Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Críticas de TXEMAZIUS
10 de julio de 2022
Deliciosa serie australiana ambientada en 1986, en una cadena de TV. Mostrándonos ese mundo apasionante de los periodistas encargados, de hacer los noticiarios. Con todos sus entresijos de disputas, celos, traiciones, presiones, lealtades y todo lo que uno pueda imaginarse.

En el año 1986 acontecieron noticias muy importantes, algunas incluso fueron tan relevantes, que cambiaron nuestras vidas y en alguna forma, el futuro.

Acontecimientos tan trágicos como la desintegración, contada en directo mundialmente, del transbordador "Challenger".

La catástrofe de "Chernóbil" o el paso del "Cometa Halley", entre otras muchas, fueron abordadas y contadas por esta cadena de televisión.

Espectacular en su interpretación "Anna Torv" (estoy enamorado de esta mujer desde los tiempos de "Fringe"). Dando vida a "Helen Norville", una estrella de la televisión australiana, la cual, fuera de las cámaras, su vida y su mundo se derrumba.

Graves problemas psicológicos, emocionales y profesionales son recreados por Anna Torv, con unos registros sencillamente magistrales. Encontrando paz y alivio delante de una cámara, y es en ese momento de tener que contarle al mundo las noticias mas importantes, cuando se convierte en esa estrella de la TV que es.

Dale Jennings, un joven y ambicioso periodista, el cual ansía convertirse en presentador de noticiarios, conseguirá conectar con la compleja psicología de Helen Norville. Servirá de punto de apoyo y de sustento emocional, a la casi derrumbada estrella.

Historias de periodistas, redacciones, movimiento frenético, preparativos, improvisaciones, estrés total, ante el bombazo de la noticia que tiene que ser contada al mundo.

Lo he pasado genial viendo "The newsreader", aconsejable al cien por cien (obviamente no es para los que no les gusten las historias de periodistas).

Una vez mas, destaco a Anna Torv. Espectacular, solamente por verla a ella, merece la pena ver la serie.
26 de agosto de 2023
Enésimo esperpento desarrollado en el departamento de I+D, en la factoría destajista de los Coben.

Esta vez de la mano de Amazon Prime, después de haber infestado Netflix con algunas de sus horrorosas producciones. Al parecer Jeff Bezos también quiere abrazar el universo Coben, que le pillen confesado.

Una cosa está clarísima y es que no hay ninguna duda de que "Shelter", es un producto genuinamente Cobeniano.

Si bien sus relatos presentan ese peculiar halo de misterio, intriga, incluso thriller, los desarrollos de las mismas pronto adquieren desafines en los instrumentos, de sus pretendidas orquestas sinfónicas.

Introduce tantos ingredientes en sus salsas, que los sabores nunca terminan de dar definición ni personalidad al plato.

Si bien en Shelter puedas sentir cierta empatía con algún personaje (en mi caso por el chico Mickey Bolitar y para de contar), lo más probable es que la mayoría te produzcan repelús.

Antes del capítulo 4 ya tenemos montada una historia de Dioses Cristo. Cantidad de personajes, algunos siniestros, tenemos víctimas y supervivientes del holocausto, tenemos Nazis, asesinos implacables, tenemos clásico instituto Yankee con sus clásicas historietas. El Freaky, la rarita, la chica bombón, las animadoras, los fantasmones tontos del culo, la chica maja, el chico majo y también tenemos lesbianas. Como se puede observar, el pack completo.

Visto hasta el cuarto capítulo, no sin sufrimiento, de situaciones ridículas y de diálogos esperpénticos, lo único que nos queda es pensar como se las van a apañar para darle forma a todo este mejunje. Si bien, la historia tiene un buen punto de intriga y misterio.

Bien, veremos como se presentan los acontecimientos. Volveremos aquí para otra evaluación, una vez termine la temporada.

Temporada completada, 8 capítulos con una historia con bastante intriga y dosis de misterio. Se pierde en un océano de moñerías, de ñoñeces y de idioteces.
12 de enero de 2024
Un relato con un evidente aroma a clásica historia de espías, en un comienzo, que promete sólidos argumentos como para enganchar. El tema es, que se queda en eso, en una promesa incumplida.

Ambientada en el año 2008, en los días previos a la llegada de Barak Obama a la presidencia estadounidense. Una historia oscura, basada en la injerencia de potencias extranjeras (concretamente una), en la manipulación y el control del big data, concerniente a la campaña de Obama en su carrera hacia la Casa Blanca.

Bien, hasta ahí, la premisa puede resultar bastante atractiva. La supuesta implicación de la protagonista principal, representada por Asia Argento (le tenía perdida la pista a Asia desde hace tiempo), en unos episodios de captación de personal (por parte de los servicios de inteligencia de la Rusia de Putin) de la máxima confianza del mismísimo Barak Obama.

Al relato le falta fuerza narrativa, a pesar de que mantiene elementos muy característicos del género del espionaje. Le falta fuerza, episodios y personajes siniestros, carece absolutamente de impacto narrativo.

La escenificación resulta muy pobre, se me antoja que los exuberantes parajes de los Alpes suizos, no son el mejor escenario para desarrollar una trama de espías que se precie.

Me he quedado con la sensación, de que los realizadores pretendían más, por activa y por pasiva, de manera subliminal o explícita, plasmar la relación sentimental lésbica, en la que las dos agentes de inteligencia se ven envueltas.

No es una cinta que tenga la capacidad para satisfacer a la cantidad de seguidores del género (entre los que me incluyo). Por lo general, un tipo de audiencia bastante exigente.

Considero que la banda sonora está bien, acorde a lo que se espera en una película del género.

Se puede ver?, sí. Pero no tiene ni entidad, ni cartas suficientes para aceptar ningún órdago. Órdago de infinidad de cintas del género del espionaje, estupendas, que han brillado y siguen brillando, en el universo cinematográfico.
28 de marzo de 2022
Una serie mala tirando a muy mala, eso sí, muy bien camuflada.

Una inversión en marketing y promoción brutal para conseguir un seguimiento masivo, casi sectario.

Una enciclopedia completa de "Adoctrinamiento" puro y duro, sin necesidad de mensajes subliminales. Directo al rostro, sin tapujos, si quieres lo tomas y si no también, esto es lo que hay.

Como virtud resaltaría el hecho de hacer convivir, actuaciones diría que soberbias, con otras "Esperpénticas", "vomitivas" y rozando la "Abominación" mas absoluta.

El camuflaje del "Camaleón" a funcionado y muy bien, he tenido que parar y reflexionar bastante para llegar a estas conclusiones.

Para finalizar diré que me alegro, y mucho, de que una producción española haya tenido el impacto mundial que ha tenido. Lo uno no quita lo otro y al "Cesar lo que es del Cesar".
14 de noviembre de 2022
Acción trepidante con sabor genuinamente francés, en la que si pestañeas te vas a perder algo seguro. Narrada y rodada a velocidades de vértigo.

Si la primera entrega ya era un chute de adrenalina absoluto, esta segunda es ya una sobredosis.

Siguiendo las mismas directrices en cuanto a la premisa argumental que la primera, en esta segunda, han acabado tirando la casa por la ventana. Ensalada de tiros absoluta, record Guinnes en cuanto a siniestros totales y, un reconocimiento público a la labor de los "Especialistas de escenas de riesgo". Sin éllos y sin éllas el cine de acción sería irrealizable.

Espectacular "La bala perdida", eso sí, para los amantes del thriller de acción. De lo mejorcito de Netflix en cuanto a películas de acción.