España España · Villena
Críticas de Charrona
13 de enero de 2012
La tartamudez es un motivo de burla en los niños en la infancia y de chistes en la edad adulta, pero cuando la persona que la sufre tiene que regir un país, la cosa cambia, convirtiéndose en un gran problema. Lo interesante de esta película (aparte de otras muchas más cosas) es eso, su originalidad, hacer una buena película donde el tema central sea la tartamudez, que entretenga, divierta, con buenos diálogos. Pero el director lo ha conseguido.

La película nos adentra en la historia del rey Jorge VI, un hombre entregado al deber pero con un pánico al ridículo enorme, debido al problema que lo tiene traumatizado desde su infancia, y consigue que te involucres en el sufrimiento que le supone y en su tenacidad para vencerlo. Pero no sólo de tartamudez trata la película, también te enseña una parte de la historia de la Inglaterra de los años 20 y 30, así como la gran responsabilidad que debe asumir una persona y la carga que le supone, que debe ser rey sin querer serlo (el rey debía de ser su hermano, que renuncia al trono por amor).

El trio protagonista es lo mejor de la película. Colin Firth está genial, merecedor totalmente de los muchos premios que se llevó, aunque a la zaga le va Geoffrey Rush, en su papel de doctor Lionel (terapeuta del habla), que con unos métodos poco ortodoxos y una ternura que traspasa la pantalla, te cautiva y por último el elegante papel de Helena Bonham Carter. Con ellos sufres, te emocionas y te diviertes.

En cuanto a todos los demás aspectos, la película me pareció preciosa, qué fotografía, qué música, que ambientación, casi roza la perfección.

Una película totalmente recomendable.
16 de noviembre de 2011
Me ha gustado mucho. Reconozco que he estado con una sonrisa permanente (que no risa) prácticamente durante toda la película. Por este motivo, le doy un 7 a ver si le subo un poco la nota, porque creo que la película se lo merece. ¡La de cantidad de películas que hay en esta página con la misma nota que ésta y muchas (para mí) son auténticos bodrios!.

Quizás me ha gustado más, por ser menos conocida. Es sencilla, entrañable y romántica sin caer en cursilerías. Nada parecida a las comedias románticas americanas (sí, esas de chico conoce a chica, chico y chica pegan un polvo, se enamoran, se enfadan y al final se reconcilian, con la retahíla de grititos y situaciones tontas). Ésta es mucho más real.

La historia: Dos chicos comparten casa. Uno trabaja de cocinero muchas horas al día y cuida a su abuela en su día libre, lo que le tiene completamente fustrado, al ser incapaz de poder disfrutar de la vida. El otro es bastante rarito, risueño y tartamudo, una buena persona de las que quedan pocas. Este último conoce un día a una vecina (Audrey Tautou), a la que abre las puertas de su casa, hecho que trastocará la convivencia entre los dos amigos y cambiará el curso de las vidas de todos. A ellos, se une una abuela un poco "especial".

Las interpretaciones de los 4 protagonistas y en especial la de Audrey Tautou (la protagonista de Amelie") son de lo mejor, con una naturalidad que muchos quisieran.

Juntos aprenderán a convivir para hacerse más fuertes. Las relaciones de amistad van surgiendo de manera natural. Y también surge el amor. La relación de la chica con la abuela es entrañable y nos hace pensar en el cuidado que se debería dar a los mayores, y con qué poco se conforman en los últimos años de su vida.

La música es bonita, típica "francesa" y la fotografía también francesa, de mucho colorido.

En definitiva, una película que hace sentir bien y pasar un rato realmente agradable.
21 de mayo de 2011
Me pregunto el porqué de las valoraciones tan bajas que tiene esta película. Si la ves para pasar un rato agradable, no está mal, porque a una comedia romántica tampoco se le puede pedir peras al olmo. Sabes lo que vas a ver más o menos, y sólo buscas el entretenimiento.

El que busque algo más, que se abstenga de verla. A mi parecer, las americanas son mucho más ridículas.

Una fotografía bonita, música italiana, dos actores "guapos", sobre todo él y una historia de amor donde la principal pega es la edad de la chica (sólo 17 años), que la hace menos creíble.

En fin, una película agradable y olvidable.
13 de mayo de 2011
No había visto esta película, creyendo que era una de tantas típicas películas infantiles, aunque me la habían recomendado.

Me decidí a verla, en primer lugar, porque Kate Winslet es, en estos momentos, mi actriz preferida y Johnny Depp, uno de los actores que más me gustan, un actor que no se parece a ninguno y que sabe interpretar cualquier papel, haciéndolo creíble, pero siempre con ese halo de misterio que desprende.

Debo de decir que la película me pareció preciosa, con unas interpretaciones muy buenas y una música impresionante. En fin, una película emocionante y sensible, escenas preciosas que te tocan el corazón y una puesta en escena muy bonita.
4 de marzo de 2011
Una de las mejores películas que he visto ultimamente.

Ejemplo de que lo más importante en la vida es la ilusión, sobre todo la ilusión de la juventud, de los años que pensamos que el mundo es maravilloso y que nuestra vida va a ser igual de maravillosa, porque tenemos un montón de proyectos que vamos a cumplir.

Con el tiempo de das cuenta, de que la felicidad no existe, sólo existe en pequeñas cosas que no apreciamos y que la rutina mata el amor, aunque ésta es inevitable. No creo que nadie no la conozca y pocas parejas puedan decir que su vida no es "pura rutina".

Hay algunos valientes que intentan salir de la misma, a pesar de los perjuicios, pero a costa de sufrir y hacer sufrir a los demás. Y luego estamos los que nos resignamos a seguir viviendo rutinariamente, porque es lo más cómodo y lo que nos han enseñado.

¿Deberíamos pensar sólo en nosotros para ser felices?. Puede que sí.

Viendo la película dá la sensación que estás viendo la representación de una obra de teatro. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lo bordan. Sus diálogos son tan intensos y verdaderos que te hacen sentir su decepción, su pena y su rabia como tuya. Creemos cuando nos enamoramos que es para toda la vida, pero evolucionamos, para bien o para mal, cambiamos continuamente y un día nos damos cuenta de que no nos reconocemos y de que la persona que tenemos a nuestro lado también es un desconocido, con quien cada vez tenemos menos cosas en común.

Creo que esta película hará que muchas parejas se sientan reflejadas, porque es tan real como la vida misma.

A mí, por mi parte, me ha hecho pensar durante varios días, aunque al final he decidido volver a mi rutina. Lo reconozco, soy débil.