España España · Villena
Críticas de Charrona
1 2 3 4 5 10 14 >>
5 de abril de 2011
Interesante película, aunque si esperas echarte unas risas, olvídate de ella.

No sé porque está catalogada como "comedia", pues es más bien un dramón y te puede pasar lo que a mí, que te confundas esperando ver otra cosa y al final no te guste lo que esperabas.

Mi nota sería un 6.5.

LA HISTORIA: Días antes de la caída del Muro de Berlín, en la RDA, una militante socialista sufre un infarto y queda en coma. Cuando despierta a los 8 meses, al tener que estar postrada en una cama y cuando el médico comunica a los hijos que tienen que evitarle cualquier sobresalto, éstos, para evitar males mayores, le ocultan todos los cambios que han sucedido en el país (la caída del muro, la reunificación de las dos Alemanias, etc.), con los consiguientes problemas que encuentran entre tanto cambio.

A favor: Original, un argumento nunca visto, contado desde un punto distinto.

Me gusta como aborda el tema el director, con la narración del hijo, mostrándonos la realidad de la caída del muro (no solamente lo que enseñó la TV), sino todo el cambio que se produjo en la Alemania comunista (en los más mínimos detalles). Acostumbrados a vivir de una manera, tuvieron que adaptarse a otra forma de vida, para lo bueno y para lo malo. ¿Alguna vez habías pensado que seguramente hubieron alemanes que no hubieran querido ese cambio como la madre del protagonista?. En este sentido, me ha resultado muy interesante.

En contra: Muy larga. Con media hora menos, hubiera quedado muy bien.

LAS INTERPRETACIONES:

Buenas, sobre todo la de Daniel Brühl (que me enterado que es mitad español). La de la madre también me ha gustado.

Conclusión: Una buena película con un humor un poco negro, pero que históricamente resulta muy interesante, aunque sobrevalorada.
29 de junio de 2011
¡Vaya película pesada!. No veía el momento de que terminara. Un aburrimiento.

Sin argumento. Te puedes dormir y cuando te despiertas no te has perdido nada (si acaso un par de veces las tetas de la Hathaway).

La primera hora es soporífera. No la quité, porque me niego a no ver las películas enteras, pero es repetitiva, chillona, con diálogos tontos y de mal gusto, no profundiza en ningún tema, las situaciones son absurdas y lo único serio (la enfermedad de la protagonista) y los chanchullos de las empresas farmacéuticas no son tomados como se debería. Aunque con un tema como el del Parkinson se le podía haber sacado más, el director no lo consigue y al final se deja llevar por la comedia romántica y menos mal, porque lo otro no había por donde cogerlo.

Se salva por la interpretación de los protagonistas (en especial ella, porque él está sobreactuado). Anne Hathaway me recordaba continuamente a Julia Roberts en "Pretty Woman" (ella es lo único bueno de la película).

Algunos porqués:

¿Porqué chillan tanto en todas las comedias americanas y hacen tantos gestos?.

¿Porqué siempre sacan a algún "tonto" para hacer reir que no hace ninguna gracia?. En esta ocasión, la representación es a cargo del hermano de Jake Gyllenhaal, gordo y feo, pajillero y que por supuesto al final "liga" y todo.

No espero nunca gran cosa de una comedia romántica, solo entretenerme, pero esta no lo consigue lo más mínimo.
5 de diciembre de 2011
Sin ser ningún peliculón, si te gustan los dramas, tienes que verla.

La película empieza con la muerte del marido de la protagonista, Halle Berry, de manera trágica y de la aparición en escena de su mejor amigo, Benicio del Toro, un heroinómano que está intentando dejarlo continuamente, sin llegar a conseguirlo. A partir de ese momento entre los dos se crea una situación de dependencia, con el fin de superar cada uno sus problemas.

No me gusta el concepto de la siempre familia perfecta americana, me la hizo menos creíble, pero quitando ese aspecto, la película está bien, te mantiene, te emociona, y siendo un poco lenta, a mí no me aburrió.

En sus interpretaciones Halle Berry no está mal, aunque pienso que su actuación la podia haber hecho cualquier actriz. Sin embargo Benicio del Toro está genial, con un papel de los que le vienen como anillo al dedo, en que con sus miradas y con poco más, se hace con la película, que sin él, perdería mucho.

Aunque me resulta como espectadora un poco inverosímil la historia, me quedo con lo bueno de la misma, con el poder de la amistad, que puede hacer que en el peor momento de tu vida, cuando te ves perdido y en la más absoluta soledad, encuentres ayuda en una persona que nunca imaginaste, con la paradoja que ella se valga de tí para lo mismo. Y esto es lo que les pasa a los protagonistas de la historia.

La película, siendo sencilla, está muy bien narrada.

La música me pareció muy repetitiva. No me gustó.
11 de abril de 2011
Entretenida película sobre la obsesión por la busqueda de una pareja, cuando ves que vas cumpliendo años.

María Esteve se luce en una interpretación cómica, con bastantes situaciones divertidas. No tanto Coque Malla, al que se le nota que la interpretación no es lo suyo. La película no se hace "ñoña" en ningún momento.

Es original en la forma de contar la historia, desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. La primera parte a través de lo que siente ella y la segunda de lo que siente él.

Sin ser para tirar "cohetes", se deja ver y se pasa un rato "entretenido".
19 de abril de 2011
Creía que iba a ver una película diferente, sólo por ser europea, y aún estoy reponiéndome.

Me tragué toda la película para ver el desenlace, pero conforme iban pasando los minutos y veía que quedaba muy poco tiempo, empecé a sospechar que iba a tener un final raro, pero no esperaba lo que pasó.

No me importó que fuera lenta y bastante tediosa, que el director se quedara en un plano fijo 5 minutos cada poco tiempo, que las conversaciones fueran tan escuetas, estaba intrigada, por eso ahora le pido a Haneke que me la explique.

En fin, un petardo y una pérdida de tiempo.

Sólo vale la pena comentarla, para que le sirva a alguien y no haga el tonto como he hecho yo.
1 2 3 4 5 10 14 >>