia para que podamos perfilar el relato que parece transitar en la banalidad del momento.

Y es un fantasma pensado desde la manera típica de categorizarlo el que nos adentra en la narración, a través de esa sábana comprendemos la idea de la memoria, de los sentimientos, de lo que dejamos y lo que no, de lo que vale la pena, de lo superfluo de la vida y de la línea tan superficial que perfila la vida y la muerte.

Es una película que sugiere, que no muestra, sino que te invita a pensar. Allí donde habita ese fantasma logramos empatía, porque comprendemos lo que está pasando. Sin duda Te atrapa cada detalle que estás mirando a cada momento.
20 de agosto de 2019
Siendo sinceros, llegué a esta película esperando ver algo similar a la película “El Perro” de Carlos Sorín que me gustó mucho y fue algo así en los primeros minutos, para después empezar a ver las distintas caras del protagonista y ya sentir que estás en un ambiente totalmente diferente a partir de los 15 minutos. Una película totalmente cruda y oscura que explora los recovecos de la mente del protagonista, totalmente redondo con el cual no sabes si empatizar, o tenerle lástima o frustrarte por todo lo que hace, es un poco de todo y creo que ello hace difícil que podamos entrar en la historia, es un tipo tan particular que es difícil poder entrar en su mente y en las ideas que lo movilizan, directamente genial la actuación, pues se notan los matices simplemente con sus expresiones, no necesita hablar. Otro protagonista es el contexto, sombrío, pobre, apartado, lluvioso, gélido, como de otro mundo y te transmite esa nostalgia cruenta de lo que se vive y de lo que no se puede salir. Todo ello aderezado con tintes gore, es una mixtura de géneros a la que le puse esa nota porque si bien me parece que es destacable, no creo que perdure pues en su aire existencialista, se siente siempre fría.
22 de julio de 2019
Realmente había recibido mucha información acerca de esta película y de la actuación de Joaquin Phoenix, porque decían que podría ser un abrebocas de su actuación en la tan esperada película del Joker, así que me senté a verla esperando un buen filme y no conseguí engancharme, nunca me quedó claro el objetivo del protagonista y me parecía un personaje dando tumbos, haciendo uso de algunos trucos que suelen triunfar en varios festivales de renombre, como los silencios prolongados, las miradas meditabundas, los flashbacks que remiten a una tragedia que devino en trauma y un largo etc. Me dio la sensación de que la película buscaba eso, triunfar en ciertos sectores de la crítica y no contar bien su historia.

También comparto las críticas que mencionan las notorias referencias a Winding Refn y creo que como ejercicio visual es una ganadora, como una narración se queda a medio camino, porque ni nos cuenta nada ni lo que quiere contarnos resulta tan interesante como para pasarnos la hora y media viéndola.
15 de julio de 2019
Una película que tiene el sello indiscutible del director de True Detective, su parsimoniosa narrativa ejecutada al compás de la música extra diegética, unos personajes perfectamente construidos y una historia que crece en densidad a medida que avanza el metraje. Mención aparte a las interpretaciones de Idris Elba y Abraham Attah que se comen la pantalla cada vez que aparecen y se mueven con toda naturalidad en aquel entorno conflictivo.
Es una historia que en otras manos hubiera hecho foco en la acción que provoca la guerra, pero en las manos de Joji Fukunaga se convierte en un relato de la pérdida de la inocencia, en la introspección de un personaje que aparenta bondad, pero que lo ha consumido el poder y las cinrcunstancias. Más que una película bélica al uso, es un análisis de lo que la guerra puede llegar a provocar en las personas, cómo puede llegar a perturbar y a distorsionar la noción de realidad y de lo correcto e incorrecto.
<< 1 2 3 4