España España · Villena
Voto de Charrona:
Drama. Romance. Comedia Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario, que vive en un espacioso piso, propiedad de su familia. Franck, un cocinero duro y tierno a la vez, quiere muchísimo a su abuela Paulette, una frágil y peculiar anciana. Los tres aprenden a vivir juntos y a superar dudas y penas. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2011
Me ha gustado mucho. Reconozco que he estado con una sonrisa permanente (que no risa) prácticamente durante toda la película. Por este motivo, le doy un 7 a ver si le subo un poco la nota, porque creo que la película se lo merece. ¡La de cantidad de películas que hay en esta página con la misma nota que ésta y muchas (para mí) son auténticos bodrios!.

Quizás me ha gustado más, por ser menos conocida. Es sencilla, entrañable y romántica sin caer en cursilerías. Nada parecida a las comedias románticas americanas (sí, esas de chico conoce a chica, chico y chica pegan un polvo, se enamoran, se enfadan y al final se reconcilian, con la retahíla de grititos y situaciones tontas). Ésta es mucho más real.

La historia: Dos chicos comparten casa. Uno trabaja de cocinero muchas horas al día y cuida a su abuela en su día libre, lo que le tiene completamente fustrado, al ser incapaz de poder disfrutar de la vida. El otro es bastante rarito, risueño y tartamudo, una buena persona de las que quedan pocas. Este último conoce un día a una vecina (Audrey Tautou), a la que abre las puertas de su casa, hecho que trastocará la convivencia entre los dos amigos y cambiará el curso de las vidas de todos. A ellos, se une una abuela un poco "especial".

Las interpretaciones de los 4 protagonistas y en especial la de Audrey Tautou (la protagonista de Amelie") son de lo mejor, con una naturalidad que muchos quisieran.

Juntos aprenderán a convivir para hacerse más fuertes. Las relaciones de amistad van surgiendo de manera natural. Y también surge el amor. La relación de la chica con la abuela es entrañable y nos hace pensar en el cuidado que se debería dar a los mayores, y con qué poco se conforman en los últimos años de su vida.

La música es bonita, típica "francesa" y la fotografía también francesa, de mucho colorido.

En definitiva, una película que hace sentir bien y pasar un rato realmente agradable.
Charrona