Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2023). 1 temporada. 8 episodios. Mickey Bolitar, después de la repentina muerte de su padre, empieza una nueva vida en Kasselton, Nueva Jersey. Mickey se ve rápidamente envuelto en la misteriosa desaparición de una nueva alumna de su escuela, Ashley Kent, lo que le lleva a descubrir secretos inimaginables de su, aparentemente, tranquila comunidad. Con la ayuda de sus amigos (el ingenioso Spoon y la sigilosa Ema), Mickey ... [+]
26 de agosto de 2023
Enésimo esperpento desarrollado en el departamento de I+D, en la factoría destajista de los Coben.

Esta vez de la mano de Amazon Prime, después de haber infestado Netflix con algunas de sus horrorosas producciones. Al parecer Jeff Bezos también quiere abrazar el universo Coben, que le pillen confesado.

Una cosa está clarísima y es que no hay ninguna duda de que "Shelter", es un producto genuinamente Cobeniano.

Si bien sus relatos presentan ese peculiar halo de misterio, intriga, incluso thriller, los desarrollos de las mismas pronto adquieren desafines en los instrumentos, de sus pretendidas orquestas sinfónicas.

Introduce tantos ingredientes en sus salsas, que los sabores nunca terminan de dar definición ni personalidad al plato.

Si bien en Shelter puedas sentir cierta empatía con algún personaje (en mi caso por el chico Mickey Bolitar y para de contar), lo más probable es que la mayoría te produzcan repelús.

Antes del capítulo 4 ya tenemos montada una historia de Dioses Cristo. Cantidad de personajes, algunos siniestros, tenemos víctimas y supervivientes del holocausto, tenemos Nazis, asesinos implacables, tenemos clásico instituto Yankee con sus clásicas historietas. El Freaky, la rarita, la chica bombón, las animadoras, los fantasmones tontos del culo, la chica maja, el chico majo y también tenemos lesbianas. Como se puede observar, el pack completo.

Visto hasta el cuarto capítulo, no sin sufrimiento, de situaciones ridículas y de diálogos esperpénticos, lo único que nos queda es pensar como se las van a apañar para darle forma a todo este mejunje. Si bien, la historia tiene un buen punto de intriga y misterio.

Bien, veremos como se presentan los acontecimientos. Volveremos aquí para otra evaluación, una vez termine la temporada.

Temporada completada, 8 capítulos con una historia con bastante intriga y dosis de misterio. Se pierde en un océano de moñerías, de ñoñeces y de idioteces.
TXEMAZIUS