México México · Aguascalientes
Críticas de Caramelo_C
15 de diciembre de 2012
No creo que hay otra mejor que refleje lo que fue la Gran Guerra. Así de simple.

El hecho de que esté rodada apenas 10 años después del conflicto, y antes de la segunda guerra mundial le da una credibilidad en el planteamiento que ya ninguna otra podrá tener otra. El tiempo pasa, y los matices se pierden en el tiempo.

Pocas veces he visto escenas en una película que me hayan hecho revisar la edad del film. ¿1930?, ¿pero en 1930 se rodaban escenas de guerra tan pasmosas?. Una presentación de los personajes y situaciones directas, humanas...memorables. Los que han hecho esta película tenían claro que querían contar, y lo cuentan, sin más. No hay nada pretencioso, ni el más mínimo asomo de querer convertir una película en otra cosa que no es.

Si alguien piensa que se va a encontrar algo cutre por ser de 1930...que se quite la idea de la cabeza. En esta película he encontrado cosas, demasiadas, que me hacen entender en que se ha convertido el cine de ahora y lo que fue en otros momentos.

Últimamente estoy revisando el cine de los años 30, y lo que veo no me lo creo.
8 de mayo de 2016
Con ver los primeros diez minutos de la peli, ya has visto la peli entera. Si te gusta, el resto es igual, si no te gusta, lo mismo.

Un tres porque las casas me recordaban a Doraemon. Porque era asombroso ver a la abuela sentarse en el suelo esa posición tan incómoda, aguantando como una campeona, y porque los comentarios de la gente me han sugestionado, que si no...

Hay muchas formas de describir los dramas sociales, y esta es de las más fáciles. De la misma época son "El pisito", "El verdugo" o "Bienvenido Mr Marshall" y la comparación te hace subir una ceja.
16 de agosto de 2011
Enciendo la tele, y me encuentro con el programa de Garci que van a poner "el Halcón Maltés".

Se lo digo a mi mujer: "Van a poner una cojonuda".

Sigo poniendo el programa de Garci y primer mosqueo: los colaboradores parlotean más de lo habitual sobre lo increíble que es la peli sin decir nada en concreto. No pasa nada, suele ser así.

Segundo mosqueo: Garci se atreve a pronunciar el título original de la peli como "The Falcón Maltés" - hay que leerlo tal como lo he escrito aunque sea complicado -. Esto me dejó aturdido un instante pensando si Maltés era el adjetivo, el nombre o como se encajaba en la frase.

Viendo el inicio de la peli y habiendo leído el título original, me dispongo a saborear un clásico totalmente virgen para mi, pero.... la cosa termina en tarjeta roja y expulsión. En un momento dado mi mujer dice basta y a la cama. Lo peor es que tenía toda la razón.
26 de febrero de 2011
De pequeño la habré visto infinidad de veces. Me gustó bastante más que Mary Poppins. Ciertamente no es una película para que la disfruten los adultos, al igual que el Padrino no es una película para que la disfruten los niños.

Todo tiene una edad, y para disfrutar la bruja novata es necesario no tener más de 12 años.

Simplemente una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos.
15 de agosto de 2011
Tengo mala suerte con Woody Allen. Resulta que las pelis que cazo a medio empezar en la TV con anuncios por doquier son la que más me gustan, y cuando busco aquellas que parecen ser sus mejores obras, la cosa flojea un poco o un mucho.

Woody Allen me parece un muy buen director. De los poquísimos que no se ha vendido vilmente a la tecnología para engalanar su obra. Pero, tiene un pero, un gran pero, algunas veces no controla la aparición del sexo en las películas, se le va de las manos hasta el punto de que casi todo gira en torno a lo mismo.

El problema de las gracias sexuales es que suelen ser el recurso de los que no saben hacer reír con otra cosa. Es como cuando un adulto no sabe hacer reír a los niños, siempre queda el recurso del culo-caca-pedo-pis, pero al coste de la propia dignidad, o casi. Pues los chistes de sexo son casi siempre el culo-caca-pedo-pis de los mayores, con el agravante añadido de que ya están todos contados y repetidos mil veces.

Por eso cuando la primera escena es de sexo explícito donde la gracia está en que les pilla la abuela, me da un bajón porque hasta en una peli de Esteso y Pajares la cosa se rodaría de forma más sutil. Hay chistes repetidos que se hacen cargantes - si, lo he pillado Allen, no hace falta que lo vuelvas a meter con calzador -.

El tema no es si el personaje está basado en una persona real, o si es autobiográfico, el tema es que no es hilarante, ni desternillante, ni corrosiva ni de humor intelectual, es de un humor ramplón que, además, sobreabunda.

No hace falta más que encender la tele y pasar un par de canales para que salga un monologuista una película, una serie, un lo que sea, contando chistes de salidorros zafios. No me he pasado un tiempo para buscar algo de calidad, reservar un espacio del día para estar con mi mujer para terminar viendo lo de siempre. Decepcionante.

Por cierto, me quedé dormido.